Una huesped me ha evaluado mal porque el vecino fumaba

Marta1121
Level 2
El Rompido, Spain

Una huesped me ha evaluado mal porque el vecino fumaba

Hola a tod@s!

Tengo una huésped que entre sus quejas no públicas, pero si directamente a mi desde la plataforma es que el vecino fuma, en serio??? no es una cámara indiscreta? 

Me preocupa mucho que de cara a la galería me evalúen bien, pero en la evaluación de cada criterio me evalúes mal, tiene que haber filtros para esto, cuando hay una contradicción se tendria que  penalizar al que miente, o bien sin poder usar la plataforma por un tiempo, o que aparezca de forma destacada su comentario y su evaluación para que los demás anfitriones podamos ver claramente que ha pasado con ese cliente. Veo que estamos muy espuetos a comentarios mal intencionados. Y no se vosotros pero para mi es un medio de vida y pongo mucho interés en hacerlo excelente. 

Otro me evaluó todo con 5 ,los comentarios excelentes pero su evaluación general fue un 4, eso también se debería limitar, tan fácil como que la propia plataforma haga la media, que hubiera pasado si me evalúa con u  2 o un 1, me hunde. 

Son reflexiones que pongo en público para ver si se puede hacer algo al respecto.

gracias 

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marta1121 , creo que son inquietudes muy válidas. En mis dos últimos años he tenido por fortuna huéspedes cuya evaluación es consistente y coherente, pero tuve uno, hace dos años, en pandemia, que de mala fe me evaluó con uno (1). Demoré 9 meses (igual que un parto) para que su reseña y su evaluación falsa y mal intencionada fuera eliminada por Airbnb. Sí creo que tienes razón, debería haber un algoritmo que revisara esas inconsistencias y emitiera alguna alerta.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Marta1121 

 

A mí me pasó algo parecido: me dejaron una evaluación de 4* (que tengo pocas de estas) y aunque en lo público lo ponían todo genial, en lo privado me dijeron que el motivo del 4 es que estaban reformando el piso de  abajo y el pintor se tumbaba en la terraza a la hora de la siesta a descansar y que eso no era una vista muy bonita desde el apartamento.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0 y @Marta1121 . Me hizo acordar Antonio de unos de mis primeros huéspedes que me calificaron con 3 en limpieza y entonces les pregunté por el chat que me gustaría saber qué había fallado, y me dice el huésped que se habáin equivocado, que realmente era 4 lo que querían poner. Igual les pregunté que por qué 4 y me dice que no estaba tan bien barrido. Yo no sabía ni qué responder, pero para mis adentros dije, ¡cuál barrido si yo incluso entrego la casita además trapeada! Lo curioso es que estos huéspedes incluso llevaron dos perros. Yo al final, como estaba comenzando de anfitrión, hasta les dije que les agradecía y lo tendría en cuenta, pero la verdad es que esto muestra que sí hay personas sin consciencia por el otro. Esta vez @Marta1121 me aguanté ese golpe porque al final se vuelve un gasto de tiempo enorme, pero muestra que tú tienes razón en cuanto a la manera de verificar lo que se escribe y lo que se califica.

Saludos,

Juan

Marta1121
Level 2
El Rompido, Spain

Realmente lamentable @Antonio-Luis0 , @Juan306 ....ese tipo de evaluaciones no se deberían consentir, porque son cosas que escapan a nuestro control, la página debería filtrar lo que se dice. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia