Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
Hace tiempo airbnb ideo un sistema que permitía recaudar la tasa turística desde su sistema para todas las reservas, te permitía calcular y poner un límite de días en que se recaudaba y también toparlo por edad. Era ideal porque la recaudación se hace my engorrosa y ahora por temas de COVID-19 recaudarla a la llegada en metálico, es un engorro.
Nos facilitaría mucho que esta herramienta volviera a existir y sobretodo de ese precio que no se cobrara ni a huésped ni a anfitrión comisión pues es algo que va directo al pago de impuestos.
Esto ayudaría muchísimo a los hosts. Por favor Airbnb ¡ayudadnos!
Un cordial saludo,
Laura
Hola @Laura1867 : "Por favor Airbnb ¡ayudadnos!"..... Haz te cuenta que aquí es un foro de usuarios de AirBnB. Si tienes una petición a AirBnB, por favor contacta con AirBnB.
No puedo opinar otra cosa, ya que no has completado tu perfíl por lo que no puedo ver desde donde nos escribes. En México , por ejemplo , AirBnB se encarga de cobrar la taza turística = el impúesto hotelero directamente al huésped para entregarla a las autoridades fiscales
@Michael477 en barcelona por ejemplo . Aqui no podemos poner lo de las tasas turisticas .
Seguimos teniendo que cobrar la taxa turística en efectivo al llegar o tenemos alguna alternativa ya?
Hola @Javier13 , no olvides etiquetar a otros usuarios con @ para que reciban una notificación y puedan leer tu mensaje 😉
Buenos días,
Soy nueva en esto y acabo de ver lo de la tasa turística en Catalunya. En mi caso, en Tossa de Mar. ¿Alguien me puede indicar cómo proceder con la recaudación y liquidación de esta tasa?
Muchas gracias,
Marta
Hola Marta,
Mañana es el último día de presentación y pago del 1S 2023, o sea desde Abril hasta Septiembre incluidos, que comprende todas las estancias (cantidad de personas reservadas*días) con un máximo de 7 días por reserva y persona. Se trata del modelo 950 y el precio varía según localidad. Te lo calculará automáticamente el programa de la web de la Generalitat (para cobrar todos son muy listos).
Aquí tienes el enlace para hacerlo por internet: Declarar estancias en establecimientos turísticos (caso general). Agencia Tributaria de Cataluña (ge...
Ánimo!
Hola @Sela2 , gracias por compartir esta información con otros anfitriones de la comunidad, para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído no olvides utilizar el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable;)
Hola @Michael477 ,
Es la primera vez que entrarán unos huéspedes
HOY y para 5 noches.
El alojamiento turístico (HUT) está en Banyoles (Catalunya) y la tasa en 2022 es de 1€
Lo que no tengo claro es si es BnB quien tiene
esto encuenta, la recauda y me la abona, para
posteriormente yo liquidarla como procede.
O sólo me queda la opció de cobrársela en efectivo al llegar y darles factura para ello?
O soportarla yo y al liquidarla, mayor coste?
Muchas gracias!
Elisabeth
Estoy de acuerdo @Laura1867 llevo un buen rato intentando encontrar la manera de poner la tasa turistica ( cataluña) y no hay forma. Como dices si la añado al precio, tendre que pagar por un lado mod, 950,+ la comision de airbnb sobre las tasas cobradas.
@Lidia334 , @Maria-De-La-Sierra0 : Obviamente. Hubiera sido mucho mas sencillo ayudarle a @Laura1867 si hubiese llenado bien su perfil. Tanto de ella ni de ustedes dos se puede apreciar facilmente de qué lugar/país nos escriben.
Laura has encontrado es sistema?
Hola @Carmen2347 , te doy un tip para que tengas más chance de recibir una respuesta a tu comentario ( ten en cuenta que este hilo es del 2021 por lo que el anfitrión puede no verlo), si usas el símbolo @ te saldrá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo 😉