¿Se puede bloquear a un huésped?

¡Resuelto!
Oscar781
Level 3
San Juan, Puerto Rico

¿Se puede bloquear a un huésped?

Acabo de tener un huésped con el que he tenido una excelente comunicación, incluso solucionando problemas. Me hizo muchas preguntas sobre la ubicación del alojamiento y le di todo tipo de detalles... Hizo la reserva y al irse me calificó con un 4 en comunicación y un 4 en ubicación... Ella dejó el apartamento en buenas condiciones y yo di una buena valoración como es lógico. Pero al ver cómo ha evaluado ella estos dos aspectos, quisiera no alojarla más, ya que ha faltado al a verdad... ¿hay manera de bloquear huéspedes para que no puedan reservar?. Me enervan las personas que atiendes a todo lo que piden y después no son honestas. Decir que la evaluación publica ha sido buena, pero la puntuación no subió de 4, no entiendo a esta clase de gente... No quisiera hospedarla más.

1 Mejor Respuesta
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Oscar781 Eleva consulta a la plataforma a ver q t dicen. Comunicación y ubicación siempre generan problemas y malas puntuaciones. Y es lo q tu dices, normalmente los anfitriones usamos mucho el chat y la volcamos mucha información sobre donde está el alojamiento, pero siempre genera controversia. 

T entiendo perfectamente. Espero tengas suerte y consigas revertir algo su puntuación😀

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Oscar781 Hola! En el desarrollo d nuestra evaluación a los huéspedes, si recuerdas, nos preguntan si volveríamos a hospedarlos. No se si marcando ahí la respuesta no, en el caso d q volviesen a solicitar reserva o hiciesen uso d la reserva inmediata, nos darían a nosotros opciones d rechazarla. 

Fijate q este tema ya surgió hace un tiempo, pero no se nos dio información por parte d Airbnb. 

Saludos😀

@Amelia71  El asunto es que yo ya he marcado que sí la volvería a hospedar. Pero como no puedes acceder a las valoraciones del huésped y ver que miente, no puedes preveerlo... Es tremendamente injusto. He atendido sus requerimientos hasta de madrugada... ¿Y me pone 4 estrellas en comunicación?.

Le aclaré super bien la situación del alojamiento incluso con mapas y distancias en Km, y aun así nos pone también 4 estrellas... Esto debería tener una solución.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Oscar781 Eleva consulta a la plataforma a ver q t dicen. Comunicación y ubicación siempre generan problemas y malas puntuaciones. Y es lo q tu dices, normalmente los anfitriones usamos mucho el chat y la volcamos mucha información sobre donde está el alojamiento, pero siempre genera controversia. 

T entiendo perfectamente. Espero tengas suerte y consigas revertir algo su puntuación😀

@Amelia71  Eso haré, pero ya me estas diciendo que no hacen mucho caso en la plataforma... Veremos a ver. Gracias por tus comentarios. 

Hola @Oscar781 : Con una búsqueda en el foro encontrarás  tips para cortarrestar evaluaciones no justas.

Pero se me ocurre otra pregunta: Has comunicado - posteriormente - a la huesped, preguntando por qué te ha evaluado tan mal? Muchos necesitan una pequeña instrucción, sobre lo que significa un "4" Y muchos no tienen mucha experiencia en la plataforma.  Si le dejas claro, que estás (muy) descontento, ni te va a volver a rentar porque se imaginará tu proxima evaluación... así no habrá necesidad de bloquearla.

 

PD: Dejar un "4" en vez de un "5" no es una cuestion deshonestidad sino de criterio. No no lo tomaría tan a pecho. Un "5" significa "perfecto", "inmejorable"..... y eso siempre es cuestion de criterio!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia