¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

529005_GettyImages-912338074_ForYou.jpg

 

Hola a todos,

 

A muchos anfitriones les gusta estar preparados para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidades que puedan surgir en el alojamiento para que no les tome por sorpresa.

 

Algunos ejemplos comunes son que la vivienda necesite una limpieza más profunda después de que un huésped ha hecho el check out y el check in del siguiente huésped es el mismo día, o que la nevera deje de funcionar y no haya una solución rápida.

 

Para los anfitriones experimentados, lidiar con estos problemas puede ser mucho más fácil gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, pero como nuevo anfitrión, no siempre es fácil saber qué hacer cuando surge un problema de última hora.🚿🔨🚽

 

¿Dispones de una lista de colaboradores de confianza que te ayuden en caso de que algo no funcione? 

 

¿Y cuáles son tus principales consejos para evitar o solucionar los problemas más frecuentes que pueden surgir en el último momento?


Comparte tus principales historias y qué solución has tomado para resolver los problemas que han surgido.

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67

Es una empresa familiar que se creó hace 32 años y de ahí la experiencia acumulada.

 

La verdad que tener el servicio para solucionar todo este tipo de problemas es un gran alivio.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruben459 , me imagino lo ventajoso que ha sido para ti, y además te has ahorrado mucho dinero a lo largo de estos años, ya que después de tantos años conoces la mejor manera de reparar algo y por mucho más barato 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Susan3438
Level 2
Lima, Peru

Yo trabajo con dos personas, una señora que limpieza y organiza llegada de huéspedes y a un señor de mantenimiento que si se presenta una avería va a mi casa, yo les pago una mensualidad por ese servicio.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Susan3438 , me gusta la idea de tener dos personas dispuestas a trabajar para ti, especialmente un técnico de mantenimiento en caso de que ocurra algo....¿y siempre pagas la misma cantidad independientemente de la cantidad de servicio que hagan?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

@Laura  y comunidad, uno de los principales problemas es cuando falla el internet y que esto es algo que realmente no está en tus manos para solucionarlo de inmediato, lo que hago es tratar de tranquilizar al huésped, primero dándole las gracias por informar y segundo reportando el problema a la compañía proveedora y tercero ofreciéndole alternativas de usar la línea del departamento vecino tengo contrato con tres compañías diferentes en el mismo complejo, y es así como puedo captar mayor número de clientes ejecutivos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dolores96 , me imagino el dolor de cabeza que debe ser cuando falla el internet, y la solución nunca es rápida como dices....
entonces en el caso de que el internet deje de funcionar, ¿te pones en contacto con los vecinos para que los huéspedes puedan usar su internet?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches, por suerte no he tenido problemas imprevistos. Una vez se fue la luz en toda la calle por una avería,llamé a la empresa encargada del suministro de la luz para saber cuánto duraría el corte, me dijeron que hasta medianoche, le pasé por escrito al huésped la información que me dió la empresa y le entregué una linterna al huésped.

Este tipo de imprevistos suceden y el huésped comprendió que no dependía de mí 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow @Carolina201 , debe haber sido un dolor de cabeza cuando eso ocurrió!
¿Crees que tuviste suerte de que tus huéspedes fueran comprensivos con la situación y no hicieran ninguna reclamación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia