¿Para qué utiliza Airbnb las tarifas de servicio?

Airbnb
Official Account

¿Para qué utiliza Airbnb las tarifas de servicio?

Sydney (1) (7).jpg

 

Hace poco, en una sesión de preguntas y respuestas en Sídney, Ben, un Superhost de Brisbane (Australia) nos planteó una muy buena pregunta: ¿a dónde va el dinero que Airbnb recauda de los anfitriones y los huéspedes en concepto de tarifas de servicio? Nos pareció una pregunta fantástica, así que decidimos compartir algunos detalles internos con todos vosotros.

 

Seguramente ya sepas que siempre cobramos una tarifa de servicio a los anfitriones cuando se confirma una reserva de un alojamiento o una experiencia. En el caso de los anfitriones de alojamientos, la tarifa suele ser del 3 %* y en el caso de los anfitriones de experiencias asciende al 20 %. En la mayoría de casos,  a los huéspedes se les cobra una tarifa de servicio cuando hacen una reserva en Airbnb. Podrás encontrar un desglose completo del modelo de tarifas en nuestro Centro de ayuda.

 

¿Qué sucede exactamente con el dinero que se recauda? Lo redistribuimos en tres grandes categorías que te ayudan como anfitrión y emprendedor: asistencia a la comunidad, marketing y desarrollo de productos. Aquí te explicamos en mayor detalle cómo se distribuyen vuestras tarifas para mejorar Airbnb.

 

 

Asistencia a la comunidad

Una de nuestras prioridades es asegurarnos de que podemos ayudarte si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda.  Como mencionamos en nuestra última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, estamos invirtiendo una cantidad considerable de recursos en nuestro equipo de asistencia a la comunidad para asegurarnos de que estamos a tu disposición cuando nos necesites y de que podemos ayudarte con tus consultas de manera ágil y eficiente. Por poner algunos ejemplos, en el último año hemos hecho lo siguiente:

  • En los últimos años, hemos triplicado el tamaño del equipo de asistencia a la comunidad para ayudarte a obtener respuestas más rápidamente y en tu idioma de preferencia. (Y ha sido muy útil: durante la temporada alta de vacaciones del año pasado, por ejemplo, el 80 % de las llamadas se respondieron en menos de un minuto, y este año estamos comprometidos a hacerlo todavía mejor).
  • Hemos creado un nuevo proceso en línea para que sea más sencillo contactar con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestro sistema de chat, y para ayudarte a dar con la persona adecuada lo antes posible. Ahora puedes encontrar el número de teléfono al que tienes que llamar y acceder al sistema de chat casi de inmediato.
  • Por último, hemos creado nuevas herramientas para que nuestros agentes entiendan fácilmente el problema que plantea el anfitrión y responda de forma eficiente y coherente.

 

No obstante, seguiremos mejorando e invirtiendo en el equipo de asistencia a la comunidad. De hecho, una mejora que se está llevando a cabo ahora es la división del equipo en distintos ámbitos de especialización. Gracias a este sistema, podremos remitirte más rápidamente a la persona idónea para responder a tus preguntas. Par hacerlo, utilizaremos un sistema de redirección inteligente que dirigirá tus preguntas a un agente de asistencia a la comunidad que cuente con formación específica para ayudarte. Pondremos en marcha este programa a escala global en los próximos meses.

 

¿Qué otras ideas se te ocurren para mejorar la experiencia con el servicio de asistencia a la comunidad? Nos encantaría que nos enviaras tus sugerencias a través de la sección de comentarios que hay más abajo.

 

 

Marketing

Sabemos que otro tema que preocupa mucho a los anfitriones es conseguir suficientes reservas para cumplir sus objetivos personales. Tratamos de mejorar también en este aspecto invirtiendo en herramientas de marketing enfocadas a los huéspedes. A través de nuestros equipos de marketing, nos aseguramos de que los huéspedes de todo el mundo piensen primero en Airbnb cuando estén planeando sus vacaciones. Nos centramos principalmente en tres tipos de marketing:

  • Marketing dirigido a los clientes en el «mundo real» utilizando los canales habituales (anuncios en la televisión, carteles, etc.). Por lo general, este tipo de marketing se adapta a cada mercado. En lo que va de año, por ejemplo, ya hemos desarrollado campañas publicitarias considerables en México y Brasil, y tenemos otras en la recámara para otras zonas del mundo en los próximos meses.
  • Marketing dirigido a los huéspedes en el «mundo digital». También colaboramos estrechamente con Facebook, Google, la tienda de aplicaciones iTunes y otras plataformas digitales para garantizar que Airbnb tenga una fuerte presencia en los lugares donde nuestros huéspedes y otros viajeros pasan tiempo en línea. Es crucial que Airbnb (y los anuncios de nuestros anfitriones) aparezcan en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando los viajeros están buscando alojamiento para sus viajes; por eso, invertimos mucho dinero para que puedas beneficiarte de ello.
  • Marketing dirigido a los huéspedes a través de canales específicos de Airbnb. El sitio web y la aplicación de Airbnb y el correo electrónico son los otros canales que utilizamos para ayudarte a incrementar la demanda de los huéspedes y que consigas más reservas. En el sitio web y en la aplicación, creamos artículos inspiradores sobre viajes y colecciones de tipos de alojamientos populares entre los viajeros, como propiedades en primera línea de playa. También enviamos recordatorios de reserva por correo electrónico cuando los huéspedes han estado buscando alojamiento pero todavía no se han decidido a hacer una reserva.

 

 

Desarrollo del producto

Por último, invertimos bastante dinero en el desarrollo de nuestros productos. Airbnb cuenta con miles de ingenieros, diseñadores y líderes de producto que se encargan de crear y dar forma a las herramientas y la infraestructura sobre la que se construye tu negocio. Nuestro personal se ocupa de mantener Airbnb en funcionamiento (garantizar que nuestra plataforma sea sólida, solucionar los problemas que surjan...) y desarrolla productos diseñados específicamente para que te resulte más fácil hospedar y tener éxito.

 

Algunos ejemplos recientes incluyen herramientas para que las evaluaciones sean más justas para los anfitriones y la función Guías, que hemos renovado por completo. Con esta última herramienta, los anfitriones podrán ofrecer a los huéspedes recomendaciones locales y crear una experiencia más acogedora y memorable en general (¡y es muy divertido usarla!).

 

 

Si tienes alguna otra duda sobre las tarifas y para qué las utiliza Airbnb, no dudes en enviárnosla a través de la sección de comentarios que hay más abajo. Nos encantaría conocer tu opinión.

 

 

*La tarifa de servicio para el anfitrión en Airbnb puede ser diferente en algunos casos y, por lo general, es más elevada para los anfitriones en Italia y aquellos que tengan una política de cancelación superestricta.

33 Respuestas 33
Angel335
Level 1
Barcelona, Spain

Buenos dias, tengo una de los blog Top 30 de España en visitas relacionados con casas de alquiler, se llama[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad] otro que se llama[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]estariais interesados en patrocinar la WEB ? Actualmente ya trabajo publicitando a Badi.Espero respuesta

lo que es injusto es el diseño que han creado sobre el superhost. Si solo anuncias un departamento y es bueno, bien ubicado y con mejora y renvaciom es relativamebte fácil. Pero si tienes por ejemplo 4 pisos, puede llegar a ser muy difícil. Y el caso es que ellos no se dan cuenta que tiran piedras a su propio tejado.  Tengo cuatro pisos, tenía más de 4,85 en la evaluciones y era superhost.  Tengo 3 apartamento y otro a 1000 km. 

Bastó que en uno tuviera una evaluación un poco media por circunstancias que no viene al caso. Y me quitaron de super host en los 4 apartamentos. La media es superior a 4,77 y tengo dos de ellos CON 5 DE MEDIA EN CADA UNO !!   Yo abogo porque informáticos, diseñadores y pensadores, tengan algún apartamento para alquilar. si no ralmente pinsan mucho pero nunca pueden pensar en la realidad. El papel todo lo sostiene. Un suspenso para airbnb. Otras plataformas lo hacen mejor.  Tratar a todos los clientes igual es la mejor forma de quedarse con los peores

@MiguelAngel19 

Buenas noches, te escribo desde México y me hubiera encantado que sin decir el nombre de las otras plataformas mencionaras que hacen ellas y que te gustaria que Airbnb hiciera por los Anfitriones y Huespedes.

Al referirte que tienes 4 pisos, seria mas preciso que dijeras que tienes 4 apartamentos y si 3 de los 4 estan en el mismo inmueble.

Recibes y recibimos calificaciones de los huespedes en los siguientes puntos:

VERACIDAD.- La medida en que la informacion que contiene el anuncio, coincide con el espacio en el que se han hospedado.

LIMPIEZA.- El grado de limpieza y orden de tu alojamiento (visto con los ojos de los huespedes).

COMUNICACION.- La disposicion que has tenido como Anfitrion para comunicarte con los huespedes, tanto antes de su estancia, como durante la misma.

LLEGADA.-La facilidad con que se realiza el proceso de llegada.

UBICACION.- La opinion respecto a la zona donde se encuentra tu alojamiento.

 

En base a lo comentado, analiza en que has fallado, te sugiero que con total veracidad describas tus espacios y las zonas que los circundan y veras mejores resultados y mayores reservas.

Atentamente

Benjamin Reyes V

Hola @Paulina167  muchas gracias por contestar, Te escribo desde el país hermano de España.

 
Por ejemplo la plataforma HomeWay, lo hace por pisos, así no perjudica a ningún apartamento. Se puede ser lo equivalente a SuperHost en 3 apartamento y en 1 no; por ejemplo. 
 
De la forma de Airbnb, castiga a los apartamentos aunque tengan 5 de media de evaluación.
 
Yo tengo un piso más que lo hemos puesto a nombre de la mujer para que no sea castigado a no ser SuperHost. (esto es más injusto que el pecado original)
 
He tenido que volver a la otra plataforma que al ser superhost en 3 apartamentos, me los alquilo mucho más que en airbnb.
 
Y yo que este año había cambiado hacía airbnb, me he visto obligado
 
Claro que es la VERACIDAD, MIS apartamentos son de lujo. Me gustaría que vieras las fotos.
LA LIMPEZA es óptima, así lo evaluándote los inquilinos.
LA COMUNICACION, es total, casi diaria, por todos los medios a mi alcance, teléfono y email, incluso Whatsap.
LA LLEGADA es óptima. El complejo tiene recepción 24 horas 365 día, así que soluciona todos los problemas de los que pedían llegar a cualquier hora del día y de la noche.
Además si llega en horas normales, la señora encargad les recibe por si necesitan alguna cosa. No las llaves que esta las cogen en la propia recepción, así como el mando y llaves del garaje.
UBICACION: En verdad es la mejor ubicación de Salou, en el paseo Jaime I, muy céntrico, vista al mar. El coche no es necesario.
 
No no, la culpa no es mía ni de los inquilino, que ponen evaluaciones muy buenas, He llagado a tener 5 de media de evaluación. Tengo de media 4,77, alguno tiene 5 de media.
Comprendo que ustedes de airbnb intenten echarle la culpa a propietario o a los inquilinos, pero la culpa es del sistema tan injusto que se ha inventado Airbnb.  No puede ser más injusto.
 
En fin, con el deseo que lo reflexionen e implantes un sistema justo. No tiene más que copiar el de la plataforma HomeWay.  Y que los diseñadores, sería interesante que fueran a la vez propietarios de más de un piso. Pra comprender el tema
 
Estos correos semi automáticos ya los he recibido mas veces, pero ya ve que no responden para nada a mis aspiraciones en pos de la justicia. Todo lo que mandan ya me lo sé y pongo en práctica.
 
Cuánto me gustaría recibir un email real, no automatizado que pudiera explica lo mal que llevais estos temas.  El que alquile un solo apartamento no tiene ningún problema de estos. Yo tengo 6; uno esta temporalmente suspendido y otro lo hemos puesto a nombre de la mujer, porque a buen seguro va a ser SuperHost, y si lo hubiera puesto a mi nombre estaría ya penalizado y castigo.
 
En fin espero que lo entiendan y tenga una respuesta personalizada.
 
En cualquier caso gracias por la respuesta y muchas gracias.
Miguel A.

Mucha suerte y espero que la Plataforma de Airbnb te haga justicia.

Mi experiencia con Airbnb ha sido muy buena digo yo, iniciamos en Julio 2008 y llevamos 46 evaluaciones con calificaciones de 5 estrellas y con un porcentaje del 98%, hemos tenido un huésped de 84 noches y una huesped de 23 noches,actualmente tengo una reserva de 33 noches.

Perdimos el record del 100 % por un huésped que dijo que mi espacio fue dificil de llegar, ya que éste huesped llegó en Taxi tradicional y el chofer lo paseo y paseo con tal de cobrarle más dinero por el traslado, desde entonces sugiero utilicen aplicaciones de Uber y Didi el otro 99% han mencionado que fue muy fácil llegar.

Lo injusto que se me hace es que vale lo mismo una reserva de 1 noche que una reserva de 84 noches, es decir si sale todo perfecto y el huésped es profesional en calificarte te dará 5 estrellas por una noche, lo mismo que el que estuvo 84 noches.

Ahora bien, si lo vemos con los ojos de los huéspedes, estos se fijan en estos principales puntos, sin atreverme a ponerle orden pero te los menciono al hacer una reserva.

El precio por noche, las estrellas que lleva el Anfitrión, si es o no SuperHost, los comentarios de los anteriores huéspedes y la Reserva inmediata.

Airbnb debería de penalizar a aquél huesped que no valora al Anfitrión y más si hacemos un gran esfuerzo en atenderlos mejor de como atiendes a tu familia.

Así también debería de penalizar a aquellos huéspedes que derrochan, despilfaran la luz eléctrica, el agua, entre otros servicios, lo menciono ya que he tenido huéspedes que salen muy temprano del apartamento, cierran cortinas y dejan TODAS las luces prendidas, como vez??? como que si tuviera planta de luz eléctrica y esta no me costara y llegan hasta la noche.

Se me hace tonta la pregunta de los que le preguntan a la Plataforma que en qué aplica las comisiones que le cobra a Anfitriones y Huéspedes, además de promocionar nuestros espacios por todos los medios y en todo el mundo, los seres humanos que trabajan en ella, deben y tienen que comer y mantenerse como cualquier otro trabajo.

Debo de reconocer que Airbnb en cuestión de costo de comision para hospedaje al Anfitrión es accesible el 3% en promedio de comisión, desconozco cuanto cobran otras plataformas, pero reconozco que en términos generales Airbnb protege más al Anfitrión que al Huésped.

SALUDOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO

 

Hola Benjamín. Muchas gracias por tu contestación.  En primer lugar decirte que en español, se llama piso. Apartamento es un anglicismo que desgraciadamente se está imponiendo poco a poco. O sea que ya podemos decir apartamento. En español apartamento es un piso de una o de ninguna habitación.  A lo que tú llamas piso debe ser planta. Otra cosa es que el idioma va evolucionando. Y ya sea ha impuesto.

Por ejemplo en Argentina y otros países le llaman "Departamento" , pero nos vamos entendiendo y evolucionando todos juntos. 

Al margen de esos 4 apartamento, tengo uno aparte (va en hoja solo él)  que es un "apartamento" que he empezado a alquilar el 1 de julio. He tenido 7 ocupaciones. Me han calificado con 5 cincos y 1 tres; otro no ha evaluado.   La media da 4,6. Me parece injusto no ser SuperHost. Algo funciona mal cuando alguien me chantajeó. Un pendejo que vino con un perro; me dejó todo perdido.  Pero le ponen en sus manos un buen arma para chantajear y vengarse. Ya no soy superhost.  Deberé tener 3 cinco más sin fallo para poder aspirar a ser superhost. No es justo que una persona pueda tener más peso que 9. Por eso decía de quitar la mejor y la peor evaluación. Mi media de evaluaciones sería de 5.  Y agradecido que no me puso un 2 ó un 1. Que pueden poner lo que quieran.

En otras plataformas lo han solucionado de forma más inteligente.

Como verás el resto de tu escrito, no viene a cuento.

Estoy jubilado y trabajo y vivo para esto. para ponerlo bien. 

UBICACIÓN: la mejor de mi ciudad.

VERACIDAD: 100 POR 100

LIMPIEZA, lo limpiamos a fondo, dos señoras, que me ayudan durante 4 horas.

COMUNICACIÓN: por la plataforma y además con whassap directo.

LLEGADA, los recibimos personalmente mi esposa y yo.

El apartamento está con reforma integral y muebles nuevos en Octubre de 2018.

Más no puedo hacer.

Benjamín dios quiera que no te toque a ti, pero si alguien quiere chantagear o vengarse, lo tiene muy fácil y entonces me comprenderás mejor y verás lo injusto de las calificaciones.

Miguel A.

Carmen598
Level 2
Azuqueca de Henares, Spain

Hola buenas tardes,

 

Me gustaría saber cual es la tarifa de servicio que se cobra a los huéspedes: Gracias.

Marcelo211
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

12% aproximadamente, sino has una prueba como huésped y verás el detalle. saludos !

@Carmen598 

En promedio va de un 12 a un 18% lo que le cobra Airbnb al huésped, si tienes dudas pidele a tu huésped que te lo diga, lo importante es que el huésped lo que pague sea congruente entre el costo-beneficio, de lo que recibe a cambio.

JorgeAntonio6
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Saludos

Tengo mi propiedad registrada en Airbnb y ya hace buen tiempo que no recibo alquileres por la plataorma.

Me podrían decir qué estoy haciendo mal?

@JorgeAntonio6 

Pídele a un amigo que revise tu anuncio y descripciones con ojos críticos, tu descripción debe ser tan real como fisicamente este tu propiedad, si la zona por ejemplo es popular, debes mencionarlo sutilmente, añade fotografías de lugares cercanos a tu espacio, para hacerlo más atractivo, comentale a tus futuros huéspedes que ellos son los ojos de los futuros huéspedes y que se extiendan en lo posible en sus comentarios, sé detallista con tus huéspedes para que se esfuercen en describir su experiencia en tu propiedad. Si tienes auto dales un pequeño tour a los huéspedes para que se ubiquen en la zona.

Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México.

Luis975
Level 1
Honduras

Han pensado más adelante en dejar de cobrar a ambos por el servicio o establecer una tarifa base dividida entre los dos. ( huésped y anfitrión?)

Que interesante sería y que transparente. Así creen que somos tontos, cobrando dos comisiones  propietarioa e inquilinos, oiensan que creemo qu no cobran dos comisiones. Si un inquilino paga 100 lo que sea se llevan una comisión del inquilino (huésped) y otra del prooietario (anfitrión) . Pero todo sale de lo que paga el inquilino. Quisieramos más claridd, que los propietarios, lo aceptarios de buena gana.

@Luis975 

Si Airbnb deja de cobrar a ambas partes o a cualquiera de ellas su bien ganada comisión, de qué crees que vivirian los empleados que trabajan en la Plataforma de Airbnb???

No nos atiende una maquina o computadora, nos atiende un ser humano que al igual que tú come, viste, calza, tienen familia que vela por ella y tiene tantas aspiraciones de superación como la gran mayoría de los seres humanos.

No des malas ideas de que la comisión sea igual para Anfitriones y Huéspedes, la realidad es que a los Anfitriones la comisión es más baja que la de los Huéspedes y he de suponer que es por la razón de que tenemos más en juego nuestros bienes inmuebles así como muebles y te pongo varios ejemplos:

Qué pasaría si tu huésped deja la llave abierta del gas en tu propiedad? O la llave del agua abierta y tienes piso de madera en el apartamento? 

Qué pasaría si tu huésped reserva tu espacio con una tarjeta de crédito clonada y al siguiente día encuentras tu espacio sin los principales muebles que con sacrificio lo amueblaste como televisión, microondas, licuadora, tostador, plancha, bicicletas, etc. etc.

Me da la impresión que ni idea tienes de la comisión que te cobra la plataforma y en lo referente a lo que le cobra al huésped ese es su problema o preguntale si es tanta tu curiosidad.

Rentar por medio de la plataforma es la  mejor garantía de que te pagarán las reservas.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia