Elogios al anfitrión

Airbnb
Official Account

Elogios al anfitrión

Surfacing Kudos Article Image.jpg

No hay nada como recibir un «¡Buen trabajo!» cuando te has esforzado. Sois muchos los que vais un paso más allá para ofrecer estancias mágicas a vuestros huéspedes. Nuestro equipo dedicado a las evaluaciones sabe lo importantes que son los comentarios positivos. Así que, durante una puesta en común, tuvieron una idea: ¿Y si ofreciésemos a los huéspedes una forma rápida y sencilla de indicar qué ha sido lo mejor de alojarse con un anfitrión? Podríamos identificar qué aspectos suelen gustar más en las estancias mejor valoradas y hacer con ellos una lista para que los huéspedes puedan seleccionarlos. Nos trasladamos al presente y resulta que esta idea está a punto de cobrar vida. Los siete aspectos principales seleccionados son:

All_compliments@2x.png

Ahora, cuando un huésped valora su viaje con 4 o 5 estrellas, le solicitamos automáticamente que proporcione más detalles sobre lo que le ha parecido inolvidable. Los huéspedes podrán elegir tantos aspectos positivos como quieran entre los siete disponibles y, como siempre, explicar su experiencia con sus propias palabras en comentarios públicos o privados. Así que, la próxima vez que sorprendas a tus huéspedes, verán lo siguiente:

Review_flow@2x.png

Además, hemos añadido una sección especial llamada «Elogios» al resumen de evaluaciones cuando lo consultas desde la aplicación de Airbnb para móviles, por lo que no olvides fijarte en lo que más gusta de tu espacio y tu estilo de hospedar. Nuestro equipo está dando las últimas pinceladas a esta función para añadirla al sitio web, por lo que pronto verás también la sección «Elogios» cuando te conectes desde el ordenador.

Detailed_review@2x.png

Pronto habrá más novedades. Estamos viendo la forma de que estos elogios aparezcan en las búsquedas de los huéspedes con el fin de exponer tus mejores cualidades como anfitrión. Es una forma adicional de ayudarte a definir las expectativas de los huéspedes y a alcanzar tus objetivos como anfitrión. Tanto si ya cuentas con algunos elogios como si esperas con ilusión recibir el primero, estamos seguros de poder decir: ¡Buen trabajo!

99 Respuestas 99

Parece injusto que un mal comentario te fastidie todo un tiempo de estar como superhost...  pero por eso hay que estar alerta siempre en cada reserva para que esto no ocurra. Es un trabajo duro y no se puede bajar la guardia.  

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que los huéspedes ya valoran suficientes cosas como para atosigarlos con más preguntas. No obstante, no me parece del todo mal que puedan destacar algo en concreto, pero por favor, ponérselo fácil. 

Maribel86
Level 2
Málaga, Spain

Me gusta la idea, la veo más sencilla, ya que algunos huespedes estan super agusto y encantados pero despues no hacen ningún comentario y a mi no me gusta tener que pedirlo.

@Maribel86 hace mucho tiempo que no hago comentarios sobre el huésped hasta que el huésped no comente al menos que halla sido muy mal huésped entonces si lo hago saber.

No evaluar a un Huesped lo veo un error, además es hacer lo que no nos gusta. Parece mentira pero de alquilar lo que más me emociona es después ver sus valoraciones y comentarios. Y quien no lo hace a la semana le envío un mensaje recordando lo importante y ofreciéndole un descuento especial si repite.... pero siempre evalúo y suelo benévolo.

Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Desde mi punto de vista sería bueno cambiar ubicación por vista.

Elogio sería la vista.

Y la ubicación sería eliminada.

Gracias!

Yo no me refiero a que yo haga comentarios sobre los huespedes, si no que ellos estan agusto pero despues no hacen ningun comentario en la pagina.

No entiendo tu comentario Norma.

Un saludo.

Angel233
Level 3
Toledo, Spain

Para mi como anfitrion entiendo que lo fundamental es tener mas identificacion y de todas las personas que van a ocupar mi casa, y por supuesto antes de aprobar la reserva

Totalmente de acuerdo contigo. Ocurre que la persona que está registrada es la que se identifica pero viene dos o tres más que no sabes quienes son hasta que no los tienes en el alojamiento.

Es un poco violento decirles que envíen una foto del Dni por ejemplo, sobretodo a los que tenemos reserva inmediata, es que no da tiempo. 

Me acaba de pasar, Amparo! Fue muy molesto tener que pedir al soporte de Airbnb que le pida una fotografia en su perfil, ya que ni en su wapp tenia.... Finalmente lo pude identificar antes de su llegada. 

@AnaMaria167, Yo he optado por decirles que si no ponen la foto cancelo la reserva, no te pueden penalizar por ello una vez que lo explicas en Airbnb. Para mi es el fallo más grande que tiene esto.  Por otra parte es contraproducente hasta para el huésped registrado que acarreara con toda  la responsabilidad si sucede algo. Espero que registren los acompañantes que ttambién influyen  en los elogios y comentarios de los que si dejan sus documentos de identidad. 

En mi caso, tengo el piso dado de alta en mi comunidad y a la vez en la Policía nacional,  utilizo una aplicación para hacer los Check-in que de llama  Check-in Scan, (maravillosa y  sencilla app y sensacional su atención al cliente)  Todos los huéspedes que vienen a mi apartamento  formalizan el chek-in y esa información llega inmediatamente a la policía, por lo que todo el mundo queda identificado. En mi anuncio se especifica que ésto sucederá y que toda persona mayor de 16 años, ha de venir con su carnet, dni o similar en caso de ser extranjero y que no sirven fotocopias. Me parece un filtro importante a la hora de saber quien se aloja en nuestras casas. y por eso lo recomiendo.

Este es un detalle importante. Yo he tenido estos días un grupo de tres huéspedes venidos de Nueva York, pero solo uno de ellos estaba registrado.  ¿Te pueden penalizar si cancelas la reserva?

Leo201
Level 2
Madrid, Spain

Me parece muy positiva la valoración por elogios, aporta más matices a las opiniones y ayuda a dar más información al huésped y estímulos al anfitrión 

Soledad29
Level 3
Zaragoza, ES

A mi me gusta. Me parece más visual y alegre.Seguramente motivará más a que los huespedes dejen su valoración.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia