28% retención en Argentina

¡Resuelto!
Carla568
Level 2
Buenos Aires, AR

28% retención en Argentina

Quería saber si alguien pudo averiguar bien sobre este 28% de retención? Ya que me parece muy raro que no aparezca el detalle del descuento en mi cuenta bancaria y si hay un descuento por un impuesto, te tiene que llegar un comprobante al menos... alguien tiene información sobre esto??

1 Mejor Respuesta
Aldana5
Level 2
Argentina

@Carla568 hola Carla el 28% es lo que AFIP retiene, yo también tengo dudas sobre si hay forma de evitar esa retención .no conozco algún método de cobro que no lo retenga. 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

59 Respuestas 59

Hola Carla, como estás?

estoy en una situacion similar a la tuya, trabajo en relacion de dependencia y me acabo de inscribir al monotributo. Ahora estoy intentando anotarme en IIBB (AGIP). Vos te diste de alta en el regimen simplicado o general? en que actividad? Gracias!!

hola @Carla568, como estás?

estoy en una situacion similar a la tuya, trabajo en relacion de dependencia y me acabo de inscribir al monotributo. Ahora estoy intentando anotarme en IIBB (AGIP). Vos te diste de alta en el regimen simplicado o general? en que actividad? Gracias!!

Ceci26
Level 2
Córdoba, Argentina

Buenas tardes, alguien pudo comunicarse recientemente con DLP PARTNERS?, hace 10 días no responden mis correos y el teléfono de su oficina comercial se encuentra dado de baja. Estoy realizando los reclamos para que me devuelvan el dinero retenido, estoy inscripta en monotributo, pero no recibo respuesta.

Cualquier ayuda es de utilidad.

Gracias y saludos

Hola ! a mi me pasa lo mismo. Me estoy fijando si lo retenido figura en AFIP y se acredita para el pago del monotributo de todos los meses. Eso me dijo mi contador. Espero te sirva mi aporte

 

 

Hola Ceci!  encontré un numero de teléfono pero no se si ya lo tienes +1(415)8005959. A cual correo escribiste? Me lo podes pasar, por favor? tb estoy inscripta y no figuran mis retenciones en afip.

Gracias

 

Buenos días!

 

Tengo un departamento en CABA, tengo monotributo y trabajo en relación de dependencia. Quisiera saber que descuentos tengo. Ademas del pago de monotributo e IIBB. Airbnb te descuenta el 3%? 

 

Algun otro descuento? Estoy evaluando ponerlo acá o en contrato común.

 

Gracias!!!

 

No te descuenta casi nada Airbnb, creo que sí es solo el 3%. Si lo tenes bien ubicado, vas a ganar el doble que un alquiler común. Con respecto al monotributo, creo que tenes que estar inscripta para esta categoria de hospedajes temporales. No recuerdo tanto, porque me lo termino haciendo mi contadora. 

Mil gracias!!! Una pregunta mas, quizas algo obvia. Pero la propiedad tiene que estar a tu nombre no? Digo por el monotributo. 

Hola Carla! sabes si los que ya estamos como monotributistas y nos descontaron en algún momento nos reintegran el dinero? donde reclamar?

gracias!

debería figurar en concepto de q se retiene,..ya sea el banco, air bnb o el estado Argentino...sera q se quedan con nuestro dinero en negro, libre de impuestos...

Buenas !

la retencion del 28% quien la hace.

en mi pagina de la afip no tengo ninguna retencion. Simplemente tengo menos plata en mi cuenta y no se como hacer

airbnb no dabe decirme si es el banco o quien me saca ese 28%. Ya averigue y tanto el banco como la afip no me retuvieron nada

Pablo0
Level 2
Ushuaia, AR

Hola ami también me sacaron el 30% tengo cuenta en el banco macro así q no se q podemos hacer por favor estamos desamparados un saludo

yo soy responsable inscripto, cuenta a mi nombre, etc etc y me descontaron tmb. 
lunes directo a afip a ver si se puede resolver esta locura.
saludos

DEBEMOS SUBIR EL 28% LOS PRECIOS!  si lo hacemos todos, se resuelve el problema. 

MariaRosa14
Level 2
Rosario, Argentina

Gracias a sus mensajes me pude entererar el porque del descuento del 28 por ciento, Gracias a todos!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia