Me gustaría compartir mi experiencia, yo soy Business Admini...
Última respuesta
Me gustaría compartir mi experiencia, yo soy Business Administrator y Marketer, tengo 27 años, soy un amante a lo digital y m...
Última respuesta
Buen día a todos.
Desearía estar haciendo esta publicación en circunstancias más felices, pero a veces a una le toca lo que le toca.
Como hace tres días, un invitado reserva una casa que tengo en otra ciudad para pasar dos noches durante el Carnaval.
Hoy a las 4:20 am recibí una llamada del Administración de la ciudadela diciéndome que las cosas se han ido de las manos y las autoridades (policía y ambulancia) se han involucrado.
El perfil no me pareció turbio, el tipo incluso dio una foto de su identificación y las placas del auto.
Pero, los guardias/Admin me cuentan otra historia, para empezar la reserva era para CUATRO invitados, hoy me han dicho hace un rato que entraron SIETE personas. El informe policial establece básicamente una agresión sexual a una de las mujeres. Los invitados NUNCA intentaron contactarme, yo los llamé para pedirles que se fueran.
No hace falta decir que no quiero a esta gente en mi casa. Estoy tratando de hacer que se vayan. El huésped se queja de que quiere que le devuelva el dinero.
Pero me preocupan los posibles daños (por venganza o desprecio... ¿qué puedo decir? Algunas personas son simplemente "malas") y demás.
Sí, tomaré fotos y todo eso. Sí, hay un informe policial. Sí, AirBNB lo sabe. No, por el momento no estoy en ese lugar. (Vivo en una ciudad diferente y en este momento apenas puedo moverme ya que estoy usando muletas debido a un accidente que tuve).
Leeré cualquier consejo/sugerencia que podáis tener.
Espero con ansias la sabiduría de anfitriones más experimentados que yo, en particular consejos sobre cómo mejorar la seguridad y no tener problemas con futuras reservaciones. No sé... por ejemplo, implementar candados con códigos y escribir en mi listado que necesito el DNI/cédula de identidad de cada una de las personas del grupo. (Pero no pude encontrar si eso va en contra de las reglas).
Atentamente;
María
Hola @María1742
Siento lo sucedido.
Sí, puedes pedir DNI/Pasaporte a tus huéspedes si lo pones en las normas del anuncio. En España no solo es posible, sino que es obligatorio pedirlo. Pero principalmente lo que más garantías te da de tener buenos huéspedes es alojar perfiles con buenas valoraciones y hablar con ellos sobre su viaje. Eso sí, nada quita que pueda pasar algo tan desagradable como lo que comentas.
En estos casos donde está involucrada la Policía y demás, el equipo de seguridad de Airbnb suele actuar rápidamente. ¿Ya has contactado con Airbnb? ¿Qué te han dicho?
Un saludo.
Hola...
Sí, gracias.
El huésped principal (el que hizo la reservación) sí tenía documentación, reseñas, me pasó por interno la placa de su auto, en general creo que era un buen perfil.
El problema fue que metieron más gente de la acordada en el contrato (reservaron para CUATRO y se metieron en total a SIETE) y se pusieron a tomar alcohol y como una de las personas que metieron no era ni tan amigo de ninguno de ellos, se armó el zafarrancho.
No creo que mi invitado sea una mala persona. Es más, él y la esposa ayudaron a la joven agredida cuando se dieron cuenta de lo que pasaba y, con todo, siento mucha compasión por todos (excepto por el agresor... ése que se pudra en la cárcel) porque no creo que ser víctima ni testigo de algo así sea agradable.
Pero no me entra en la cabeza la actitud tan irresponsable que el grupo tuvo, peor aún siendo adultos de como de 30 años. ¿Cómo van a ponerse a tomar al punto de quedarse inconscientes con a una persona que NO conocen?
Al rato de la hora yo soy muy conservadora/paranoica con esos temas. Como soy abstemia, no tomaría con gente que conozco... peor que no conozco.
En fin...
Y sí, AirBNB respondió bastante rápido al tema.
Siguen investigando qué mismo pasó. No sé qué decisión vayan a tomar por el lado del huésped. El tipo estaba enojado porque quiere que se le devuelva la plata, a pesar de haber quebrantado el contrato por el mero de hecho de meter más gente de la acordada... Ni se diga del tema de la policía.
Ah, y sí...
La idea del DNI/cédula ya la estoy implementando en otra casa que tengo.
(El anuncio de la propiedad del problema por el momento tuve que retirarlo. Fiscalía pide a veces revisar el lugar y por el momento no quiero problemas con la Administradora y la Directiva de la ciudadela donde está la casa.)
También me aconsejaron cambiar el tipo de cerradura (con code locks), lo cual también voy a hacer.
Hola @María1742 , lamento lo sucedido y espero que tenga una resolución en su caso muy pronto.
Sólo quiero añadir este hilo sobre Smartlocks que podría ayudarle con sus preguntas y también mencionan acerca de un sistema de registro de los huéspedes.
Espero que esto pueda serte útil 🙂