10 formas de obtener más ingresos durante la temporada alta

Airbnb
Official Account

10 formas de obtener más ingresos durante la temporada alta

Peak season 1.jpg

 

A la hora de prepararte para la temporada alta, merece la pena ir un paso por delante. Así, al llegar la temporada alta, ya habrás establecido una estrategia de precios específica que te ayudará a conseguir las reservaciones que querías. Te contamos cómo se preparan algunos anfitriones de todo el mundo para hospedar en temporada alta:

1. Establece precios con anticipación para tu temporada alta

Todos los días aparecen nuevas noches disponibles en tu calendario, así que asegúrate de que tu tarifa siempre esté actualizada. Algunos anfitriones exitosos planean sus ventanas de disponibilidad con anticipación y eligen un día de la semana o del mes (dependiendo de la frecuencia con la que hospedan) para actualizar sus calendarios.

También es buena idea establecer un precio personalizado de antemano para días, semanas o meses específicos. Así evitarás que los huéspedes que planifican con mucha anticipación reserven viajes en temporada alta a precios bajos. Jessi, anfitriona en Ciudad López Mateos, México, establece sus tarifas con meses de anticipación. “No lo dejes para más tarde, porque luego acabas teniendo reservaciones a una tarifa que no te conviene", dice Jessi. Si utilizas los Precios inteligentes, te recomendamos que compruebes las tarifas por noche que se han establecido para las fechas en las que hay mucha demanda y que ajustes tu tarifa mínima y máxima como creas oportuno.

2. Atrae a los huéspedes que planean sus viajes con tiempo

Para diferenciar tu anuncio, considera abrir tu calendario con seis meses de anticipación. Ampliar la ventana de disponibilidad en tus preferencias de reservación puede ayudarte a atraer huéspedes que están reservando vacaciones de temporada alta ahora. Además, si agregas un descuento por reservación anticipada del 10% o más en la configuración de precios a cualquier reservación con hasta 36 meses de anticipación, el precio original aparecerá tachado (por ejemplo, 200 USD). Los descuentos inferiores al 10% no aparecerán tachados, pero pueden ayudar a que tu anuncio sea atractivo para quienes reservan con anticipación.

3. Evita estancias demasiado cortas

Exigir una estancia mínima a los huéspedes puede traerte grandes beneficios. La estancia mínima de Jeff, anfitrión en Caernarfon, Gales, normalmente es de tres noches, pero cuando se acerca la temporada aumenta este requisito y exige a los huéspedes que lleguen en días concretos de la semana. "En temporada alta, establezco una estancia mínima de siete noches y la llegada los sábados", explica. Si más adelante tus requisitos parecen excesivos, puedes rebajarlos un poco a medida que se van acercando las fechas.

4. Organiza tu calendario cuando se avecinen grandes eventos

Si vives en un destino con eventos anuales que atraen mucha gente, algunos anfitriones experimentados recomiendan bloquear inicialmente tu calendario para esas fechas. Por ejemplo, en Austin, Texas, alrededor de 417 000 personas asistieron al festival South by Southwest en 2019. Algunos anfitriones de Austin esperan a que se aproximen esas fechas para ponerlas como disponibles en sus calendarios y establecer los precios más adecuados teniendo en cuenta otros anuncios similares. Así se aseguran de ofrecer tarifas competitivas.

5. No te excedas con las tarifas adicionales

Para configurar tu anuncio de modo que tenga más probabilidades de ser escogido por huéspedes durante la temporada alta, analiza los alojamientos similares y con mejores calificaciones en tu área. A partir de ahí, establece tus precios y tarifas de limpieza, huéspedes adicionales y mucho más. En temporada alta es habitual que se publiquen más anuncios nuevos. Por eso, si el tuyo tiene tarifas adicionales elevadas, es posible que los huéspedes acaben optando por otros espacios. Recuerda: los huéspedes no solo comparan el precio por noche de tu anuncio, sino el importe total, incluidas las tarifas.

 

Peak season 2.jpg

 

6. Evalúa tu anuncio

Incluso si tu anuncio está en buen estado, es prudente volver a examinarlo antes de que llegue la temporada alta. ¿Todas tus fotos están actualizadas? ¿Es hora de contratar a un fotógrafo profesional? ¿Ya actualizaste tus características de accesibilidad? ¿Revisaste que no falte información y que no haya errores tipográficos?

Pablo, anfitrión en La Paz, Bolivia, elaboró una lista de verificación exhaustiva para tener todo listo para la temporada alta. "Siempre es bueno detenerse a evaluar", dice. Su lista de verificación incluye:

  • ¿Cómo están mis fotos?
  • ¿Qué tal mis plantillas de mensajes?
  • ¿Mis precios?
  • ¿Mis evaluaciones?

7. Considera la posibilidad de activar la Reservación inmediata

Si nunca has probado la Reservación inmediata, ahora puede ser el momento adecuado para hacerlo. Los anuncios con Reservación inmediata activada suelen ser más populares entre los huéspedes, ya que les permite confirmar sus planes de viaje con mayor facilidad. Además, activar la Reservación inmediata acelera el índice de respuesta, lo que puede mejorar la clasificación de tu anuncio en los resultados de búsqueda. Durante la temporada alta, esto podría marcar la diferencia entre atraer o no huéspedes. También hay un filtro que los huéspedes pueden utilizar para encontrar únicamente alojamientos con Reservación inmediata, lo que podría despertar más interés en tu anuncio.

8. Piensa como un SuperAnfitrión

Tanto si ya eres SuperAnfitrión como si aspiras a serlo, intenta responder rápidamente a los huéspedes. (Parte de convertirte en SuperAnfitrión es responder al 90% de las nuevas consultas y solicitudes de reservación dentro de un plazo de 24 horas.) Incluso puedes utilizar plantillas de mensajes para responder más rápido. “Me encantan las plantillas y las uso todo el tiempo", comenta Sally, Superanfitriona en Snoqualmie Pass, Washington. “Cuando un huésped realiza una [reservación] por primera vez, le envío un mensaje de 'Gracias por reservar’. Así sabrán que recibí su solicitud.”

La comunicación fluida es indispensable, ¡también durante la salida del alojamiento! Puedes enviar a los huéspedes una nota de agradecimiento a través de la aplicación de Airbnb y recordarles que escriban una evaluación. Para aumentar tus posibilidades de recibir evaluaciones positivas, los anfitriones generalmente recomiendan comunicarse con los huéspedes desde que confirman su reservación hasta la salida. Entre más evaluaciones recibas, más huéspedes potenciales podrán conocer tu espacio y estarás más cerca de tus objetivos como anfitrión.

9. Analiza tu rutina de limpieza

Planifica bien la limpieza después de cada estancia para sistematizar el proceso. Si sueles reservar un día para la limpieza entre una estancia y otra, quizás contratar a un servicio profesional pueda ayudarte a agilizar el proceso. Puedes agregar gastos de limpieza a tu anuncio, pero medita bien el importe: si son muy elevados, podrían echar para atrás a los huéspedes que se alojen poco tiempo o quizás generen unas expectativas de limpieza más estrictas.

Este también puede ser un buen momento para limpiar a fondo tu espacio. Eso es lo que hace Pablo, anfitrión en La Paz, en Bolivia, que inspecciona su espacio en busca de mejoras y decide si hay que sustituir la ropa de cama, arreglar algún mueble, comprar ciertos productos al por mayor o realizar una limpieza exhaustiva del interior o el exterior.

10. Considera la posibilidad de solicitar la ayuda de un coanfitrión

Ser anfitrión puede ser un esfuerzo de colaboración. Por ejemplo, el anfitrión Ivan-Dario de Bogotá, Colombia, no lo hace todo por su cuenta, depende tanto de un coanfitrión como de una persona que le ayuda a limpiar. "Cuando recibo una reservación, le aviso a la persona que me ayuda a limpiar. Así, incluso si se me olvida que pronto van a llegar los huéspedes, ella me lo recuerda", explica.

La preparación para la temporada alta puede ser sencilla y traerte grandes beneficios, sobre todo si la planificas con tiempo. Es muy importante que bloquees las fechas en las que no puedes recibir huéspedes para no verte en la obligación de cancelar ninguna reserva, ya que esto puede dar lugar a penalizaciones por cancelación, como el pago de tarifas, la pérdida de tu categoría de Superhost o incluso la suspensión de tu cuenta. Cuando sepas exactamente en qué fechas podrás hospedar, diseña una estrategia de precios para aprovechar al máximo la afluencia de viajeros propia de esta época del año.

 

5 Respuestas 5
Anthony1057
Level 2
Barcelona, Spain

Gracias @Airbnb por todos estos consejos!

un saludo desde Menorca

 

Anthony

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tus palabras @Anthony1057 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rosario264
Level 2
Lima, Peru

Es un dialogo muy productivo, queda agradecida por estas recomendaciones, justo a a medida de lo que esperaba!

 

Marta1053
Level 2
Pátzcuaro, MX

Gracias por la información y consejos, me han ayudado un buen. Feliz día a tod@s

Fernanda346
Level 2
Rosario, AR

Gracias por los consejos.

Es la mejor manera de estar siempre actualizados y saber si estamos haciendo las cosas bien .

Saludos desde Rosario, Argentina

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia