Los integrantes del Consejo asesor de anfitriones que aparec...
Última respuesta
Los integrantes del Consejo asesor de anfitriones que aparecen arriba, en el sentido de las agujas del reloj desde la parte s...
Última respuesta
Actualización: enero de 2019
Hace unos meses, te informamos de algunos cambios que Airbnb estaba introduciendo en la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes. Puedes leer el artículo original más abajo.
Ahora esos cambios se están introduciendo gradualmente, queremos asegurarnos de que tienes toda la información que necesitas. Aquí hay un resumen de lo que cambiará, junto con algunos consejos.
Nuevo proceso para las fotos
En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, la recibirás después de haber aceptado la solicitud. Si tienes la Reserva inmediata activada, no notarás ningún cambio en el proceso.
Airbnb no exige que los huéspedes incluyan fotos de perfil. Aunque la mayoría las tienen, algunos nos han dicho que no quieren compartir su foto al reservar, y lo hemos tenido en cuenta.
Al mismo tiempo, muchos de vosotros nos habéis dicho que valoráis las fotos de perfil de los huéspedes, y también os hemos tenido en cuenta. Por eso, hemos introducido una nueva opción para que los anfitriones puedan personalizar sus propios requisitos de reserva.
Nuevas herramientas para anfitriones
Tienes la posibilidad de solicitar a tus huéspedes que incluyan una foto de perfil. Recuerda que solo podrás ver la foto cuando aceptes la solicitud de reserva. Si quieres que los huéspedes incluyan una foto de perfil, tendrás que activar la opción de control en la configuración de cada uno de tus anuncios, ya sea en el móvil o en la web. Esto es lo que tendrás que hacer:
Desde un dispositivo móvil:
Desde la web:
Si das este paso y un posible huésped no dispone ya de una foto de perfil, se le pedirá que suba una antes de poder solicitar una reserva de tu alojamiento. La foto de perfil de un huésped no estará disponible hasta que aceptes la solicitud de reserva. Si el huésped no quiere incluir una foto, no podrá reservar tu alojamiento.
Asistencia adicional
Si decides solicitar que tus huéspedes tengan una foto de perfil y uno de tus huéspedes potenciales sube una imagen en la que no aparece su cara (por ejemplo, una foto de un atardecer o de su perro), puedes llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb. Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.
Recuerda que la Política contra la Discriminación de Airbnb prohíbe a los anfitriones tomar decisiones de reserva o cancelar reservas basándose en el color de piel, la etnia, la nacionalidad, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o el estado civil.
Como paso adicional, como siempre, puedes exigir que los huéspedes proporcionen un documento de identificación oficial a Airbnb para poder reservar tu alojamiento. Tienes más información al respecto aquí.
Por qué estos cambios son importantes
Hemos hablado con muchos anfitriones y huéspedes sobre las fotos de perfil, y creemos que estos cambios atienden las principales preocupaciones y comentarios que nos han llegado. Vamos a seguir de cerca cómo afectan estos cambios a nuestra comunidad, y seguiremos trabajando para mejorar y simplificar el proceso para garantizar tu comodidad y tranquilidad como anfitrión. Esperamos que nos sigas enviando tus comentarios para que podamos continuar construyendo una comunidad donde todo el mundo pueda sentirse como en casa. Gracias por tu labor como anfitrión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos habéis preguntado mucho sobre las fotos de perfil de los huéspedes y Airbnb ha estado trabajando en nuevas políticas para atajar todas vuestras preocupaciones. Aquí presentamos las novedades que ha implantado Airbnb:
Hoy anunciamos algunos cambios que vamos a introducir en la forma en que mostramos las fotos de perfil de los huéspedes.
En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, los anfitriones la verán después de haber aceptado la solicitud. Airbnb no exige que todos los huéspedes incluyan una foto. Sin embargo, los anfitriones sí que tendrán la opción de pedir a sus huéspedes que suban una foto de perfil, que ellos solo podrán ver una vez que hayan aceptado la reserva. Ya hemos hablado de estas medidas antes y queremos darte más información sobre los cambios que vas a ver en los próximos meses.
Hemos tratado mucho este tema con anfitriones y huéspedes. También hemos escuchado las demandas de la comunidad. Y, aunque muchos huéspedes están dispuestos a incluir una foto sin problemas, otros nos han dicho que no quieren compartir una foto suya al reservar. También se han planteado preocupaciones sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la Discriminación.
Al mismo tiempo, los anfitriones nos han comentado que valoran las fotos de perfil porque pueden servir para que anfitrión y huésped se conozcan antes del viaje. Además, así pueden reconocerse fácilmente cuando llegan. Asimismo, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Así que queremos equilibrar todas las opiniones. Airbnb no exige a los huéspedes que proporcionen una foto de perfil al reservar y, como ya hemos comentado este verano con nuestros anfitriones, introduciremos una serie de cambios en los próximos meses:
Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.
Este anuncio está en consonancia con el compromiso que asumimos en 2016 de evaluar cómo mostramos las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reserva. A medida que vayamos implantando los cambios en los próximos meses, esperamos recibir tus comentarios para que podamos seguir presentando modificaciones meditadas que hagan de la comunidad de Airbnb un lugar en el que todo el mundo pueda sentirse como en casa.
Este cambio de politica de Airbnb es un ERROR. precisamente la razon principal para un host es el conocimiento del huesped y la foto ayuda mucho ,por favor RETIREN ESTE CAMBIO
Pongamos por ejemplo que no ponemos fotos de nuestra vivienda... reservarían? O se arriesgarían a alquilar cualquier vivienda en cualquier estado? Esto no es justo.
Creo que es una forma de conocer qué tipo de persona entra en nuestro hogar,y en ningún momento se me pasaría por la cabeza discriminar a la persona en sí.
Si no cambian la normativa estoy dispuesta a darme de baja.
Al igual que ponemos fotos de nuestros espacios REALES, SOLICITO a Airbnb que las fotos de los huéspedes sean REALES. Ya no sólo que estén obligados a poner foto, sino que la foto sea de la persona que reserva y se VERIFIQUE.
Al principio cuando llegue a Airbnb parecía que estaban muy pendientes de los anfitriones. Esto termino a las pocas semanas. Te das cuenta que nunca hacen nada por el huésped que pueda perjudicarles a ellos lo mas mínimo. Todo lo que hacen es a favor de ellos. Esta nueva norma es solo para beneficio de ellos. El concepto con el que nació Airbnb esta muerto.
Estoy de acuerdo Ami también me gusta verla foto de la persona que viene a mi casa
No entiendo que no se obligue al solicitante de una reserva su identidad total incluida foto. Lo mismo que el no reservaría si no se le mostrase las fotos del alojamiento y todos los demás detalles que hacen que se decante por uno u otro en función de su criterio y preferencias. En definitiva igualmente yo quiero escoger a quien alojó en mi casa según mi criterio.
Discriminatorio. Qué tiene que ver el aspecto físico de una persona con su honestidad, con su amabilidad??? Horrible, retrógrado, inadmisible.
Enrique A.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] - Barcelona - España
Totalmente de acuerdo con todos estos anfitriones que no encuentran acertada esta medida.
Además me pregunto si alguno de estos "cerebritos iluminados" que la han diseñado ha sido
alguna vez anfitrión .Seguro que no.Tal vez, si durante un año pusieran sus mansiones a disposición
de los huéspedes,este grupo de ejecutivos cambiarían de opinión.
Estamos hablando de abrir las puertas a desconocidos que se les presupone buenas personas y seguro que la mayoria lo son, pero el dia que pase cualquier cosa desearia poder tener una fotografia de ese individuo/a para que otras personas la puedan reconocer, la policia utiliza las imagenes (fotos) de caras para reconocer a los culpables de posibles delitos.
Además el hecho de solicitar una foto de los huespedes hace una selección automatica de los posibles malintencionados.
Si estamos hablando de privacidad a la hora de pedir fotos, esta cuestion no se entiende, esta es una plataforma basada en la confianza tanto de los anfitriones como de los huespedes, si yo muestro mi casa y mi rostro , ¿porque no van a mostrar los huespedes la suya?.
¡TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ESTA MEDIDA! Cómo anfitrión debo saber de antemano quien quiere hospedarse en mi casa.
Si en un Currículum hay que poner la foto, en un Documento también, aquí también tiene que ser así. La foto dice mucho.
Airbnb tiene que cuidar al anfitrión. Si nos vamos a otra forma de alquilar se les acaba el negocio. Ya hay mucha gente que se está pasando a otras y les va muy bien.
De acuerdo en conocer la foto del huésped así como ellos conocen la nuestra. Es un primer contacto importante. También de acuerdo en solicitar documento de identificación por seguridad
Estoy de acuerdo: Parecería más bien un retroceso que nos pone a todos los Anfitriones en RIESGO y además, a priori nos etiqueta como discriminadores. Los anfitriones que abrimos a desconocidos el espacio que habitamos, tenemos que activar todos nuestro sentidos para percibir a las personas y solo tenemos algunos recursos para decidir aceptar o rechazar una solicitud: los documentos y procedimientos que exige Airbnb, las fotos y las evaluaciones.
Soy anfitrión (a) con récod impecable en casi dos años, estoy calificada por Airbnb en la categoría “Colección para Viajes de Trabajo” y tengo activada la reserva inmediata. Mi historial demuestra que no rechazo por género, nacionalidad, raza o color. Hasta el momento no he declinado ninguna solicitud, pero es seguro que una comunicación escrita o visual previa, pude alertarme de algo sospechoso o que represente un riesgo.
Modificar uno de estos tres recursos amplia y complica los procedimiento, genera incertidumbre y condiciona a los anfitriones.
Estoy de acuerdo con los argumentos de la comunidad que se oponen a tal iniciativa y solicito a Airbnb dar marcha atrás con esta acción.
Hola. Si el huesped puede ver fotos de mi casa, de mi perro y de mi cara simplemente entrando en la web...¿por qué yo no puedo ver su rostro? Este es un dato más que ayuda a conocer un poco más al posible huésped. Saludos!
Buen dia con todos! Bueno hace poco me paso algo inusual porque yo verifico con mucho interés a quien hospedo. Huespedes que me han pedido que no identifique a sus parejas por ejemplo. Hace poco hospede a unas personas que tenían los documentos de identificación falsos (fraguados), lo cual me ocasionó una seria preocupación porque la plataforma debe garantizarme la disminución del riesgo y es por ello, que confio en Airbnb. he denunciado el hecho en un grupo de Facebook y por supuesto a Airbnb. Dos resultados: 1) Esta persona que se identifica con el nombre de Hernan Gomez no tiene foto de perfil y sigue alquilando en la zona de Lima (Barranco y Miraflores) y 2) Leí con mayor detalle y Airbnb no garantiza la identidad del huesped. Favor tomar mayor cuidado y recomiendo mantener elementos en la plataforma que al menos disminuyan riesgos: foto de perfil, identficación, nombre verdadero, datos de indetificación de quien realiza el pago, etc. Saludos!