Tarifa de limpieza (COVID-19)

Dan12455
Level 1
Bogotá, Colombia

Tarifa de limpieza (COVID-19)

Hola,

 

tengo una situación para consultarla con todos. Tengo un piso al que no le tengo tarifa de limpieza. La razón: es imposible con la cuarentena actual por el brote de COVID-19 que la persona a la cual regularmente acudía le haga limpieza al apartamento. De hacerlo, es exponer su vida. Yo no me encuentro en el país. Entonces retiré el cobro y le aviso a quienes lo tomen, que no hay tarifa de limpieza (y que evidentemente la deben realizar ellos debido a estas excepcionales circunstancias).

 

Ahora tengo un huésped que aceptando esto, me ha recortado la reserva mas de la mitad porque encontró suciedad. Mi miedo evidentemente es que su puntuación me deje por el suelo la que ya tengo y que debido a esta situación no obtenga el que hoy es mi único sustento. 

 

¿Qué debo hacer en caso de una baja puntuación por una tarifa que no he cobrado?

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Dan12455 . Lo que yo haría sería reconocerle al huésped el trabajo de limpieza que él debió hacer. Comunícate con él por la plataforma y lleguen a un acuerdo de pago, que todo quede escrito en la mensajería de la plataforma. Una vez lo hayan hecho modificas la reservación al valor acordado. Ten en cuenta que debes considerar las comisiones de Airbnb.

Lo otro que te recomiendo es averiguar si alguna empresa de servicios puede hacerte la limpieza. En algunas partes existe un permiso especial para estos trabajos con ciertas empresas. Corres un riesgo en que los huéspedes realicen la limpieza pues si llegan a infectarse podrían considerar que fue en tu alojamiento.

Saludos,

Juan

Gracias por la repuesta @Juan306 Juan.

Evidentemente, le recalqué que antes de aceptar la reserva, dio había costo de limpieza y que entendiera la situación excepcional. Sin embargo, el huésped decidió abandonar el apartamento. 

 

Le acepté la tarifa de modificación hasta el 31 de abril, aunque esto significó un recorte del 50% de los ingresos originales. Mi temor es obviamente la calificación ahora.

 

Estoy siguiendo su consejo y buscando personal de limpieza con una empresa de servicios en Bogotá. Mil gracias.

Hola @Dan12455 . La verdad, el tema de manejo de los alojamientos, sobre todo , cuando no vivimos en ellos, y los atendemos a distancia, va a estar más complicado que de costumbre. Nos toca esta más en comunicación con los huéspedes y estar abiertos a lidiar con la incertidumbre.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia