Celebrando a las súper mujeres de nuestra comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Celebrando a las súper mujeres de nuestra comunidad

Screenshot 2020-03-09 at 12.37.22.png

 

Hola a todos,

 

Como ayer fue el Día Internacional de la Mujer, hemos pensado que sería una gran oportunidad para hablar sobre el poder de las mujeres en nuestra comunidad. Desde 2008, la comunidad de mujeres de Airbnb se ha estado abriendo camino en la hospitalidad, en todo el mundo:

 

  • Más de 54 millones de mujeres han viajado con Airbnb
  • En Nueva Zelanda, el 64% de los anfitriones del hogar son mujeres, el 68% en Jersey y el 56% en Los Ángeles.
  • En París, las mujeres Superhost constituyen el 54% de la comunidad de acogida.

Hablamos con algunas mujeres anfitrionas en Mumbai, Londres, Seúl, New Haven y Ciudad de México y capturamos sus historias en este artículo.

 

¡Y no sé que haríamos sin las súper-mujeres de este foro que nos regalan su tiempo y sus ganas participando en el foro de forma desinteresada, ayudando a tantos como pueden! Gracias @Jessi7 , @Yuni-and-Erick0 , @Ana-Y-Juan0 ,  @Emma3 , @Valodia1 ,  @Ana1410@Elizabeth429 , entre otras muchas por vuestra participación en el foro. 

 

Ya sea como huésped, como anfitriona o ambos, nos encantaría saber tu propia historia. ¿Cómo te ha empoderado el viajar o ser anfitriona de Airbnb?

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Sergi  yo no puedo evitar en estos momentos seguir completamente conmovida después de las jornadas del dia 8 y 9 de marzo en el mundo pero mucho mas en mi país.

 

Empoderadas todas y cada una de las mujeres que luchamos y hacemos cualquier cosa por mejorar nuestra vida,nuestro entorno, por nuestro semejantes.aun en contra de todo.

 

¿ que parte de ser anfitriona me ha empoderado?...A veces me he preguntado porque un porcentaje grande de mis huéspedes  han llegado a mi casa  rotos, tristes... no tengo respuesta, lo que si se es que he apapachado su alma, los he abrazado mucho sin conocerlos y se que he dejado alguna cosita linda en su corazón. Nunca fue mi objetivo, yo quería brindar alojamiento y si lo hago, pero ademas brindo cariño, y eso me hace sentir poderosa..

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti, @Jessi7, y a todas las mujeres del mundo. Sin vosotras no seriamos nada. Literalmente: NADA. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi  , hola a todos! Muchas gracias por tan bonita felicitación. Al igual que dice @Jessi7  es un placer brindar nuestro espacio en Airbnb y en mi caso debo decir que si no fuera por Erick no sería posible. 

Hoy tengo la dicha de poder decir que hemos empoderado a nuestros huéspedes haciéndoles sentir mayor confianza en su estancia en la isla y que, a pesar de las particularidades y limitaciones que existen en la Habana, se van con una sonrisa y agradecen el apoyo y la información que se les brinda. Muchos de ellos nos expresan que nuestro modo de ser les da tranquilidad y confianza.

 

Tuvimos unos huéspedes brasileños que se fueron el día 9 y que han reservado por Airbnb en numerosas provincias. Ellos me han contactado para que los sigamos apoyando  y asesorando vía Internet en su viaje.

 

Al final  un gran número de huéspedes  nos dicen que gracias a nosotros han descubierto la Cuba real y se han sentido como si fueran cubanos resolviendo los problemas y viviendo con alegría  las aventuras del día a día.

Saludos a todos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Yuni-and-Erick0 ! Estoy seguro que estos huéspedes brasileños han visto que la calidad humana y profesional no está reñida con las limitaciones que un país pueda tener. 

El trato que les damos a los huéspedes es siempre el plus que marca la diferencia. El hecho de que los huéspedes os agradezcan que les hayáis mostrado una Cuba real solo muestra icen que tanto tú como Erick sois un equipo empoderado que empodera a sus huéspedes. Felicidades  a los dos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola b dias a todos  me uno tarde a la converzacion que pena pero al fin me pude  ir de vacaciones una semanita yaaaaa voy mejorando y todo gracias a airbnb yo me la regale me las merecia no estaban planificadas pero una buena oferta y aproveche,creo que fue mi regalo por el dia de la mujer.Principalmente mujer cubana y emprendedora.Coincido con mis coterraneos  hemos empoderado a nuestros huespedes con esa seguridad y confianza que les brindamos y son casi todos los que nos dan las gracias por la atencion y el placer de conocernos y alojarse en nuestras casa.saludos para todos y a seguir.

Valodia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia