¡Hola a todos!
Puede que os hayáis dado cuenta de que exis...
¡Hola a todos!
Puede que os hayáis dado cuenta de que existe una opción para marcar las mejores respuestas.
Queremos expli...
¿Tus huéspedes de verdad necesitan tres abrebotellas o todos los botes que hay en el armario del baño? Si te paras a pensarlo, seguramente algunos de esos objetos que te resistes a quitar solo están ocupando espacio. ¡Y el espacio es oro! Aunque despejar y ordenar tu alojamiento puede ser una tarea lenta y darte una pereza horrible (y quizá incluso un poco de pena), es necesaria para que tu espacio sea mucho más cómodo para los huéspedes y más práctico para ti.
Por eso, te ofrecemos algunos consejos que te vendrán genial para darle un lavado de cara, tanto si hospedas en una habitación privada como en un alojamiento entero.
Aunque el minimalismo no vaya contigo, resulta bastante útil cuando eres anfitrión. «Cuantas menos cosas haya de por medio, más limpio y ordenado parece el espacio», afirma Kath, anfitriona en Albany, Australia. Además, la limpieza es muy importante para los huéspedes y, según los datos de Airbnb, es una de las principales razones por las que dejan evaluaciones negativas. Por otro lado, despejar tu espacio también te facilitará la limpieza, ya que tardarás menos en quitar el polvo u organizar los objetos que quedan a la vista.
La mayoría de los huéspedes necesitan un lugar donde dejar su ropa, sus artículos de aseo y otros objetos personales. Si el armario de tu habitación se te ha quedado pequeño y has empezado a invadir el de los huéspedes, seguramente sea el momento de darle un buen repaso. «Si no lo he usado o no me lo he puesto en un año o dos, llegó el momento de decirle adiós», sostiene Sarah, anfitriona en Sayulita, México. Si alojas huéspedes en estancias largas, lo ideal sería que les dejaras aún más espacio, como hace Jessica, anfitriona en Seúl, Corea del Sur. «Seguro que traen libros, recuerdos, fotos de su familia y otras cosas que quieran tener en la mesilla de noche, en el escritorio o en un estante», comenta.
Aunque en estos espacios debe primar la funcionalidad, a menudo es aquí donde empezamos a acumular objetos innecesarios. «No me gusta nada cuando en la cocina hay un batiburrillo de cosas que parece que sobraban de otro sitio», afirma Alexandra, anfitriona en Lincoln, California. Piensa qué van a necesitar los huéspedes y retira todo lo demás. Seguramente, la mayoría agradezca tener un abrebotellas en la cocina, pero lo más probable es que no necesiten una rebanadora de plátanos. También les vendrá estupendamente un bote de acondicionador para el pelo, pero no hace falta que tengan cuatro distintos.
A veces, los viajeros dejan productos en perfecto estado que pueden servir a los que vengan detrás (por ejemplo, bolsas de plástico, latas de conserva o condimentos). Sabemos que es muy tentador guardarlos, sobre todo si están sin abrir, pero ten en cuenta que pueden ir acumulándose y que, además, algunas personas quizá no se sientan del todo cómodas utilizándolos. Michelle, anfitriona en Chicago, solo conserva los alimentos o las bebidas que están «sin abrir, tal cual los encontrarías en el supermercado», como «agua embotellada, refrescos, sobres de condimentos de un solo uso, etc.». Juntar todas las cosas del mismo tipo en un mismo sitio también puede ayudarte a organizarte. Por ejemplo, coloca las bolsas de plástico en un dispensador o junta la sal de todos los botes en un mismo recipiente.
No solo es importante que los huéspedes tengan todo lo que necesitan, sino que lo puedan encontrar fácilmente. «Es mejor organizar las cosas según el espacio que tienes», y no al revés, cuenta Kelly, anfitriona en Austin, Texas. «Si en un estante solo caben cinco toallas, no te empeñes en meter seis». Revisa la ropa de cama y otros artículos con frecuencia y dona o tira los que no estén en buen estado. También es importante que reflexiones sobre cuál es la mejor forma de presentarlos. Chantal, anfitriona en Yvignac-la-Tour, Francia, tiene un armario específico para los huéspedes: «¿Necesitan botellas de agua individuales o papel higiénico? Lo tengo todo ahí, ordenado por estantes y por cestas».
«Todo lo que haya en la habitación debe servir para algo, sin trastos ni adornos innecesarios», opina Kelly, anfitriona en Austin, Texas. «Pero esto no significa que el espacio no pueda tener su propia personalidad o resultar agradable y acogedor». Como es evidente, no hay una única forma de conseguirlo, ¡cada anfitrión lo hace a su manera! La clave está en encontrar el equilibrio adecuado para tu espacio, el tipo de propiedad que tengas y la clase de anfitrión que seas. Sin embargo, ten en cuenta algunas recomendaciones generales:
Con estos truquillos, podrás dar los primeros pasos para ofrecer un espacio más ordenado y acogedor donde los huéspedes se sientan a gusto. ¡Manos a la obra!
Consejos muy útiles que siempre viene bien recordarlos, gracias.
Si es verdad. Menos es más.
Agradezco los consejos y pondré en práctica un par de ellos. Nuevamente gracias
Muy Buenos consejos, muchos de ellos intentamos llevarlos a la práctica. Gracias
En mi caso aplicamos muchos de los consejos. En el baño hemos elegido muebles que pueden limpiarse facilmente y siempre siempre hacemos limpieza a fondo. Nos proponemos que el huésped sienta que lo estrena. Es fundamental quitar huellas de microondas, nevera y cristales.
Un saludo!
Muchas gracias! Pondré en practica alguno de los consejos entregados... Siempre el ideal es mantener al huésped lo mas cómodo posible...
Estos consejos me lo dio una amiga que suele viajar seguido y es así tal cual lo indican. Muchas gracias por tenerlo en cuenta
Yo lo sigo al pie de la letra. Es pensar como huésped. Porque lo soy y estos detalles hay que tenerlos muy en cuenta
Muy Buenos consejos pero en mi espacio hay todo aque que mencionan grande Closet hay mueble en los baños donde ellos organisan sus cosas gracias por los consejos
Excelentes consejos
muy buenos consejos, cumplo con todo lo mencionado, ahora estoy mas seguro , gracias
Excelentes consejos, trato de siempre ponerme en situación de huésped.
Gracias muy buenos consejos siempre son bienvenidos
Muy cierto, gracias
Gracias:)