Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb
Official Account

Por si te lo perdiste: mejoras en las evaluaciones, Garantía para anfitriones y mucho más

Airbnb_Milan_.jpg

Estamos encantados de contarte en qué hemos estado trabajando en los últimos meses. Por ejemplo, hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver el problema de las evaluaciones incoherentes (¡os hemos hecho caso!) y también hemos creado nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a que tu anuncio destaque. Sigue leyendo para obtener más información.

Cambios en las evaluaciones: ¡seguimos vuestros consejos!

A finales del año pasado, anunciamos una nueva herramienta pensada para afrontar el problema de las evaluaciones incoherentes. El sistema de funcionamiento era el siguiente: si un huésped puntuaba con 5 estrellas cada categoría (limpieza, calidad, etc.), pero te dejaba una valoración general de 1, 2 o 3 estrellas, le mostrábamos un aviso para preguntarle si quería corregir esa incoherencia.

Recibimos comentarios realmente útiles de los anfitriones con respecto a la nueva herramienta y algunos nos preguntasteis por qué habíamos fijado el umbral en 3 estrellas o menos. En otras palabras, ¿por qué cuando la valoración general era de 4 estrellas y las categorías se puntuaban con un 5 no aparecía ese aviso? Os hemos hecho caso y hemos cambiado el sistema. A partir de ahora, el huésped también verá la pregunta si deja una valoración general de 4 estrellas y ha dado un 5 a cada una de las categorías específicas.

Con esta mejora, damos otro paso más en nuestro esfuerzo por conseguir que las evaluaciones sean más pertinentes y útiles para los anfitriones y los huéspedes, y esperamos poder compartir más cambios a lo largo del año.

Nuevas promociones personalizadas para que tu anuncio destaque

Hace poco pusimos en marcha una nueva función de promociones personalizadas que permite a los anfitriones escoger el rango de fechas y el importe de descuento que ellos prefieran. Los anfitriones que establecen promociones personalizadas pueden obtener acceso a ventajas especiales, como, por ejemplo:

• El precio anterior aparecerá tachado en las páginas de búsqueda y en el anuncio para llamar más la atención (p. ej. 100 USD/85 USD por noche).
  • Mostraremos avisos especiales en la página del anuncio y detallaremos con claridad el descuento en el desglose del precio.
  • Incluiremos el anuncio en los correos electrónicos que enviemos a los huéspedes que lo hayan visitado.

Si en tu panel de control no aparece la opción de las promociones personalizadas, puede deberse a que todavía no esté disponible en tu ubicación o a que hayas recibido menos de tres reservas en el último año. Mientras tanto, puedes seguir atrayendo a los huéspedes con ofertas, por ejemplo, fijando un precio más bajo para fechas específicas o estableciendo descuentos semanales y mensuales.

La Garantía para anfitriones pronto cubrirá los daños que causen los animales de asistencia

Sabemos que los animales de asistencia (que incluyen a los animales de servicio y los de apoyo emocional) desempeñan un papel crucial en la vida de muchos de nuestros huéspedes y agradecemos que ofrezcas la posibilidad de alojarlos. También somos conscientes de que, aunque es poco frecuente, un animal de asistencia puede causar daños a la propiedad de un anfitrión. Por este motivo, en los próximos meses ampliaremos nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares para que cubra esos incidentes. (Ten en cuenta que esta garantía está sujeta a determinados términos, condiciones y exclusiones. Puedes obtener más información al respecto aquí). Esperamos que esta mejora te dé más tranquilidad mientras sigues recibiendo a huéspedes con diferentes necesidades en tus espacios.

Como siempre, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos cambios en los comentarios que aparecen a continuación. Vamos a seguir trabajando en mejoras que harán más fácil y amena tu actividad como anfitrión, así que no te pierdas las próximas novedades.

136 Respuestas 136

Justamente! soy investigadora, hago ciencia, y los resutados anómalos, se sacan del promedio!

Juan-Alberto1
Level 1
Serra, Valencia, Spain

Con relación a las comisiones; tengo que decir que ni me gustan las de Airbnb, ni las de Booking. Las de Airbnb por que carga demasiado al huesped, y las de Bokking justo por lo contrario. Ambos deberían buscar un punto intermedio donde todo el mundo se encuentre más confortable.  Con relación a las valoraciones; debería existir algún sistema por el cual se `pueda o expulsar de la plataforma aquellos huepesdes que mientan en sus valoraciones, o subirles el coste del hospedaje en función de las valoraciones que los hosts dejemos de ellos.

Otra cosa que quiero exponer es la mala practica de algunos huespedes. He encontrado huespedes, que han reservado varios apartamentos con  condiciones de reserva muy flexibles en la misma ciudad en prevención de si algunos familiares y/o amigos pudieran realizar el viaje con ellos. De tal forma, que días antes de perder el importe de la reserva, anulan alguno de ellos dejando al host con las fechas colgadas para esas fechas. Yo he endurecido mi condiciones de reserva y con ello la posibilidad de llegar a clientes por este tipo de acción.  Pregunta: No podría la plataforma controlar las reservas que un mismo huesped realiza en la misma ciudad y en las mismas fechas a distintos apartamento y bloquear la reserva indicando al huesped que ya tiene una reserva en la misma ciudad y para las mismas fechas? y por supuesto, que no puede realizar otra idéntica a otro apartamento...??

Maribel62
Level 2
San Fulgencio, Spain

¿Esas son las mejoras en las evaluaciones? ¿Dicen que nos han escuchado? Bueno... en fin... lo que hay que leer. 

Ya podíais echar mano de la información de la que disponéis para no dejar que los huéspedes echen pestes solo porque les apetece o se inventen cosas. Hay un chat. Usadlo! 

Martika1
Level 1
Alicante, ES

Era super host, tenia 4,8, tuve que anular una reserva porque falleció mi madre, me hicieron presentar toda la documentación, se hizo una evaluación que segun airbnb lo genera el mismo sistema, luego n solo dejé de ser super host sino que la calificación bajó a 4,7 y me dijeron que ellos no podian hacer nada, es muy injusto ya que trabajamos muchisimo para mejorar y dar un buen servicio y de repente porque le dice a un huesped que no puede quedarse mas tiempo o algo parecido y decide calificar mal te perjudica. <lo bueno que tiene la plataforma es que pagan rapido, la comisión es baja pero realmente con booking se alquila mucho mas, al menos yo.

Hola yo e tenido una reserva de dos personas los vecinos al lado me llamaron que hacían un escandalo fui alas 4 de la madrugada y estaban 5 personas les dije que no eran correcto  me dejaron el apartamento echo una caca y a demás una mala puntuacion

Alba397
Level 2
Torrelodones, Spain

Seguimos sin dar respuesta a las incoherencias con la ubicación...no te pueden fastidiar la media porque venga gente que no es capaz de meter en google maps la dirección o distancia al centro antes de reservar...es absurdo...yo Tb me voy de vacaciones con airbnb y lo primero que hago antes de reservar en mirar donde esta, es ridículo no hacerlo!!! Es algo que debéis dar una vuelta porque no tiene sentido que tengamos que pagar por la estupidez de la gente...

Totalmente de acuerdo. Además, en mi caso el alojamiento es bastante más económico que uno igual en el centro de la ciudad... Pero eso la gente parece que no lo ve.

Muy cierto, yo tengo exactamente ese problema, en la descripción pongo que no es céntrico, que se encuentra a X distancia y apartado de todo el ruido y caos vial y al final te ponen que no les gusta la ubicación. Más claro no lo puedo hacer además de que existe un mapa como bien dices y ellos no se fijan, no leen y quién paga las consecuencias es uno. Ya ha hablado a Airbnb para explicar y dicen todo está bien claro y específico, pero no hacen nada y eso es perjudicial para nosotros como anfitriones.

Me pasa lo mismo, todo explicado (distancia a metro, bus y centro de la ciudad) y mi nota mas baja es la de la Ubicación y me saca de quicio, la ubicación debería sacarse de la nota ya que sin ella no puedes anunciarte. Caso a parte es el tema de no leer el anuncio, yo he llegado a tener reservas que he tenido que anular cuando el huésped se ha puesto en contacto conmigo, menos mal que siempre ha sido antes de llegar y me lo han tramitado desde la plataforma, con lo que no me ha penalizado.

Concha10
Level 2
Mutriku, Spain

Hablando de las evaluaciones .

A veces realmente son incoherentes  .

A mi una vez un huésped  se quejó que había gente por la calle y claro yo le contesté que había cogido un apartamento en la plaza del pueblo y que a lo mejor lo que el quería era en el monte.

Cuento esto porque a veces me parece que los huéspedes no miran bien lo que alquilan,Pero si esto lo dejan escrito a ti como anfitrión no te viene nada bien

Es verdad , yo tuve una evaluación baja , porque el departamento da a una esquina con semáforo y desde el balcón al aire libre , se escuchan los autos . Una ridiculez , le dije que la próxima debía buscar una cabaña en un campo .

Letty7
Level 2
Asturias, ES

A mi parecer parece que hay que pasar una prueba de fuego en cada reserva...por miedo a una mala valoracion. O incluso en mi caso 2 personas con valoracion de 5☆  valoraron sin toallas extra ni almohadas cuando en realidad querian decir lo contrario...que si habia cosas extra...yo creo que hubo preguntas mal planteadas a la hora de la valoración.

Ines170
Level 1
Armação dos Búzios, BR

Sigue sin servir la plataforma de calificación. No entiendo xq separan una calificación gral. Y otra x cada servicio.

La calificación gral tendría que ser el resultado de las demás calificaciones.

Muy malo el sistema.

Solo nos perjudica como anfitriones.

Sigue sin resolverse.

Ojalá mejore.

Belén102
Level 1
Ávila‎, ES

Estoy totalmente de acuerdo con  algunos comentarios, para mi AIRBNB es la mejor plataforma y muy atenta con los anfitriones.

En cuanto a las evaluaciones me parece que no son justas, creo que no se puede penalizar porque algún huésped no haya hecho caso a Google maps e incluso tampoco a un plano que le envío.

Tampoco  entiendo que se pueda penalizar porque no haya más almohadas para elegir, eso no es obligatorio.

Creo que se debería tener más en cuenta lo que escribe el huésped acerca del alojamiento y la atención recibida, que la puntuación que hacen a continuación.

un saludo 

Emiliano79
Level 3
Mendoza Province, AR

En sistema de evaluaciones sigue siendo malo e injusto. Anuncian con bombos y platillos esta nueva modificación y para colmo se ponen la medallita de "hemos escuchado a los anfitriones!". Es jueguito para la tribuna, pura fantochada. Ya les escribí a atención al cliente mil veces con propuestas serias de cambio. Como siempre no escuchan y es lo q quieren hacer creer. Sigan así muchachos q en lo q aparezca un nuevo Steve Jobs y vea la mina de oro q están desaprovechando por no escuchar a la gente va a crear una nueva aplicación q va a hacer de Airbnb una linda anécdota del pasado cómo les ha ocurrido a mucha plataformas. Viva el libre mercado! A ver si me escucha algún programador con ganas de invertir en un negocio SUPER rentable.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia