Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

 

Hola a todos, 

 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

 

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

 

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

 

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

96 Respuestas 96
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio29 , el nivel que ves junto a tu nombre está relacionado con los comentarios que has publicado en la comunidad, así que por ejemplo, cuando hiciste tu primer comentario aquí eras nivel 1, y ahora que has hecho 9 comentarios eres nivel 2 ( puedes ver cuántos comentarios has hecho pinchando en tu perfil)
Cuando te refieres al cambio de nombre, ¿quieres eliminar los números que aparecen junto a tu nombre?

Esto ocurre una vez que te has registrado en la Comunidad, el sistema añade automáticamente los números a tu nombre.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Uy si @Eugenio29 , para que no pase lo del monton de sábanas, les pido que mo las saquen de las camas, de paso es mas facil ver que no tengan manchas 😞  , para las toallas he puesto un saco para ropa sucia y les pido que las dejen dentro.

Lo de los muebles también me ha pasado y es un engorro.

Un saludo

@Eugenio29 

Si igual vivencia en estancias de una semana o 10 días yo doy el contacto de la persona que me colabora con el aseo, jamás la llaman y volvemos a recibir ropa losa,  cacerolas , sartenes en montones para lavar y dejar nuevamente presentable.

Saludos desde Chile 

Gracias a la comunidad es reconfortante saber que todos los anfitriones, estamos igual de indefensos y nuestros huéspedes no importa nacionalidad tienen el mismo comportamiento.

Patricia3293
Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

@Laura pues me gustan más las estancias de 7 días en adelante, ya que mi casa es de 3 pisos y 4 hab y 4 baños completos, y creo que son mucho mejores huéspedes los que se quedan más días que solo 3 o 4, cuidan más la casa y hay más tiempo de hacer una amistad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , me gusta mucho la posibilidad de conocer mejor a los huéspedes cuando se quedan más tiempo, en lugar del constante check in y check out de los huéspedes y casi no tener tiempo para conocerlos bien y construir una conexión con ellos....
¡Wow, tu casa es realmente grande! ¿Cuántos huéspedes se alojan normalmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, 

Tarde pero seguro que si respondo, perdón 🙂

 

Es para 8 personas, eres bienvenida cuando vengas a Puerto Morelos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , ¡¡bienvenida de nuevo!! 
Más vale tarde que nunca ¿eh? 😅
Me alegro de verte de nuevo en la Comunidad y no te preocupes por tardar un poco en contestar, sé que el día a día puede ser muy ocupado para los anfitriones 😉

¿Cómo has estado? No me puedo creer que los mensajes de arriba fueran del año pasado 🤯

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Mireya20 es fenomenal tu experiencia. 

Por el contrario he tenido mejores experiencias con huéspedes de 3 o 4 dias , han dejado limpio, me han contactado amablemente para avisar que algo puede estar fallando o que agregue mas utensilios para asado, todos estas observaciones son constructivas y he mejorado gracias a ellas.

Saludos desde Chile

Patricia3293
Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

En este caso estancias de una o dos semanas son ideales, no puedo dar un punto de vista de más tiempo , acá  no se da el caso de huéspedes interesados por más tiempo.

Patricia3293

estoy de acuerdo @Patricia3293 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293  y @Antonio2622 , ¿vosotros no habéis tenido huéspedes que se queden más tiempo en vuestro alojamiento? ¿O incluso para trabajar de forma remota?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Laura 

El Chileno típico no se queda más de una semana, no importa cuantos servicios ofrezcas. 

Y eso solo en verano donde la piscina y estar a 50 metros del mar es una escapada del calor sofocante de la ciudad.

En invierno nadie está interesado el clima en la costa es marino corriente de Humboldt,  aguas gélidas. 

No buscan la calma que se vive en invierno no gozan de los kilómetros de playas donde caminar a ritmo lento, tomar fotografías, buscar las caletas de pescadores y comer delicioso pescado fresco.

 

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 , puedo imaginar totalmente este tipo de comportamiento, ya que en Brasil es lo mismo ( somos países casi vecinos después de todo 😅)
En invierno la costa está vacía y la gente no disfruta de la playa a menos que haya más de 30 grados....

Viviendo en el Reino Unido me acostumbré a gozar de la playa incluso con ropa y me encanta la calma y la quietud del mar....
¿Qué hace la gente en Chile en invierno?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Largas y cortas, en la variedad

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Largas y cortas, me gusta la variedad 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia