Elogios al anfitrión

Airbnb
Official Account

Elogios al anfitrión

Surfacing Kudos Article Image.jpg

 

 

 

No hay nada como recibir un «¡Buen trabajo!» cuando te has esforzado. Sois muchos los que vais un paso más allá para ofrecer estancias mágicas a vuestros huéspedes. Nuestro equipo dedicado a las evaluaciones sabe lo importantes que son los comentarios positivos. Así que, durante una puesta en común, tuvieron una idea: ¿Y si ofreciésemos a los huéspedes una forma rápida y sencilla de indicar qué ha sido lo mejor de alojarse con un anfitrión? Podríamos identificar qué aspectos suelen gustar más en las estancias mejor valoradas y hacer con ellos una lista para que los huéspedes puedan seleccionarlos. Nos trasladamos al presente y resulta que esta idea está a punto de cobrar vida. Los siete aspectos principales seleccionados son:

 

 

All_compliments@2x.png

 Ahora, cuando un huésped valora su viaje con 4 o 5 estrellas, le solicitamos automáticamente que proporcione más detalles sobre lo que le ha parecido inolvidable. Los huéspedes podrán elegir tantos aspectos positivos como quieran entre los siete disponibles y, como siempre, explicar su experiencia con sus propias palabras en comentarios públicos o privados. Así que, la próxima vez que sorprendas a tus huéspedes, verán lo siguiente:

 

Review_flow@2x.png

 




Además, hemos añadido una sección especial llamada «Elogios» al resumen de evaluaciones cuando lo consultas desde la aplicación de Airbnb para móviles, por lo que no olvides fijarte en lo que más gusta de tu espacio y tu estilo de hospedar. Nuestro equipo está dando las últimas pinceladas a esta función para añadirla al sitio web, por lo que pronto verás también la sección «Elogios» cuando te conectes desde el ordenador.

 

Detailed_review@2x.png

 




Pronto habrá más novedades. Estamos viendo la forma de que estos elogios aparezcan en las búsquedas de los huéspedes con el fin de exponer tus mejores cualidades como anfitrión. Es una forma adicional de ayudarte a definir las expectativas de los huéspedes y a alcanzar tus objetivos como anfitrión. Tanto si ya cuentas con algunos elogios como si esperas con ilusión recibir el primero, estamos seguros de poder decir: ¡Buen trabajo!

99 Respuestas 99
Ricardo631
Level 2
Bogota, Colombia

Es importante tener en cuenta el elogio a la ubicación del apartamento, algo muy importante para los huéspedes

Flor-De-María0
Level 2
Merida, Mexico

Yo creo que el elogio sólo da la pauta a nuevas ideas a los otros anfitriones. Micho tiene que ver con la naturaleza de quién eres. A mi nunca me ha tocado nadie que no tenga foto. Es extraño, pero a mi realmente no me importa, porque me da seguridad él hecho de que las personas ya han sido evaluados y lo que se dice de ellas -siempre lo leo- 

Jossett0
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Para mi, la ubicación nada tiene que ver con las vistas, e igual un punto a evaluar que concuerdo con Noelia es no poner tantas valoraciones porque después se le hace canson al huésped.

Una valoracion de la ubicación es muy subjetivo porque el cliente que busca un alojamiento cerca del centro no puede pretender tener buenas vistas a la montaña o la playa y viceversa... estamos en un entorno rural y nos ha pasado 

Yo tengo una observación, siendo ya superhost, tengo 13 evaluaciones, el problema que yo veo, es que con una mala evaluación,el promedio disminuye en general. El criterio pienso que no es correcto para la calificación integral. Saludos

Totalmente de acuerdo estamos los anfitriones totalmente vulnerables a huéspedes que nunca acaba me de estar contentos con nada 

pero lo pero de esto es que Airbnb no hace realmente un análisis de todos los súper comentarios que ya hemos tenido y con la mano en la cintura te quitan el súper host en mi caso después de 3 años me paso esta vez que quede con 4.7 perdí el súper host que bueno ya eso viene siendo lo de menos lo malo es que pierdes ventas para que tú anuncio siga apareciendo con ciertas ventas y simplemente pasas al final de la lista yo he perdido el 90% de las reservas que tenia antes 

creo que se le da demasiado ya a los huéspedes para estarnos calificando 

Ana-Josu0
Level 2
Portugalete, Spain

Sistematizar los elogios, manteniendo los comentarios de los huéspedes nos va a ayudar a los huéspedes. Pero tiene que ser fácil para el.

Arístides0
Level 2
Córdoba, Spain

Buenos días,

Soy anfitrión y huésped... Me parece buena la idea.... Pero de igual forma poder valorar nosotros a los huéspedes... He sufrido algún abuso por parte de inquilinos que exigian mucho mas de lo que a un hotel 5 estrellas, teniendo mi apartemento un precio módico. E incluso mintiendo sobre algunos aspectos.... En eso creo estamos indefensos.... Pero entiendo que es complicado de aclarar en ocasiones!!!!

Que los huéspedes faltan a la verdad es un hecho. El mismo comentario sobre los productos de cortesía que elogia un cliente lo desmiente otro huésped mintiendo y se queda tan ancho... el anfitrión como siempre es el que pierde. Está muy extendido el dicho de que el cliente SIEMPRE tiene la razón...y ante esto poco hay que se pueda hacer

Marta661
Level 2
Madrid, Spain

Creemos que la sección debería redactarse de otro modo, porque los adverbios y adjetivos exagerados pueden ser contraproducentes para todos. Nosotros tenemos un 40% de huéspedes que no evalúan, y si ponemos más apartados, deben ser sencillos, o nos evaluarán menos o con más desgana. Esta nueva sección pretende orientar sobre qué es lo que les llevó a poner 5 estrellas, y no a convertirse en una sección adicional de "superevaluacion", que es lo que parece con los textos subidos de nivel. Las 5 estrellas ya las pusieron, por lo que solo falta detallar el porqué, y no ir a preguntas para subir nota al 5+ o al 5++ (que no existen).

 

Por ejemplo, la pregunta general podría ser ¿QUE ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE ESTE ALOJAMIENTO?. Y las posibles respuestas: RECOMENDACIONES, ESTILO, LIMPIEZA, DETALLES, HOSPITALIDAD, SERVICIOS, RESPUESTAS. Palabras como "increible" o "impecable" no son para los mejores 10% o 20% de los evaluados, sino para el 1%. Resumiendo, la redacción nos parece exageradamente selectiva y alguno lo puede entender mal, como si fuesen esos TODOS los factores que justifican 5 estrellas. Nos tememos que caerán muchos superhosts.

Totalmente de acuerdo.

 

Pasa lo mismo con la expresión "¿Hubo algo especialmente único?" propongo poner "¿Hubo algo especialmente positivo / agradable / ...". La palabra "único", al menos en español, significa eso: irrepetible, con lo que los huéspedes se pueden abstener de opinar si hay aspectos que les hayan gustado mucho, pero no sean realmente "únicas", irrepetibles.

Iñigo14
Level 2
Vitoria-Gasteiz, Spain

Creo que Vistas y Ubicación tienen muy poco que ver. Un vivienda con buena Ubicación es aquella que esta bien situada respecto a todo tipo de comercios, ocio, transporte público, etc.

Una vivienda con bonitas Vistas es la que te permite disfrutar desde ella de un bonito paisaje, ya sea urbano o natural.

Saludos

 

Covadonga4
Level 2
Oviedo, Spain

Me parece que lo más importante es saber exactamente quien va a venir a la casa, la identificación de quienes  vienen.

En cuanto a los elogios me parece que es rizar el rizo, cuando un huésped quiere hacer un elogio ya lo incluye en el comentario.

Me parece importante poder ver los comentarios antes de hacer el nuestro..... no es justo que no se pueda ver un comentario negativo si el huésped no hace la valoración, a otros anfitriones les viene bien saber si dicho huésped es recomendable o no.

 

Angel174
Level 1
Madrid, Spain

Hola!, gracias por la información y por darnos la posibilidad de participar.

 

Os hago un par de propuestas:

 

En vez de "¿Hubo algo especialmente único?" propongo poner "¿Hubo algo especialmente positivo / agradable / ...". La palabra "único", al menos en español, significa eso: irrepetible, con lo que los huéspedes se pueden abstener de opinar si hay aspectos que les hayan gustado mucho, pero no sean realmente "únicas", irrepetibles.

 

El concepto "calidad" es totalmente abstracto, no significa nada en concreto. Algún huésped me ha dado 5 estrellas en todo y en "calidad" solo 4, me gustaría saber qué ha querido decirnos.

 

Un abrazo!

Francisco-Jose0
Level 2
Chipiona, Spain

Elogiar por la buena gestión sobre que ??

 

Cada anfitrion tiene su opinion, y su forma de ver las cosas, y si tiene un buen dia lo vera de una forma, como si es malo de otra. 

 

Para elogiar un servicio, debe de haberse realizado MAS que el minimo servicio exijido, ¿no?  ¿Cual es el minimo exijido Airbnb?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia