Método de pago con el cual más rendimiento han obtenido

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Método de pago con el cual más rendimiento han obtenido

La mejor de las noches para la comunidad. Hoy traigo una propuesta para que el que quiera compartir nos cuente su experiencia sobre la(s) opción(es) de método(s) de pago que han utilizado, cuál les ha resultado el más rentable en términos de mayor dinero recibido según lo girado por Airbnb y por cuál se han decantado al sopesar rendimiento vs rapidez en la obtención efectiva de esos recursos.

En mi caso particular Airbnb sólo ofrece para Colombia 3 de esos 5 métodos de pago:

  1. Transferencia internacional
  2. Tarjeta de crédito prepagada Payoneer (creo que a esta tarjeta en Europa le dan otro nombre)
  3. Western Union

Mi única experiencia a este respecto ha sido con la opción 3 y no quedé muy satisfecho ya que cuando recibí la confirmación en mi cuenta del giro de los recursos, el monto establecido por Airbnb en moneda local de acuerdo con la tasa de cambio vigente al momento del giro fue superior a la que me liquidó Western Union en el momento de entregarme el dinero. En plata blanca, eso quiere decir que finalmente terminé recibiendo una suma inferior a la que se estipulaba, una vez descontado el equivalente a los USD$10 que Airbnb se descuenta como costo de la transacción.

 

Me gustaría escuchar experiencias de anfitriones en diferentes países a este respecto. De antemano muchas gracias por leerme y por tomarse la molestia de compartir sus pareceres.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
19 Respuestas 19

@Mauricio-Fernando0 Hola, creo que lo mejor es la tranferencia bancaria directa, sin intermediarios tal como Western Union, así no te cobran comisiones por servicio. Y te llega en tu moneda local .

Teneis pay pal? Tambien es otra opcion.

Un saludo.

 

@Mayka0 gracias por tu comentario. No tengo Paypal aún. Leeré al respecto y más adelante veré la oportunidad de incluir esa opción dentro de mis métodos de pago. Un abrazo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola, en México tampoco tienes muchas opciones. Yo estoy usando paypal pero también te afecta en el tipo de cambio, por lo que también pierdo entre una transacción y otra.

 

Saludos

@Cecilia6, muchas gracias por referirme tu experiencia con Paypal.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Mauricio, en Colombia no tenemos la opción de Paypal para Airbnb, sí para otros websites similares. Mi experiencia es incompleta porque aún no tengo la tarjeta de Payoneer en mis manos. Sin embargo, luego de analizar todas las tres opciones que da Airbnb en Colombia, consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos. Mira el detalle de los costos: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de la cuenta anual 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero (sería bueno saber cuál cajero colombiano da más dinero por retiro (BBVA permite 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Como te dije al principio, creo que es la mejor opción para nosotros, porque si hospedas por una noche y te giran por Western Union pierdes 10 dólares, si te hacen depósito internacional te cobran allá y acá y además te pagan a lo que quieran el dólar. Total, esta es mi experiencia y decisión.

@Clelia-Y-Juan-Pablo0. Gracias por compartir vuestra experiencia en este asunto. Como ya lo he indicado en otros hilos relacionados en mi caso recibo mis recursos obtenidos a través de Western Union (WU) y Payoneer. Con cada reserva cursada establecí que me envíen a mi cuenta de Payoneer el 25% de la misma y el remanente, si es inferior a un tope mínimo que he establecido a mi criterio, queda acumulado, una vez alcanzado o superado me es girado por WU. De esa manera los USD $10 que descuentan por el giro son menos representativos que con sumas menores. Este modalidad es útil cuando no necesitamos con urgencia los recursos obtenidos de Airbnb.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Mauricio, es muy interesante ese método combinado. Ni siquiera sabía que era posible. Eso lo puedo hacer desde la web de Airbnb directamente? Quedo atento.

@Clelia-Y-Juan-Pablo0. En la sección "Cuenta" de tu sesión en Airbnb, revisa las subsecciones "Métodos de pago" y "Preferencias de pago" en donde podrás configurar la manera como puedes recibir tus resursos que Airbnb te gira.

Un saludo

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, como hago para tener una cuenta Payoneer? Que tengo que hacer, no entiendo mucho de esto, agradecería si me explicarás bien... 

Mauricio donde encuentro esas opciones ? Yo cuando entro solo veo targetas de crédito . No encuentro la opción de poner mi cuenta de Bancolombia por ejemplo . Gracias . Dime también como eliminar una anuncio de acá . Ufff

Cielo1
Level 2
Medellin, Colombia

Hola @Clelia-Y-Juan-Pablo0 y @Mauricio-Fernando0Buenos días, tengo poca experiencia como anfitriona de Airbnb y me gustaría conocer si se ha establecido una comunidad en Colombia, yo estoy en Antioquia y tengo entendido que se está conformando un club de anfitriones por ciudad, me gustaría conocer sobre ésto.

 

Mil gracias,

 

Cordial saludo,

Hola @Cielo1. Hasta donde entiendo no existe ninguna comunidad de anfitriones en Colombia en este momento, ni ninguna propuesta de establecer alguna.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mauricio-Fernando0, cómo estás amigo?.

Nosotros utilizamos PayPal, Western Union y la tarjeta Payoneer y sin duda esta última es la más práctica de todas.

De todos modos cada método cuenta con ventajas y desventajas.

Quien quiera el efectivo en mano le recomiendo Western Union. Para realizar compras habituales la tarjeta de débito Payoneer es la ideal y finalmente PayPal se orienta más a usuarios sofisticados que consumen en Amazon o Ebay.

 

Abrazo y seguimos en estrecho contacto.

 

Ricardo.

hola como se hace para desafiliarce.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia