Elogios al anfitrión

Airbnb
Official Account

Elogios al anfitrión

Surfacing Kudos Article Image.jpg

 

 

 

No hay nada como recibir un «¡Buen trabajo!» cuando te has esforzado. Sois muchos los que vais un paso más allá para ofrecer estancias mágicas a vuestros huéspedes. Nuestro equipo dedicado a las evaluaciones sabe lo importantes que son los comentarios positivos. Así que, durante una puesta en común, tuvieron una idea: ¿Y si ofreciésemos a los huéspedes una forma rápida y sencilla de indicar qué ha sido lo mejor de alojarse con un anfitrión? Podríamos identificar qué aspectos suelen gustar más en las estancias mejor valoradas y hacer con ellos una lista para que los huéspedes puedan seleccionarlos. Nos trasladamos al presente y resulta que esta idea está a punto de cobrar vida. Los siete aspectos principales seleccionados son:

 

 

All_compliments@2x.png

 Ahora, cuando un huésped valora su viaje con 4 o 5 estrellas, le solicitamos automáticamente que proporcione más detalles sobre lo que le ha parecido inolvidable. Los huéspedes podrán elegir tantos aspectos positivos como quieran entre los siete disponibles y, como siempre, explicar su experiencia con sus propias palabras en comentarios públicos o privados. Así que, la próxima vez que sorprendas a tus huéspedes, verán lo siguiente:

 

Review_flow@2x.png

 




Además, hemos añadido una sección especial llamada «Elogios» al resumen de evaluaciones cuando lo consultas desde la aplicación de Airbnb para móviles, por lo que no olvides fijarte en lo que más gusta de tu espacio y tu estilo de hospedar. Nuestro equipo está dando las últimas pinceladas a esta función para añadirla al sitio web, por lo que pronto verás también la sección «Elogios» cuando te conectes desde el ordenador.

 

Detailed_review@2x.png

 




Pronto habrá más novedades. Estamos viendo la forma de que estos elogios aparezcan en las búsquedas de los huéspedes con el fin de exponer tus mejores cualidades como anfitrión. Es una forma adicional de ayudarte a definir las expectativas de los huéspedes y a alcanzar tus objetivos como anfitrión. Tanto si ya cuentas con algunos elogios como si esperas con ilusión recibir el primero, estamos seguros de poder decir: ¡Buen trabajo!

99 Respuestas 99
Ana1019
Level 5
Begues, Spain

Me parece muy interesante para todos, el huesped puede opinar mas eficazmente, el anfitrión se siente valorado y los futuros huéspedes tienen mas información con las opiniones de los ya han estado en el alojamiento!!

Cada vez quedamos más vulnerables a los comentarios de huéspedes que están amargados 

Joserra0
Level 2
Valladolid, Spain

Creo que los datos y los elogios deberían ser objetivos. Hay gente que valora como favorable que el alojamiento esté en el centro y otras personas que esté a las afueras.  

Las valoraciones deberían ser en base a la descripción que se da, y si se dice que a 5’ del centro, pues ese es el tiempo.

Gracias por vuestras aportaciones

 

 

jr 

Estefania16
Level 2
Almería, Spain

No me gusta que por no estar en la playa me pongan una estrella y eso me baje la evaluacion entera...a pesar de ponerlo en el anuncio ocurre constantemente

Que hay de la relacion calidad-precio tengo un estudio que lo alquilo super economico el moviliario es acorde a lo que pagas pues no hay manera una estrella porque es mobiliario economico...la gente me exige lujo a 30 euros

Hola! Tienes razón! Aqui en Buenos Aires pasa lo mismo, yo cobro más barato y me exigen lujo. Saludos! 

Me parece estupenda la idea ,así los posibles huéspedes tendrán una información más meticulosa del alojamiento,cada detalle cuenta !

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Algunos huéspedes son extraordinarios... Y también agradecidos. Aunque trates de agradar y hacer las estancias cómodas no se conectan tan bien con todos.

Depende de la relación que se crea y de las afinidades... Por eso me parece RELATIVO...

Aunque siempre me siento muy bien valorada, lo cierto es que con ciertas personas he tenido experiencias magníficas y conservo amigos entre ellos que vendrían sin entrar en el apartamento de alquiler que está en frente. 

A todos no se les da lo mismos y ponerlo en público parece que nos puede OBLIGAR o pueden esperar más de lo que se quiere hacer.

Por eso me parece interpretable... Dependiendo de quien lo lea.

Totalmente de acuerdo 

Airbnb le da prioridad a los huéspedes en sus evaluaciones 

y cada vez los anfitriones quedamos más vulnerables a las opiniones injustas de huéspedes que nunca estarán contentos CON NADA 

Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Tengo que comunicaros, que es OBLIGATORIO pedir los datos y deben facilitarlos, para hacer una ficha de cada huésped.

Yo he ido al Ayuntamiento que me mandó al departamento de la Comisaría de Santiago. Me atendieron muy bien.

Me dieron dos tipos de ficha para que el huésped de identifique. Esa ficha la tenemos que tener en nuestro poder TRES AÑOS!!... No la suelen pedir, pero es necesario hacerlo y tener un dosier con las personas que hemos tenido en casa. Si no se hace nos pueden multar... 

Me cuesta trabajo hacerlo pero ya he empezado a pedir que rellenen los Datos de Inscripción. 

Por si no se hace...

No entiendo eso de las fichas, 

¿ en tu país te lo piden? 

Yo no tengo que llenar nada.

airbnb te da la opción de checar todas tus reservas con toda su información

J--Fernando0
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Aquí en Canarias, el Decreto de Alquiler Vacacional establece que es obligatorio informar a la Dirección General de Policía sobre cada uno de los huéspedes que se hospedan, yo así se lo hago saber a cada inquilino en el momento de la reserva y solicito que me envíen su documentación (DNI, Pasaporte...).

Saludos

Daniel1529
Level 3
Biarritz, UY

A "¿Hubo algo realmente único?", le faltan un montón de ítems imprescindibles. Por ejemplo: ¿Hay algún aspecto natural  espectacular en el entorno?; porque sino todo se limita a poner un florerito más bonito o tener el agua de la ducha más caliente o mejor sonrisa y punto.

Comparto totalmente el sentir de los anfitriones que exigen fotos definidas de los aspirantes a huéspedes: debería exigirse como condición e incluso que la foto concuerde con la persona y no sea cualquier cosa (acá me han pedido alojamiento hasta un caballo u otro disfrazado de tigre), no sé si es irrespetuoso o simplemente tonto, pero NO debería permitirse.

Airbnb: Gracias por permitirnos colaborar en la construcción de mejores modelos.

Saludos a la comunidad! 

Claudia-María0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Yo lo veo muy sencillo !! El huésped ve unos dibujos con referencias y selecciona el que más quiere destacar. De esa manera siempre ¨algo ¨ tendrá para resaltar eligiendo opciones muy claras y no una cantidad de preguntas que lo cansen o que al momento de escribir no sepa que debe responder o comentar y no logremos avanzar sobre nuestro esfuerzo por progresar sólo porque no pudo o supo poner una evaluación. Por eso estoy de acuerdo en hacerlo de ésta manera más sencilla y rápida, incluso para nosotros poder saber que se destacó más de nuestra propiedad para determinado huésped. Muchas gracias. 

Ivette20
Level 1
Santiago, Chile

Mi opinión es que un comentario respecto al alojamiento es suficiente, 

lo demás termina con cansancio, agobio, 

desde mi visión como anfitrióna y usuaria, estamos bien así 

graciad

Para mi ya es demasiado lo que quedamos a merced de los huéspedes que muchos son encantadores pero nunca falla el malhumorado que se desquita poniéndote bajas estrellas y como anfitrión quedas totalmente vulnerable a este tipo de gente afectándonos ya terriblemente 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia