Todo sobre el Lanzamiento de verano de Airbnb 2022

Airbnb
Official Account

Todo sobre el Lanzamiento de verano de Airbnb 2022

El Lanzamiento de verano de 2022 trae el mayor cambio de Airbnb desde hace diez años. Te presentamos:

 

  • Categorías de Airbnb: Una nueva forma de búsqueda que facilita que los huéspedes descubran millones de alojamientos que no sabían que existían.
  • Estancias combinadas: Una innovadora función que empareja dos anuncios cuando un huésped busca una estancia más larga.
  • AirCover: La protección de viaje más completa, incluida de forma gratuita en todas las estancias.


Encontrarás toda la información en el Centro de recursos. Y ahora, ¿vas a actualizar tu anuncio para adecuarlo a las categorías de Airbnb y las estancias combinadas? ¿Cómo lo harás?

38 Respuestas 38
Rogelio64
Level 1
México D.F., Mexico

como pones tu propiedad en una categoría, la mía entra en casas historicas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rogelio64 las categorías son agregadas por la plataforma, los anfitriones no pueden agregarlas ellos mismos, sin embargo, lo que los anfitriones pueden hacer es asegurarse de que la descripción/título/amenidades del anuncio estén actualizados y que el anuncio muestre imágenes claras y de alta calidad, y así aumentar la posibilidad de ser incluido en una categoría específica 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Riviera-Maya-Polo0
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Y cuando nos protegeran a los Anfitriones cuando el cliente nos cancela con 7 dias de llegar y a pesar de tener Cancelacion estricta, Airbnb decide reembolsarle todo?

Porque de 16 personas que viajaban, todos amigos, no viven juntos, 1 persona tenia COVID.

Tenemos Aircover y no nos protege de las cancelaciones de ultimo minuto, ni tampoco nos buscan otro huesped

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Riviera-Maya-Polo0 , a partir del 31 de mayo la política de fuerza mayor de Airbnb ya no cubrirá las situaciones relacionadas con COVID-19, así que la política de cancelación del anfitrión se aplicará en este caso, aquí está el enlace al artículo 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Christian2086
Level 5
Costa Adeje, Spain

Buenos días a todos, me encanta el tema de las categorías , sin embargo creo que esta teniendo algunos fallos, por ejemplo una de mis propiedades se en cuenta en Amarilla Golf, Tenerife; el titulo dice claramente la palabra Golf, en la descripción menciono los campos de Golf cercanos (hay dos campos detrás y frente alojamiento), tengo fotos de los campos de Golf en el anuncio, todo esto desde la creación del anuncio hace más de 2 años, y no aparezco en la Categoría Golf sin embargo si hay muchísimas propiedades de la misma zona, incluso vecinos míos que si aparecen. 

 

Ademas de ello, tampoco aparezco en las categorías: Playa y A Pie de Playa, teniendo la playa a solo 5 minutos caminando, y de igual manera aparecen muchos vecinos allí y mi alojamiento no.

 

Solo aparezco en Piscinas increíbles, y es correcto ya que el residencial tiene una gran Piscina; del resto en nada mas, creo que estaré bastante perjudicado al no aparecer en estas categorías a las que claramente pertenece mi alojamiento.  Seguramente no seré al único que le sucede, les animo revisar sus alojamientos, ya que esto desaparece nuestros anuncios de todas estas búsquedas, y caerán las reservas drásticamente, es una pena. 

 

Espero puedan solucionarlo cuanto antes.  

 

Un saludo desde las Islas Canarias !

Christian R.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Christian2086 ,

millones de anuncios activos son analizados utilizando el sistema de inteligencia artificial para analizar los títulos, las descripciones, los pies de foto, los datos estructurados de los anfitriones y las evaluaciones.


Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de que tu anuncio sea incluido en una categoría, como asegurarte de que tu lista de comodidades y características esté completa y actualizada, y que las características clave de tu espacio estén claramente representadas con fotografías de alta calidad.

 

Háganos saber si después de hacer esos cambios su anuncio puede ser incluido en esas categorías 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me huele mal....hace tiempo que no tengo huespedes y mi anuncio tarda en aparecer en el mapa....Creo que vuestras nuevas polizas estan perjudicando a algunos clientes.  Mi apartamento no es historico, ni esta a pie de playa, ni mide 200 m2.  Es un apartamento de 3 dormitorios, con cocina totalmente equipada, wifi, calefaccion en una capital de provincia con mucha historia guapisima.   Es ideal para alojar a una familia de padres y 2 hijos o 4 adultos que desean hacer turismo urbano.  Esta a 30 minutos de la playa y 1 hora de la montaña.    Tengo todo tipo de atenciones con los huespedes,  papel higienico, champu, gel, servilletas, aceite, vinagre, azucar, bolsas de basura, servilletas, detergente de lavadora, utiles y productos de limpieza... O sea muy comodo para pasar una semana.  La decoracion es tipo IKEA pero tambien incluye pinturas originales.    El precio no es caro....  Yo no pretendo hospedar al Rey o a un artista de rock,  solo a gente normal que desean pasarse una semana explorando Asturias.   Me temo que con los algoritmos que estais usando van a perjudicar a muchos anfitriones como yo.... pero deberian recordar que sin anfitriones no podeis hacer negocios asi que puede que os esteis pegando un tiro en el pie.

 

Cuban-American expat, resident in Asturias for over 40 years.
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Como impacto visual a los posibles huéspedes es una buena y potente modificacion d la web, aunque creo q se deja d lado a muchos usuarios d ciertas edades q tienen dificultades para usar las nuevas tecnologías. 

Si pones en la busqueda un lugar concreo, una ciudad o pueblo, t sale por defecto la pestaña d la categoría d "todos los alojamientos" y sale un número elevadisimo d alojamientos q realmente no pertenecen a esa ciudad o pueblo y, no es hasta cuando aumentas el mapa cuando realmente aparecen los alojamientos del lugar q tu deseabas. 

Hay un detalle q no me ha gustado y es que en la primera visualizacion de los alojamientos no aparecen el número d evaluaciones q tiene cada uno, sino la media obtenida en tus estrellas. Esa informacion ya sale cuando pinchas un alojamiento en concreto. Con esta nueva modificacion d la web, es como si en primera instancia, primara el impacto visual, el golpe d efecto, y el historial d cada uno pasara a un segundo plano. 

Sea como fuere, hemos d acostumbrarnos. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia71 ,

esperamos que las categorías ayuden a sacar a la luz algunos anuncios que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos en una búsqueda de localidades a la antigua usanza.

El número de evaluaciones no se muestra en los resultados de la búsqueda por categoría, sólo la puntuación media de las evaluaciones. Es similar al cambio de la foto de portada y del título, sólo en la página de búsqueda por categoría, la página del anuncio y las búsquedas "normales" no se ven afectadas 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Completamente de acuerdo @Amelia71 en que es importante el número de valoraciones y no solo la puntuación media. Yo creo que soy mejor host con 4.97 en 189 valoraciones que alguien con 5.00 en 10 evaluaciones. Supongo que se darán cuenta y que las volverán a poner. Y ya si me pongo valiente en las apuestas, creo que volverán a poner el título visible en los listados para que cada espacio pueda marcar ahí su factor diferenciador.

@Antonio-Luis0 Hola! Pues no se que decirte en ese sentido...creo q si apuestas, tienes altas opciones d perder. Me temo...y usando una frase q me contestó @Laura que lo q pretende la plataforma es sacar a la luz alojamientos q antes pasaban desapercibidos a costa d los demás. Y pq antes pasaban desapercibos? Por caros, por mal ubicados, malas valoraciones, alojamientos poco confortables...puede haber muchas explicaciones...pero ahora t los meten en el mismo saco. El antiguo lema de airbnb q primaba la relacion anfitrión-huésped, ya parece menos importante. Por eso ahora las valoraciones no aparecen en un primer visionado. Eso bajo mi humilde opinion es una treta. Y pongo un ejemplo...si buscas un alojamiento por mi zona costera y pones la localidad, las fechas y el numero d huespedes, t salen muchisimos alojamientos...los d la localidad q tu buscas y la de los pueblos cercanos y lejanos. Eso no es correcto, pq se está jugando con el trabajo d mucho tiempo atras. Hay mucha oferta y la demanda ya no es tanta...y esta nueva modificacion no va a servir a potenciar a los anfitriones con buena trayectoria y buenas valoraciones, si no q trata d nivelar por lo bajo a todos lo q formamos esta plataforma. Yo d hecho ya he constatado una minoracion brutal en el número d visitas a mi alojamiento. 

Mercado en continuo cambio, empresas q se transforman y clientes (tambien nosotros), q hemos d valorar la situacion. 

Saludos😀

Hola @Amelia71 

 

No había probado lo que decías de buscar una zona concreta a ver qué mostraba. Buscando Nerja un fin de semana en noviembre para dos personas me salen muchos en Nerja y uno en Torrox Costa. Pero al cambiar de página ya me sale incluso Almuñecar! En la parte positiva, a lo mejor cuando busquen Torrox o Frigiliana sales tú 🙂

 

Desde luego que esto es un mercado cambiante. Cualquier giro a un lado o a otro tiene consecuencias para los hosts y para los huéspedes.  Habrá que estar atento, por supuesto. Yo soy muy pro Airbnb, pero porque me va muy bien con Airbnb. Si un día me deja de ir bien, pues habrá que buscar alternativas. Por ahora no me están entrando muchas reservas, pero es verdad que el verano lo tengo ya casi completo.

 

Cruzaré los dedos para que el algoritmo me mire con buenos ojos y a los jubilados ingleses que vienen en un vuelo directo de Ryanair o Easyjet a pasar 4 días soleados les salga mi apartamento y no les tienten con alojarse en un container, un carromato,  torreón o una casa del árbol. 

 

Yo voy a seguir pensando que esto es una campaña de marketing temporal y que cuando vean que las casas en el árbol son muy chulas pero que el negocio está en espacios agradables y bien gestionados aunque no sean "nada raro", irán quitándole peso a las categorías.

 

Saludos!

Kisaidy0
Level 1
Bruges, Belgium

Creo que deben poner la opción de “apartamentos” ya que las opciones de “casas” están varias veces. Creo que sería más fácil para encontrar nuestras propiedades.

Y también las opción de “low budget”. Por que hay mucha gente que ahora se van de vacación los budget y la opción de “Luxe” si aparece.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Kisaidy0 ,¡gracias por tu comentario! Esta comunidad no sólo sirve para que los anfitriones se ayuden mutuamente, sino también para que nosotros os  escuchemos, recojamos y transmitamos vuestras opiniones al equipo de producto. Así pues, te aseguro que no sólo tomo nota de todo lo que nos comentas, sino que lo transmitiré al departamento más adecuado. 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia