VERGUENZA DE AIRBNB

VERGUENZA DE AIRBNB

Buenos días, somos anfitriones y quería informar a todos los que vayan a viajar y utilizar la plataforma como huésped que impunemente pueden dejar las viviendas llenas de MIERDA.

 

Lo de MIERDA es literal, lo acabamos de sufrir y sus respuestas son esas, que ellos no pueden hacer nada.

 

AIRBNB defiende y protege a los huéspedes que tienen esos comportamientos, dejando a los anfitriones abandonados.

 

Lamentablemente en mi próximo viaje les informe que dejaría la vivienda llena de MIERDA como nos hicieron a nosotros,  y que el anfitrión se arrepentirá de habernos alojado, pero mala suerte, como la que tuvimos nosotros, a ver si al final la gente retira sus viviendas, porque es una autentica VERGUENZA.

 

Además pides cambiar de gestor (EIRINI , si les toca, no tiene ni idea) porque ni habla tu idioma y no conoce las políticas de la plataforma y no quieren. Solicitas poner una queja sobre el gestor y ya ni contestan.

 

Por todo ello FELICITAR a AIRBNB por su buena gestión y el fomento de dejar las viviendas llenas de MIERDA. BRAVO!!!!!!!!

13 Respuestas 13
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Karina-Y-Daniel0 , no sé qué sentir con más desilusión, si lo que les pasó o lo que están proponiendo hacer. No creo que la manera de resolver las cosas sea haciendo más daño @Karina-Y-Daniel0 . Espero sus ánimos se calmen cambien de actitud, de pensar, y nos lo hagan saber por aquí.

Saludos,

Juan

Hola @@Juan, cuando dices " no creo que sea la manera" puedes indicarme cuál es la solución que ves.

 

Yo solo veo una y es que cuando un huésped es un irrespetuoso y un guarro, tiene que pagar por sus acciones. Lo que ocurre gracias a Airbnb es que no solo salen impunes, sino que salen reforzados al ver que no pasa nada.

 

Estos es como la educación infantil. 

Si un nen@ tiene malos comportamientos y no se castigan,al final va a seguir haciéndolos al ver que no sucede nada.

 

Espero que ahora cambie tu percepción.

 

Un saludo Juan

 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Karina-Y-Daniel0 Hola! Que desastre de experiencia. La verdad es q el turismo a nivel general està muy bajito d calidad y respeto. No es sino un reflejo d esta sociedad cada vez mas desvergonzada e irrespetuosa. Y claro q se sienten impunes ante sus tropelías...no hay apenas castigo para nada. Yo se d sobra q si algun dia tengo algun percance desagradable con algun huesped, me lo tendré q solucionar yo sola. 

Espero tengas suerte en tus proximas reservas!

Hola @Amelia71 gracias por los ánimos.

 

Espero que no te suceda nunca, pero si pasa que sepas que estás totalmente sola y abandonada. 

AIRBNB no quiere saber nada, y que te apañes, así que cruza los dedos.

 

Nosotros visto como nos han tratado, al finalizar las reservas pendientes, buscaremos otra plataforma.

 

Un saludo

 

ESO ES SIN HABLAR DE LOS HUESPED QUE DAÑAN LOS ELECTRODOMESTICOS PARA VER ESO:

 

Soporte de Airbnb20:41
Hola Daniel,

tu invitado se vio afectado durante 6 noches del 18 al 24 de julio. Necesitamos dar el 20% de las tarifas nocturnas para estas 6 noches. Un total de $32.19.
 
SUPUESTO DAÑO A UNA NEVERA Y UNA LAVADORA SECADORA Y EL GESTOR NO DE SU NOMBRE
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Karina-Y-Daniel0 ,

 

Aunque hayas tenido una mala experiencia con estos huéspedes, veo en tu perfil que has tenido al menos 60 huéspedes más, y supongo que con estos no habrás tenido ningún problema y por eso has seguido usando la plataforma. Seguramente tendrán que pasar otros 60 o 100 huéspedes hasta que te encuentres de nuevo otros malos huéspedes.

 

Yo lo veo como gajes del oficio. Se limpia, se repara, se reclama, se deja una mala valoración al huésped y vuelta a empezar. También se puede intentar acotar mejor los huéspedes que se reciben quitando la reserva inmediata para los que no tengan valoraciones y así reducir la posibilidad de tener unos malos huéspedes.

 

Y, como dice @Juan306 espero que tus ánimos se calmen cuando pase un poco el tiempo y veas la situación con más perspectiva.

 

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 , como verás, hemos sido excelentes y por eso mismo AIRBNB tiene que procurar que paguen los que no lo son, para que el servicio siempre siga siendo exquisito.

 

Esta persona como hacemos con todas estaba informada antes de la reserva que tiene que dejar la vivienda en el mismo estado de higiene y orden en que se le entrega y que sino se compromete, entonces no nos interésa alquilar.

 

Creo que como ves no tenemos interés en gente guarra. 

 

Los gajes del oficio de los que hablas son dar un trato excelente al huésped no aguantar a cerdos. Eso no es tolerable.

 

Creo que estás muy confundido en que si prestas un servicio tengas que aguantar cualquier cosa.

 

Si no sabes comportarte, no son los anfitriones que tienen que limpiar tu mierda, sino que tienen que salir estos huéspedes bien escarmentado para que de cada 100 los 100 sean excelentes como lo somos nosotros.

 

Para finalizar no tenémos reserva inmediata y procuramos no alquilar a cualquiera, pero para los casos que se escapan Airbnb tiene que actuar con firmeza.

 

Pero visto lo visto va a potenciar que estás conductas en vez de 1 de 100 sean 30 de 100.

 

Tu forma de pensar lamentable dista mucho de la nuestra y por ello ves bien estas actitudes.

 

Un saludo

 

 

 

Hola @Karina-Y-Daniel0 

 

No creo que sea un buen comienzo en el foro decir que la forma de pensar de otro miembro del foro sea "lamentable".

 

Aguantar a clientes malos, complicados, maleducados, mal informados, engañosos... creo que son gajes del oficio en cualquier negocio turístico (si conoces recepcionistas de hotel o personas de limpieza, pregúntales a ver qué se encuentran). Esto es lo que yo creo. Si tú crees que deberías de tener un 100% de huéspedes geniales, suerte.

 

Pero es más, cualquier negocio que trate con clientes finales de forma directa se va a encontrar gente con la que no le gustaría tener que tratar y ojalá no hubieran pasado por su establecimiento. No creo que ningún camarero, mecánico, peluquero o tendero te vaya a decir que tiene un 100% de clientes ejemplares y que no hay ninguno que, si pudiera, no le atendería.

 

Creo que tampoco el 100% de los hosts son excelentes.

 

En efecto discrepamos tanto del fondo de la cuestión como en la forma. Así que no creo que pueda aportar más en este hilo.

 

Que vaya bien.

Lamentablemente quería poner, no lamentable.

 

De todos modos sigues apoyando que por ser un empleado que presta un servicio, tiene que aguantarlo todo.

 

Solo espero y deseo que no te suceda, sino te garantizo que se te quitarán rápido esas ganas de defender lo indefendible y de fomentar esos comportamientos con tu defensa de gajes del oficio.

 

Claramente no tenemos mucho en común.

Suerte en tu futuro ( da igual la profesión. La palabra es respeto;) 

Hola @Karina-Y-Daniel0 

 

En efecto, cambiando lamentable por lamentablemente es otra cosa.

 

No es aguantarlo. Es que, a veces, esas cosas pasan. Van a seguir pasando. No sé cómo Airbnb ni ninguna otra plataforma podría asegurarte huéspedes excelentes todo el tiempo. A mi juicio es imposible de controlar. La mejor herramienta que son las buenas valoraciones,  de los huéspedes, ya está integrada en Airbnb. ¿Tenían estos huéspedes buenas valoraciones?

 

Y lo de que no me suceda: ya me ha sucedido. Decenas de veces. He trabajado varios años en apartamentos turísticos en la Costal del Sol  donde el público principal eran extranjeros que venían a la costa del sol a emborracharse y a hacer despedidas de soltero. Supongo que sabes qué tipo de huéspedes son; y que te puedes imaginar lo que nos encontrábamos de vez en cuando. ¿Cuál es la alternativa? ¿Cerrar el negocio a sabiendas que un 3% de los huéspedes van a ser muy sucios? Convertir un bloque de apartamentos sencillos en uno de lujo no suele ser viable, así que tampoco es el camino subir los precios 3 veces para tener un turismo de más calidad. ¿Qué deberían de hacer las personas que trabajan y hemos trabajado con este segmento turístico? ¿Cerrar los negocios irse a casa?

 

Yo he aceptado que el negocio funciona así: 99% de las ocasiones estás contento con tus huéspedes y ganas dinero, 1% de veces estás asqueado y pierdes dinero (dañan/ensucian más de lo que pagan, son irrespetuosos, valoran mal.  Yo en cada reserva hago borrón y cuenta nueva. Que han ensuciado las sábanas sin solución, se han llevado la guía de viaje, han roto una hamaca y una sombrilla? Mala valoración al canto, les costará más reservar otras veces en Airbnb; luego sumo cuánto cuesta reponer o limpiar todo  y en mis cuentas anuales este tipo de incidentes no tiene una repercusión considerable.

 

Como dice  @Amelia71 es un reflejo de la sociedad actual y de la educación. En un mundo mejor todos los huéspedes serían respetuosos; todos los clientes de todos los negocios serían respetuosos; todos los pacientes de los hospitales serían respetuosos. Pero por desgracia no es así. Y aunque respeto tu postura, me alegro de que mi marco mental me permita sobrellevar con menos tensión los incidentes desagradables y aceptarlos sin que afecte a mi estado de ánimo.

 

Un saludo y que tu reclamación de Airbnb prospere y, por supuesto, tengas más suerte con los siguientes huéspedes.

 

 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Hola! Estoy de acuerdo tus palabras, pero creo q olvidas q el soporte, el intermediario entre nosotros y nuestros huéspedes es AIRBNB. Yo llevo mas de 20 años trabajando en una agencia turistica y unos cuantos como host y claro q surge problemas. Muchísimos. Pero ocurre q lo q vende en cuanto a protección al anfitrión, esta plataforma, dista mucho d la realidad cuando surgen verdaderos problemas con huéspedes desagrables. Como dice el refrán....mucho lerele y poco lirili. Quieren o pretenden una exquisitez y una hospitalidad a unos "precios recomendados" que son un autentico insulto. D sobra sabes y sabemos todos q muchas veces tenemos que aumentar las estrellas q les damos a muchos huespedes q han sido mas bien regulares, con tal d q no apliquen "la dictadura" del huesped con sus evaluaciones sesgadas y malintencionadas. Y por supuesto q veo normal el enfado de @Karina-Y-Daniel0  con la plataforma. Es como si la empresa con la q llevas tiempo trabajando y hay ganancias mutuas, t diera poca o nula solucion a un problama q le planteas. 

Yo d se sobra q el huesped q no acepta un pago extra por daños o reparaciones q han sido provocados por el, se va d rositas si le da la gana. O le va a denunciar via penal o civil AIRBNB en nombre del anfitrión? 

Al César lo q es del Cesar....

Yo con el post iba más por la parte de que huéspedes malos habrá siempre y esto tiene poca solución.

 

Tú, @Amelia71 , me estás hablando más de cómo Airbnb se hace responsable de los "daños" que pueda causar un huésped. Yo solo tengo experiencia en lo que me pasa en mi espacio y en lo que leo en los foros. No tengo datos  de cuántas reclamaciones tienen éxito y cuántas no. Tenemos todos una visión parcial.

 

Yo directamente casi ni cuento con esta protección del anfitrión. Si un huésped hace daños por importe de 100€, a mí me sale más rentable solucionarlos yo como un gasto de mantenimiento y dejar una evaluación de pocas estrellas; a reclamar a Airbnb y que el huésped reciba esa reclamación, lo niegue y además me ponga 1 estrella como venganza. Para mí sería esto lo que dices de la dictadura del huésped: poner buena cara a todo para que dejen una buena valoración. Entiendo que habrá quien esto le parezca mal, pero a mí me funciona.

 

En efecto Airbnb le da mucha visibilidad a la "garantía del anfitrión" y los que estamos por aquí sabemos que cuando las cosas son la palabra del huésped contra la del anfitrión, Airbnb no se moja; y que ejecutar esta garantía no es tan bonito como se pinta. Ni incluso los que utilizan fianza!  Yo la única vez que tuve que reclamar algo así, fue la desinfección de mi espacio cuando un huésped fue positivo por coronavirus, y la pagaron sin ningún problema; e igualmente me compensaron por la reserva que tuve que cancelar después de este huésped. Así que a lo mejor por simple estadística yo tuve buena suerte. No lo sé. Desconozco el daño monetario que le habrá costado a @Karina-Y-Daniel0 su incidente y cómo fue la reclamación.

 

Y entiendo perfectamente que alguien se pueda enfadar con Airbnb como su proveedor de servicios y considere que no le funciona bien. Pero en una economía de mercado, si la situación de los anfitriones en Airbnb fuera mala en conjunto, los hosts estarían (estaríamos) en otras plataformas más beneficiosas y no aquí. Habrá quien diga "dejo Airbnb y me voy a Booking"; perfecto. Igual de lícito que enfadarse con Movistar e irse a Jazztel.  Si @Karina-Y-Daniel0 ha tenido una mala experiencia con los huéspedes, con el soporte, con la garantía; es perfectamente normal que se queje de Airbnb.  A lo mejor un día a mí me destrozan el apartamento y Airbnb no me hace ni caso en nada y vengo aquí a ponerles verdes. Espero que tarde mucho en llegar.

 

Buen fin de semana!

 

 

Patrick2334
Level 2
Oviedo, Spain

Entiendo tu enfado con Airbnb, yo también pasé por lo mismo recientemente. No por el mismo motivo pero tuve que sufrir el lamentablemente soporte al cliente que da esta empresa. Había cambiado mi cuenta bancaria y se me había olvidado actualizar la cuenta en Airbnb. No puedes imaginar la peregrinación que tuve que hacer para que por fin después de casi 3 meses de llamadas pude cobrar los 1700€ que me debía Airbnb. Es que era como la película del día de la marmota. Cada vez que llamaba mi problema tenía que volver a contarlo todo de nuevo. Te atienden unas personas que parecen robots que te repiten todo el rato que lo lamentan todo pero no te solucionen nada...Una vergüenza! Hoy también tuve por primero vez un problema gordo. Me di cuenta que mi piso estaba sin luz y tengo unos inquilinos llegando esta tarde. Llamé Airbnb para avisar del problema y me dijeron que podía cancelar la reserva!!! Claro y que pasa con mis inquilinos que están de viaje y llegan por la tarde? Me dijeron que podían llamar para hacer otra reserva. Claro si para cobrar otra comisión. Yo pensaba que Airbnb respaldaría un poco más sus huéspedes. Veo que no es así...Estoy mirando a un nuevo proveedor que se llama Dtravel.com, se está construyendo alrededor de las criptomonedas y por lo menos tendrán una plataforma que redistribuira las ganancias entre los que tengan sus token. Pienso invertir en ella y así por lo menos pagar menos comisiones... Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia