Por que no recibo ayuda por parte de Airbnb?

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Por que no recibo ayuda por parte de Airbnb?

Un huesped, a las dos horas de llegar y usar mi apartamento, dice que se quiere ir.

Llamo a Airbnb, y en vez de recibir ayuda; ponen que la reserva la cancelo yo, y me penalizan económicamente y me bloquean las fechas sin poder volver a reservar.

El huesped, se marcha sin devolver las llaves, sin pagar ni siquiera la limpieza, y dejando el apartamento todo abierto. 

Alguien puede ayudarme?

19 Respuestas 19
MariaAndDavid0
Level 2
Barcelona, Spain

Yo también tengo un problema y llevo 4 días y solo dicen que ya me contactarán. También la última persona que me atendió me dijo que debemos enviar un feedback, pidiendo que se debe solucionar  los problemas y sobretodo con los superhosts con rapidez. Mientras más feedbacks hayan mas lo tendrán en cuenta. 
también he recibido amenazas de clientes que quieren cancelar y sino devuelvo su dinero me pondrán mal review.
un saludo 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @MariaAndDavid0 no entiendo bien cuál puede ser su problema, pero con respecto a lo último que dicen, si los huéspedes quieren cancelar, pueden hacerlo, la devolución no depende de ustedes, sino de Airbnb, y reseña no tendrán porque no llegaron a recibir el alojamiento.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 . Si ya han puesto su reseña a pesar de que ellos cancelaron. 

además cancelaron por qué vieron una reseña anterior de unos chicos  que hicieron fiestas y les llamamos la atención varios días, les dijimos que más fiestas y se van. Entonces han puesto en la reseña que el barrio es musulman y que no recomiendan a mujeres. Yo entiendo que es racista este comentario y ha hecho que  estas chicas después de reservar lo leyeran y se asustaron. Soy superhost y los apartamentos están en el centro de Barcelona. Yo creo que es racista decir que el barrio es musulman  y no recomienda a mujeres.

5 días contactando a Airbnb y todos dicen que están leyendo el caso.

muy decepcionada con la atención de airbnb.
un saludo 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @MariaAndDavid0 , eso sí qué me parece extraño y además inapropiado, pero entonces, lo que queda es luchar para que la reseña y la calificación sea eliminada. Escriban un mensaje bien completo incluyendo la reseña y mostrando claramente la violación a las políticas de Airbnb y envíenlo por Ayuda al Centro de Resoluciones al asesor que los contacte. Si no pasa nada, de nuevo solicitan la Ayuda, y así muchas veces, hasta que les atiendan su petición que es más que justa. No quiero desanimarlos pero yo demoré 9 meses para que Airbnb eliminara una reseña llena de falsedades a un huésped que me había calificado con 1 solo por hacerme el daño por no haberle permitido infringir las normas y no haberme prestado a sus desmanes. Así que paciencia y fortaleza.

Saludos,

Juan

MariaAndDavid0
Level 2
Barcelona, Spain

Gracias @Juan306 . Llame hoy y todo igual, que ya me contactarán y nada de nada. Llamaré cada día. 
muy mala atención por parte de Airbnb. Han cambiado para mal.

un saludo cordial 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia