coach o coanfitrión

Jose-Manuel43
Level 1
San Sebastián, Spain

coach o coanfitrión

Buenas tardes, es mi segundo año de anfitrión. Durante el primer año, tuve un "coach" o coanfitrión que me ayudo a configurar el anuncio y al que recurría cuando tenía dudas sobre el funcionamiento de la aplicación. Esta persona, cobraba un pequeño porcentaje del alquiler por sus servicios, pero no me acuerdo como contacté con él o si me lo adjudicó la aplicación.  Ahora ya no lo tengo y me gustaria saber como puedo conseguir, otro coanfitrión, que me pueda aconsejar y ayudar.  Quedo a la espera José Manuel.

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jose-Manuel43 Hola! La plataforma no t asigna un coanfitrión. Es una elección personal d cada anfitrión. Si buscas a alguien q t ayude en el proceso del check in o q directamente t gestione el anuncio d tu alojamiento en la app d Airbnb, t sugiero q inicies un post en el q pongas q estas buscando a alguien como anfitrión/gestor. Indica algunas caracteristicas del alojamiento, ubicación, etc. 

Espero tengas suerte!🙂

Gracias Amelia71 por la respuesta y tu consejo. Veo que tengo algunos conceptos del funcionamiento de Airbnb confundidos, ya que pensaba, que el porcentaje del 3% mas su iva, era para el coanfitrión que me estaba ayudando y ahora me entero, que es la cuota que cobra airbnb al anfitrión por la gestión.

Gracias y un saludo 

Hola @Jose-Manuel43 : Ese ejemplo me indica que no has usado la AYUDA de la plataforma. Ahí se contesta todo tipo de preguntas y si te hace falta algo específico, puedes preguntar aquí en el foro.

En cuanto a tu anuncio te recomiendo lo siguiente:

1. Te falta foto del segundo baño

2. Indica el tamaño de las camas! (Terminos como "queen" o "matrimonial" se desconocen en muchos paises, pon  140x190cm o similar)

3. En tu descripción solamente indicas lo que uno mas o menos ve en las fotos..... piensa mas bien en lo que podria interesar a un huésped y eschucha las evaluaciones (en cuanto a la ubicacón 😞 DIstancia a restaurantes, tienda, lavandería, transporte público, sitos iturísticos cerca? Fuentes de trabajo, UNiversidades cerca? etc.  Indica bien incluso aspecto negativos para algun huésped. Indica distancias en (kilo)metros, no en minutos.

Saludos
Michael

@Jose-Manuel43 Hola! No hay nada que agradecer. Échale un vistazo a las recomendaciones que te ha hecho @Michael477  ...son muy buenas. Yo también te recomendaría una mejora en las fotografías de tu alojamiento. Una buena opción es contratar a través de Airbnb los servicios de un fotógrafo profesional. No son nada caros y su coste te lo pueden restar de las siguientes reservas que vayas teniendo. Fíjate que echándole un vistazo a las fotografías de tu anuncio he visto una de una habitación en la que la lámpara de techo es una mera bombilla...por poco dinero se pone una lampara normal y corriente y el impacto visual es mas agradable. Suerte en tu andadura en esta plataforma.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia