Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585

Y a esto le añades,que no hay foto de los huéspedes, es decir que tu tienes una casa solo y exclusivamente para que AIRBWB la explote, en detrimento tuyo. 

Anabel0
Level 2
Marbella, Spain

Prácticamente hago todo con la app del movil, y echo mucho de menos cuando podíamos ver el calendario directamente desde la consulta (si era consulta se ponían rojos los días que solicitaban y cuando la reserva era completada, se veían en verde) se veía perfectamente los días que quedaban libres alrededor y era mas fácil contestar a las preguntas de huésped. 

Ahora hay que entrar expresamente en "ver calendario" y ni siquiera se abre por la fecha de la reserva.

Para mí ha sido un atraso, un paso atrás. 

Yuri76
Level 2
Cancun, Mexico

Porfavor dejenos comunicar con nuestros posibles huespedes el formato anterior era facil contestar a sus preguntas ahora es mas dificil contestar los mensajes . y eso de quitar la foto del posible huesped es una aberracion los propietarios tenemos derecho a decidir si quieres tener esa persona en tu propiedad o no . airbnb paren de cambiar los formatos todo el tiempo . hablar con nuestros huespedes es muy importante para nosotros. Asi como ver la foto de las personas qe vamosa permitir en nuestras casas. No tiene nada qe ver con racismo. 

Yuri tienes toda la razón , ¡yo quiero saber a quien voy a meter en MI CASA, ya que yo vivo aquí. Es por mi seguridad por lo que lucho. AIRBWB solo le interesa el dinero que va a coger.


@Yuri76  ha escrito:

Porfavor dejenos comunicar con nuestros posibles huespedes el formato anterior era facil contestar a sus preguntas ahora es mas dificil contestar los mensajes . y eso de quitar la foto del posible huesped es una aberracion los propietarios tenemos derecho a decidir si quieres tener esa persona en tu propiedad o no . airbnb paren de cambiar los formatos todo el tiempo . hablar con nuestros huespedes es muy importante para nosotros. Asi como ver la foto de las personas qe vamosa permitir en nuestras casas. No tiene nada qe ver con racismo. 


 

Yuri76
Level 2
Cancun, Mexico

Y eso de clasificarnos en nivel 1 y 2 es clasismo asi como el superhost tambien es clasismo y no precisamente qe seas mejor host . 

Rente una casa en Merida sucia con cucarachas , la duena todo el dia en la casa no habia privacidad. Y es SUPERHOST!!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yuri76 ¿ que tienen que ver las clases sociales? porque te recuerdo que el "clasismo" es la "discriminación" por motivos de pertenencia a determinada clase social. Me gustaría informarte que los niveles que aparecen en los perfiles que ves en este foro, son determinados por cuanto participes en el, seas o no superhost.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me parece que se refiere a otra cosa; Airbnb clasifica a los anfitriones  en Superhost de acuerdo a la cantidad de estrellas que tienen y la cantidad de veces que se alquila por año. Lamentablemente no creo que sea adecuado este tipo de clasificacion porque como se dijo anteriormente conozco varios Superhost que tienen propiedades que son un desastre, no funcionan los electrodomesticos, la limpieza es deficiente y claramente han logrado que los inquilinos los clasifiquen con 5 estrellas debido a que les ofrecen "ciertos beneficios" (en internet te enseñan como lograrlo). Los que no somos superhost aunque tengamos propiedades magnificas tenemos que lidiar con personas que nos catalogan injustamente y se quejan de nimiedades bajandonos las estrellas. Conclusion, ya me conforme con que jamas sere superhost, es imposible que no entre arena en una casa en la costa o que las palomas no ensucien los decks, no puedo ponerles pañales... 

Esto se solucionaría si los comentarios de nuestros clientes pudieramos verlos antes de publicar los nuestros. Muchas veces no queremos ensuciar su reputacion y los calificamos benignamente, pero al publicar nos enteramos que ellos fueron injustos, o mas bien malvados al calificarnos magnificando algun invonveniente. Luego no nos podemos reponer de dicha calificacion.

ESTO ES LO PEOR QUE TIENE AIRBNB: EL SISTEMA DE CALIFICACIONES.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Diana1465  quiero entender con lo que comentas, que si como anfitrión se pudiera leer  antes de que se publique lo que el huésped evaluó  entonces evaluamos en consecuencia...fue buena evaluación, hago lo mismo...no fue tan buena, hago lo mismo.Las evaluaciones no van tratar de ser buenos, no van de no ensuciar reputaciones, van de ser honestos en lo que calificamos y evaluamos, sin, sin duda hay huéspedes mal intencionados y anfitriones también, hay huéspedes que chantajean con las evaluaciones y anfitriones también, pero creo que son los menos, creo firmemente que hay mas personas "buenas" que "malas" y que tienen 5 estrellas por que se las han ganado a pulso, de ambos lados.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

seria muy lindo que asi fuera, pero lamentablemente lo sufri en carne propia. Tengo una casa hermosa, grande unica y premiada como la mejor construccion. Al mismo tiempo que recibo excelentes comentarios siempre hay algun sinverguenza que porque no le caiste bien te baja las estrellas y te arruina para todo el año... es asi.. Hay gente muy mala, no son la mayoria pero con que haya algunos nos alcanza. El sistema de evaluaciones no es bueno, pertenezco a un foro y se que mi caso en mil veces repetido, Es asi no mas!

 

Me gustarìa saber como poner los precios porque me salen demasiado bajos .

 

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

 El porque no se publica fotos de los huéspedes, sigue sin parecerme bien, es detrimento de los anfitriones. Recuerden esta ES MI CASA y yo soy quien elijo ( ya que vivo aquí) con quien voy a compartir mi casa, me parece un falta de respeto de Airbwb hacia el anfitrión, obligarlo a jugar este juego. Es igual que si AIRBWB me dijera las cortinas que tengo que poner en mi espacio. ( perdón por el símil) Todos los derechos van para los huéspedes, y no se tiene en cuenta la ¡SEGURIDAD del anfitrión! que convive con estas personas. En cuanto al sistema de hospedaje sigue igual, yo tengo dos anuncios uno por cada habitación , y aun así me bloqueáis el otro anuncio cuando tengo uno reservado, y no esta el calendario unido el uno al otro. 

Bernardo133
Level 1
Bogotá, Colombia

No he podido rechazar la reserva de Isabela, solo le pude responder que no era posible el alojamiento porque se están haciendo reparaciones locativas y arreglando el calentador del jacuzzi. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bernardo133 yo te aconsejaria que cuando tengas este tipo de situaciones, bloquees el calendario, de esta manera te evitas problemas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sheila374
Level 1
Bayamón, Puerto Rico

Quisiera saber cono cambio cuando son mas de 1 huésped.Ya q tuve 5 clientes q mintieron q solo y q vienen 1 persona y cuando veo ahí 2 quedándose.Ya la 5 a 6ta le dejo saber y ambas se hicieron las desentendidas q son nuevas en esto.

Hola Sheila te recomiendo que siempre preguntes cuántos huéspedes son para que no te ocurra esto, yo lo hago cuando aparece un solo huésped en la reservación, pregunto cuántas personas lo acompañan y les informo que solo se le dará acceso al número que esta registrado en la reserva y así no tengo problemas, en alguna ocasión me han cancelado porque obviamente cambia el costo de la reservación por el número de huéspedes que quieren ingresar y así todos nos evitamos sorpresas, y no eres tú quien cancela.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia