¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
7 de febrero de 2019
Hola a todos:
Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de enero. Es un gran logro. Gracias por seguir dejando bien alto el listón de la hospitalidad en nuestra comunidad.
Vuestro compromiso con la excelencia me inspira, y por eso ha sido tan emocionante ayudar a dar forma y poner en marcha la primera Semana de los Superhosts en diciembre. Ha sido una oportunidad para que los huéspedes hayan visto vuestros perfiles como destacados y para homenajear y reconocer todo lo que hacéis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Os dejo con unos cuantos puntos destacados:
Enhorabuena a todos aquellos que ostentáis esta categoría. Apreciamos todo el esfuerzo que hacéis, y los huéspedes también. De hecho, en una de las noches de más reservas del pasado 2018, uno de cada tres huéspedes en Airbnb se hospedaba con un Superhost. No hay mejor prueba que esa de lo mucho que los Superhosts significan para la comunidad de Airbnb. Gracias.
¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura
--------------------
Lead, Airbnb Core Hosts & Community
Here's my Community Spotlight!
What are your favorite notes from your guests?
Hola @Daniel50, muchas gracias por tu nota.
La evaluación de la ubicación es una preocupación común de los anfitriones, y abordamos el tema en la sesión de preguntas y respuestas de junio de 2018. Entiendo totalmente que tu ubicación no es algo que puedas cambiar. Pero es algo que ayuda a los huéspedes a decidir si es el lugar adecuado para reservar. Se les pide a los huéspedes que califiquen lo conveniente que les parece el lugar, y eso es subjetivo, ya que las preferencias varían. Esta calificación no dice nada acerca de la calidad de tu alojamiento o de tu anuncio y no afecta tu ranking de búsqueda, calificación general de experiencia, o elegibilidad para programas especiales como Superhost o Plus. Dicho esto, creo que hay trabajo que podemos y debemos hacer para mejorarlo.
Laura
--------------------
Hola comunidad¡¡¡¡ Soy Super Host casi desde el inicio...y he tenido en cuenta casi todas las demandas de mis huespedes...sin invadir pero siempre estando presente...La ultima vez un huesped, me bajo una estrella en limpieza, porque segun el me comento en la evalucion( ya que le pedi los motivos de dicha puntuacion), que era alergico a los gatos....y en mi perfil queda aclarado que en mi casa viven dos gatos, que son amorosos...super respetuosos...( los post de los huespedes lo afirman¡¡¡). Como es esto?...si sos alergico, no podes alquilar mi cuarto...no es un dato menor, pero como saberlo sino me lo informan...no hubiera aceptado la resreva de ninguna manera de saber ese dato.
Por desgracia son muchos los huéspedes que no se molestan en mirar las descripciones, o incluso las fotos. Me ha pasado en tres ocasiones al menos, que ha llegado el huésped diciendo que no sabía que teníamos gatas en casa (cuando aparecen en la descripción, en las fotos del apartamento, en el apartado que marcas cuando tienes mascotas y en las normas de la casa)
En mi caso tengo que decir que airbnb me ha respaldado cuando he tenido algún problema al respecto, pero si es cierto que la peor parte es el posible comentario negativo o puntuación baja, donde en un principio ellos no pueden hacer nada. Estaría bien que ante circunstancias así, donde claramente el huésped llega desinformado por que no ha querido leer nada del anuncio en absoluto, respaldasen a los hosts en los casos de mala puntuación.
Hola @Pablo508, gracias por tu comentario, y ¡felicitaciones por haber sido un Superhost durante tanto tiempo!
Hemos oído de muchos anfitriones que algunos huéspedes no leen las especificaciones de los anuncios. He hablado con algunos otros anfitriones que tienen gatos y han tenido problemas similares. Utilizan algunas técnicas creativas para asegurarse de que el huésped lo sepa antes de llegar: como mostrar una foto de un gato como co-anfitrión, asegurarse de que un gato está en la primera foto, incluyendo información sobre el gato en sus mensajes. ¿Algún otro anfitrión quiere compertir aquí ideas?
Laura
--------------------
Quiero agradecer a Airbnb la excelente y rápida asistencia como Superhost. En mi caso siempre me han atendido con la máxima diligencia como Superhost y como huésped, y se han puesto en mi lugar cada vez que ha habido un problema además de que le han puesto solución incluso cuando el malentendido ha sido mío. Quiero destacar que no creo que haya ninguna plataforma perfecta al 100%, pues nada ni nadie lo es y que a pesar de que pueda haber pequeños fallos puntuales para mí lo más importante es tener la certeza de que te van a escuchar e intentar buscar la mejor solución y observar que la plataforma va renovándose a cada momento para mejorar y ser cada vez más completa. En mi caso después de ya casi 5 años me he sentido siempre muy respaldada y ayudada.
Mejoraría el tema de las ubicaciones y los fallos en las notificaciones pues me parecen factores importantes a la hora de las reservas pero sigo pensando que las virtudes y beneficios de Airbnb son muchísimos más comparados con los defectos que pueda haber.
Un saludo y gracias
Hola Julia me gustó mucho tu comentario porque estoy muy, muy de acuerdo con él saludos!!!
Hola Julia,
Me ha encantado tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy Superhost desde el inicio y la verdad es que nunca pude imaginar que esta aventura pudiera ser tan gratificante para mi. ¡Me encanta esta actividad y sobre todo la sensación de comunidad que me peoporciona Airbnb!
Un cordial saludo
Maria
Hola Maria, coincido con tu coemntario: es gratificante como actividad, me encanta y siento mucha cercania en los foros, con "colegas" anfitriones"
Imagino que belleza tu alojamiento en Donostia.... adoro
Saludos, Virginia
Hola, ser Superhost no se ve reflejado en el posicionamiento de mi anuncio contra mi competidor directo que tiene un departamento en el mismo piso pero a pesar de no tener las mejores evaluaciones sale siempre primero, mientras mi anuncio sale Muchísimo después clickeando y clickeando en renovar la búsqueda hasta que aparece. Ya hice el reclamo y la señoritas de Airbnb que me contestó, dijo haberme encontrado fácil, cuando me fijo, había puesto 2 filtros para que le saliera el anuncio visible. No es la idea que siendo Superhost tengan que buscarme por debajo de las piedras. Espero se pueda solucionar para poder sentir que el esfuerzo que hago por dar una buena estadía, valga la pena. Gracias
Hola a todos, soy superhost desde el primer semestre como miembro de Airbnb. Estoy de acuerdo con Marcos, en otras plataformas te publican los lugares relevantes que están próximos a tu alojamiento, tales como, farmacias, malls, hoteles, centros médico, restaurantes, entre otros lugares de interés para todo público, me gustaría tener esa herramienta en Airbnb, ya que es mi plataforma por excelencia. En ocasiones me ha pasado lo mismo que a Karina, me busco en la lista de anuncios y mi ubicación está muy lejos, y entiendo que la mayoría de las personas no tienen paciencia para verlo todo. Gracias a Airbnb por tomarnos en cuenta y por apoyarnos.
Saludos cordiales.
Hola @Carmen796, muchas gracias por tu comentario.
Me gusta tu idea, y la he enviado al equipo de productos que está trabajando para incluir más "puntos de interés" en la experiencia Airbnb. Muchas gracias!
Laura
--------------------
Un saludo cordial para todos y todas, estoy super feliz, soy superhost desde el primer semestre y me ha encantado servir a mis huéspedes, es una experiencia hermosa. Con respecto a las direcciones que no salen correctas pueden llamar y pedir ayuda con la ubicación de la chincheta y ellos lo hacen, así lo hice con dos de mis anuncios. Muchas gracias al equipo de Airbnb por la atención que nos brindan tanto por teléfono y por mensajes; este excelente servicio al anfitrión es lo que nos ayuda a darle respuesta rápidas y de calidad a nuestros huéspedes. Gracias
Hola a todos, soy Felipe. En lo personal me ha sucedido que ciertos huéspedes tienen quejas sobre situaciones que están aclaradas en mis anuncios. En ocasiones me han dado malas reseñas porque según ellos la dirección está mal, cosa que no es cierta y por otro lado les aclaro que hay ruido en mi casa debido a la cercanía a centros nocturnos, aún así, parecen no leer siquiera las especificaciones. En fin, solo senti la necesidad de desahogarme. ¡Reciban un caluroso saludo!
Felipe de Jesus, sabes que yo acepto solo resrevaciones de huéspedes que ya tienen evaluaciones, sin embargo también me llegan solicitudes de reservaciones de posibles huéspedes sin evaluaciones para que yo decida si quiero aceptar o no su reservación y es en ese preciso momento que yo aprovecho y les pregunto si ya leyeron " las reglas de la empresa y de la casa " y eso me ha funcionado muy bien ... ahi mismo aclaro todas mis dudas y sus dudas y hasta ahorita no he tenido problemas de ese tipo, ojalá te sirva mi comentario, aclara esos detalles desde el chat de la plataforma cuando te llega la pregunta o la reservación, otra es usar whatsapp que a veces resulta mas rápido para cualquier aclaración
Completamente de acuerdo con el tema de la ubicación por subjetividad y porque el cliente elige con conocimiento.