Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111

@Yuni-and-Erick0Gracias por la corrección, puse la operación con los números invertidos por equivocación!

 

Saludos y gracias por tu respuesta

Hola: numéricamente es mejor un promedio ponderado, por lo que apoyo la propuesta. Sugiero ponderar también el número de días que los huéspedes se quedan. Esto es, si un huésped se queda un mes y califica en 5 es mas representativo que un huésped que se queda 3 noches y califica con 5. Nosotros tenemos la política de 4 noches mínimo. Ojalá tomen ésta propuesta en cuenta también. Saludos

Laura3080
Level 1
Antioquia, Colombia

Buenas tardes,

 

Somos nuevos en la aplicación , podrían ayudarnos por favor,  con: 

1. Cómo se invita a un anfitrión.

2. Cuál es el porcentaje para el co anfitrión. 

3. Cuál es el porcentaje para el aseo .

 

Gracias por su ayuda.  🌺🌺🌺🌺

Pedro808
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Laura, los porcentajes los estableces tú en la forma de cobro. Debes incluir varias cuentas corrientes como método de cobro (o tarjetas o cualquier otro método de cobro) y luego indicas el porcentaje que de debe enviar a cada cuenta corriente en función del acuerdo que tengas con los coanfitriones o propietarios. Que yo sepa el dinero (en España), de incluye el gasto de limpieza en el total que de reparte en porcentajes. Es una lata pero es así. Yo normalmente cobro 20% cuando gestiono apartamentos pero suelo dividir el cobro al 25% para incluir la limpieza, y cada seis meses calculo la diferencia para equilibrar las cuentas y que quede en el 20% y la limpieza a parte. 

Espero haberte ayudado. 

Soy nuevo en los foros.

 

saludos

 

Pedro

Andrea2186
Level 2
Jujuy, Argentina

Estoy muy contenta con las modificaciones, y particularmente en las cancelaciones. Me parece más justo que sea un porcentaje del total, a considerar en valor absoluto el número de dichas cancelaciones.

Saludos  a todos desde Tilcara, Jujuy, Argentina.

 

Pau51
Level 1
Sant Pere de Ribes, Spain

Me parece mas justo , gracias.

 

Jose--Luís----J03-0
Level 3
Montevideo, Uruguay

me parce bastante justo - peo creo que los huespedes deberían evaluar si o si los host. entiendo que una tiene la libertad de hacerlo o no - y que a veces es solo decidía.. tal vez la pagina deberia recordarselo mas . o manejar algun tipo de "multa" para quienes no califican en varias oportunidades- 

Hola @Jose--Luís----J03-0  , gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten los cambios. Trabajamos constantemente y tratamos de mejorar el proceso de recordarle a los huéspedes que evalúen - es un gran resultado para los anfitriones y para otros huéspedes también. Por supuesto, siempre hay momentos en los que los invitados no quieren (o no pueden) evaluar, pero trabajamos duro para conseguir que se comprometan. Una de las mejores cosas es que el anfitrión evalúe, lo que a menudo genera un recordatorio a los huéspedes.

¡Gracias de nuevo!

Laura.

 

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Aniana0
Level 2
La Plata, Argentina

Hola, respecto a las evaluaciones nosotros cada vez que se va un huésped le pedimos que nos evalúen e incluso les hemos enviado mensajes días después recordándole que lo hagan. Hasta ahora nadie se molestó por esto. Yo creo que es una buena forma de asegurarse el recibir las evaluaciones correspondientes. Saludos

Eduardo769
Level 2
Havana, Cuba

Muy interesante los cambios. Es bueno que se interesen por el bienestar de los anfitriones, nos ayuda a seguir trabajando con más placer y ánimo. Un saludo para todos 😉

Muchas gracias por tu comentario @Eduardo769 , me alegra que te gusten los cambios y que sean una motivación para seguir recibiendo más invitados. Saludos y muchas gracias.

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Evanaan0
Level 1
Santiago, Chile

Como siempre, AIRBNB nos halaga con su preocupación por la cumunidad. Considero que los cambios propuestos eran necesarios. Gracias AIRBNB. 

Sería genial que tambien fueran más justos con los anfitriones que tenemos que lidiar aveces con huéspedes pesados que si no les das gusto haciendo el check in más temprano o más tarde se desquitan colocando una mala calificación, aveces hay huéspedes que toman represarias de este tipo y dejan una pésima evaluación me a sucedido llame a Airbnb y me dijeron que no podían quitar la evaluación por qué tiene derecho de libre expresión, y está bien pero todo lo que dice en su evaluación es falso!!! Y Airbnb no ayudo en nada. Sabiendo que la estadía de este huésped tuve que pedir la mediación sería bueno que evaluarán la veracidad de las evaluaciones!!!

Liris0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Estoy de acuerdo con @Jose0. Luís. (J03),  creo que la evaluación debería ser si o si; pues algunos clientes no la completan. Como parte de mi política de servicio envío un mensaje de agradecimiento por habernos escogido y le solicito que complete la evaluación para brindar un mejor servicio; pero no todos los clientes lo hacen.

 

Lo malo es que algunas personas, al sentirse obligadas, comenzarán a evaluar más a fuerzas, tipo evaluaciones de "todo bien" que no aportan nada y por simplemente quitarse la carga. Además nos tocaría a nosotros como anfitriones evaluar siempre, y la verdad es que yo sí me he reservado el evaluar a algunos de mis huéspedes (en situaciones muy particulares o malos entendidos). 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia