RESERVA INMEDIATA

¡Resuelto!

RESERVA INMEDIATA

Buenas,

Tengo un apartamento con la reserva inmediata activada y, por el momento, solo un inquilino me ha reservado así.  Os quería preguntar: la opcion de reserva immediata la escoge el inquilino al reservar, no? Porque desde que lo tengo en Airbnb hace unos 8 meses, ninguno de los inquilino me ha reservado con esta opción.

Y otra pregunta: si desactivo esta opcion, cambiará el posicionamiento del anuncio en la búsqueda?

Gracias

Marta

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria-Rosa-and-Marta0 

 

Lo del posicionamiento: seguramente sea mejor tenerlo activado, sí. Además también hay quien filtra por reserva inmediata.

 

Lo de que la tengas activada y aun así te lleguen solicitudes (sin inmediata) puede ser por varios motivos:

 

- que el huésped no cumpla tus requisitos de inmediata (valoraciones, foto, etc), Mira en reserva inmediata si tienes algún requisito así.

- que hayas rechazado anteriormente una reserva inmediata.

- que no tengas muchas reservas y por esto Airbnb no esté seguro del todo de que tu calendario está actualizado y prefiera preguntarte antes.

- que el huésped haya hecho una consulta y no una confirmación de reserva.

 

Un saludo.

 

 

8 Respuestas 8
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria-Rosa-and-Marta0 

 

Lo del posicionamiento: seguramente sea mejor tenerlo activado, sí. Además también hay quien filtra por reserva inmediata.

 

Lo de que la tengas activada y aun así te lleguen solicitudes (sin inmediata) puede ser por varios motivos:

 

- que el huésped no cumpla tus requisitos de inmediata (valoraciones, foto, etc), Mira en reserva inmediata si tienes algún requisito así.

- que hayas rechazado anteriormente una reserva inmediata.

- que no tengas muchas reservas y por esto Airbnb no esté seguro del todo de que tu calendario está actualizado y prefiera preguntarte antes.

- que el huésped haya hecho una consulta y no una confirmación de reserva.

 

Un saludo.

 

 

Hola señor, @Antonio-Luis0  soy de Cuba y tengo este problema llevábamos 2 años cerrados y hace como 3 años cancele una reversa inmediata. He revisado todas las restricciones y no tengo. Pero no me funciona la reserva inmediata. Que puedo hacer? Tengo un cliente que maneja un grupo que me la exige y no me puedo dar el lujo de perder esta oportunidades. Gracias por su tiempo.

Hola @Sarahi9 

 

Aunque no lo he leído en ningún sitio, tengo la impresión de que las reservas inmediatas solo funcionan correctamente con calendarios de ocupación constante. En anuncios con pocas reservas o que han estado parados, no funcionan aunque estén activadas. Así se evitan errores y cancelaciones.

 

Así que lo único que puedes hacer es tenerla activa y darle señales a Airbnb de que eres un host activo: tener reservas y contestar rapido a las consultas y solicitudes.

 

Tu huésped simplemente le tendrás que decir que no depende de ti, pero que está todo OK y que en el momento que mande la solicitud de reservas tú se la vas a aprobar. No creo que le cambie mucho.

 

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Sarahi9 revisa las siguientes indicaciones:

 

https://www.airbnb.es/help/article/1510/c%C3%B3mo-utilizar-la-reserva-inmediata

 

Especialmente la última ("Guardar"); algunas veces queda desactivada cuando haces una cancelación, si No logras activarla debes ponerte en contacto con los asesores de atención al cliente de Airbnb.

 

Hazlo desde la web en un ordenador, la app móvil algunas veces no lo permite.

 

Saludos!

Gloria

Sarahi9
Level 2
Trinidad, Cuba

Gracias, ya he hecho de todo. Le escribí a Bnb, pues llevamos 2 años detenidos, y necesito que funcione esta opción.

Sarahi9
Level 2
Trinidad, Cuba

Gracias, son muy amables. Me han servido de mucho.

 

: )  Es grato aportar @Sarahi9 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia