[Encuesta] ¿Utilizas el Precio Simplificado en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Encuesta] ¿Utilizas el Precio Simplificado en tu anuncio?

Keyring.jpg

 

Hola a todos,

 

Recientemente se ha lanzado una nueva herramienta de tarifas para los anfitriones, y el precio simplificado es una nueva forma de que los anfitriones aumenten el control del precio y mejoren el rendimiento de las ventas en la plataforma.

 

El anfitrión asume la tarifa total del servicio, y no se añade ningún otro porcentaje al huésped, lo que facilita la gestión de posibles cambios y cancelaciones.

 

Uno de los principales beneficios de esta nueva estructura de tarifas es que los anfitriones que han decidido cambiar a  este sistema han notado un aumento del 17% en las reservas, ya que el anuncio es más atractivo y sencillo para los huéspedes.

 

¿Ya has empezado a utilizar el precio simplificado? Seleciona la opción más adecuada para ti y dinos la razón de tu respuesta en los comentarios.

 

 

 

 

Me encantaría escuchar tu opinión y saber qué piensas de estos cambios. 

 

Un saludo,

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

51 Respuestas 51
Jazmín16
Level 1
Asunción, Paraguay

No, no lo conozco

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jazmín16 , @Erica1221@Soledad169 , @Montserrat79 , @Maria-De-Lourdes11   una de las principales ventajas de el precio simplificado es que puedes controlar el precio de tu anuncio a la hora de hacer descuentos para los huéspedes... el anfitrión paga las tasas y aparece en el anuncio, cuando el huésped busca un alojamiento, que el alojamiento no cobra ninguna tasa. esta es una herramienta para que los anfitriones tengan una forma más estratégica de cobrar al huésped.Los anfitriones lo han cambiado en sus anuncios parece que les gusta mucho los resultados.

¡Haznos saber si has cambiado esto en tu anuncio!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvia536
Level 6
CABA, Argentina

Buenas tardes, en Argentina yo soy Monotributista, no inscripto en IVA. Si me siguen sacando dinero de mis alojamientos, no creo me convenga seguir ya que vivo en un pais con una inflacion mensual del 7%!!!en alza.  Los gastos de mantenimiento y limpieza de mi departamento son exorbitantes.  Puede ser tentadora la propuesta en paises de economia estable.  Lo mismo la diferencia de cambio favorece a los turistas extranjeros que vienen a Argentina, no creo que pagar la comision les afecte ya que compensan con la diferencia de cambio. Y ni que hablar de los extranjeros que vienen a nuestras Universidades gratuitas.  Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia536 , es un muy buen punto el que mencionas sobre los tipos de cambio en Argentina... ¿entonces lo que estás diciendo es que los huéspedes técnicamente pagan menos por los cargos ya que pagan con moneda extranjera y por lo tanto no vale la pena que el anfitrión pague por esto?

¿Y cómo funciona esto con la inflación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buen dia @Laura ,

Lo que aclaro es que el extranjero que viene a Argentina se ve favorecido al cambiar sus euros o dólares en el mercado "blue", no el oficial del banco y así harán grandes diferencias, con las diferencia de cambio, no necesitan que los anfitriones encima de tener que pagar por los costos de mantenimiento, reparación y limpieza de nuestros departamentos también los ayudemos con las comisiones de Airbnb.

La inflación tan alta es difícil para nosotros, los residentes que ganamos en pesos, los extranjeros si van cambiando de a poco sus dolares o euros tienen la posibilidad de hacer diferencias a su favor tambien.

En una palabra, a los anfitriones se nos dificulta hacernos cargo de las comisiones ya que el costo de reparar o reponer algo que se rompio o deterioro por el uso o accidente  puede llegar a "comerte" lo recibido por un hospedaje... Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener nuestras casas impecables  para que se encuentren a gusto los huespedes (no es lo mismo si vives sola) y eso en mi pais es muy costoso.

Un huesped ruso que tuve hace poco me comento que el costo de los articulos de limpieza e higiene era muy alto... Le respondi "te imaginas para nosotros"...

Un abrazo @Laura 

Silvia

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia536 y @Gabriela1187  , me imagino completamente lo horrible que debe ser la inflación hoy en día en Argentina... Soy de Brasil y sé exactamente de lo que hablas. En este caso, tiene sentido que la comisión debida a los huéspedes sea "más barata" para ellos si cambian su dinero de dólares o euros, a diferencia de los residentes que tienen un tipo de cambio diferente ....
Espero que la inflación se reduzca en los próximos años, y si el precio simplificado se convierte en norma en el futuro, ojalá la situación sea más estable en Argentina 🙂



-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buen dia @Laura   no entiendo que quieres decir con esto:"tiene sentido que la comisión debida a los huéspedes sea "más barata" para ellos si cambian su dinero de dólares o euros, a diferencia de los residentes que tienen un tipo de cambio diferente "

En estos momentos Argentina esta entre los 5 paises con mas inflacion del mundo.

Tengo 72 anos y vamos por los 70 anos de desvalorizacion de nuestra moneda, he pasado por una hiperinflacion en 1989, 47% mensual, nadie queria vender....

Lo que se es que en este momento no podemos pensar en rebajar nuestro precios de alojamiento ya que por mas que aparezca en la pagina de Airbnb en dolares o euros, nosotros recibimos pesos a la cotizacion del dolar oficial que es aprox. 70% menos al que rige los precios o si queremos comprar dolares o euros.  Ademas, los gastos de mantenimiento y limpieza de nuestro departamento, (en el caso mio comparto mi vivienda) van en aumento..

Un saludo

Silvia 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia536 ,lo que quiero decir es que si un huésped extranjero va a cambiar su dinero de dólares o euros a pesos, tiene un mejor tipo de cambio que un residente que recibe pesos al tipo de dolar oficial... al menos así entendí sobre los problemas de los anfitriones argentinos para usar el precio simplificado.... Entonces, si cubres los costos de la comisión para el huésped, la inflación se comerá tu lucro, ¿correcto?
También tuvimos hiperinflación en Brasil en los años 80, fue realmente terrible y ahora la tasa de inflación está aumentando en todo el mundo... ¡Realmente espero que las cosas mejoren en Argentina y que todos los países de Sudamérica puedan prosperar!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ahora entendi, si esa es la situacion de los huespedes, reciben mucho mejor cambio que nosotros por el alojamiento, ahora se entiende porque no podemos absorber el costo de las comisiones tambien? cuando ni siquiera sabemos cuanto necesitaremos para cubrir gastos de mantenimiento(reparaciones y servicios)...

Un abrazo

Silvia 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Silvia536 , me imagino lo difícil que debe ser calcular los costes a cubrir por la manutención y otros gastos, ya que si el dinero se desvaloriza tan rápidamente, todo cambia y probablemente tienes que centrarte en lo que es más importante y urgente ¿no?
Te deseo todo lo mejor y fuerza para seguir adelante en este periodo de inestabilidad 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Buenas tardes!!!

No lo estoy utilizando. Creo que el compartir tampoco me ha dado complicaciones al momento de ocupación.

Creo que en mi caso la diferencia del baño privado, es lo que diferencia, y la gente opta por pagar teniendo esa privacidad.

Pero si se comenta de manera positiva en Madrid, lo evaluaría, estaría abierta a esa opción también.

Muchísimas gracias y saludos a todos!!!! 🤗

Yeni42
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola, el uso de los precios simplificado me ha convenido, el huésped sólo ve un precio y listo... Solo se debe de calcular lo que se quiere recibir por tu alojamiento y modificar el precio según la expectativa. Esta nueva forma de tarifa me encantó 

Yeni
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yeni42 , gracias por hacernos saber que el precio simplificado le ha funcionado... muchos anfitriones han dicho que su anuncio es mucho más atractivo 😉

 

 

Con esta forma de cobrar el alojamiento el huésped no paga ninguna tasa@Juan-Carlos171 .... el anfitrión paga todas las tasas y cambia el precio a lo que considere necesario y de esta forma el anfitrión también puede controlar el precio para promociones o cualquier alteración 🙂

Lo que quieres decir es que prefieres que Airbnb unifique las tarifas y a partir de ahora sólo utilice precios simplificados para todos los anuncios?

 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  Entonces, es lo que yo utilizo. Yo coloco el precio que me planteo y aplicó los descuentos según fechas o reservas anticipadas.

No tenia idea a qué se referían, ya que el otro funcionamiento no llegue a conocerlo por mi corta etapa en Airbnb.

Pero siii!! Yo lo planteo para que sea más tentador. Es cierto que el baño privado me da esa diferencia en cuanto a la competencia.

Muchísimas gracias por aclararlo!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia