28% retención en Argentina

¡Resuelto!
Carla568
Level 2
Buenos Aires, AR

28% retención en Argentina

Quería saber si alguien pudo averiguar bien sobre este 28% de retención? Ya que me parece muy raro que no aparezca el detalle del descuento en mi cuenta bancaria y si hay un descuento por un impuesto, te tiene que llegar un comprobante al menos... alguien tiene información sobre esto??

1 Mejor Respuesta
Aldana5
Level 2
Argentina

@Carla568 hola Carla el 28% es lo que AFIP retiene, yo también tengo dudas sobre si hay forma de evitar esa retención .no conozco algún método de cobro que no lo retenga. 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

59 Respuestas 59
Aldana5
Level 2
Argentina

@Carla568 hola Carla el 28% es lo que AFIP retiene, yo también tengo dudas sobre si hay forma de evitar esa retención .no conozco algún método de cobro que no lo retenga. 

 

Hola aldana las retenciones deben figurar en la liquidación.

Esto no figura en ningún lado ,creo que es una estafa

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carla568: Conoces la BÚSQUEDA en el foro? Solo usa la palabra clave "28%" y encontrarás mucha información y opinión.

Saludos
Michael
Rodrigo434
Level 1
Carmen de Patagones, Argentina

igual creo q tendrian q informar a los clientes antes,,,me parece una estafa,,,,o sea  q ahora a los extranjeros tenemos q cobrarle un 30% q a los locales,,,,una cosa de locos,,,,,

Dieva0
Level 2
Argentina

Muy asombrada por el 28% menos que se aplica al cobro del alquiler. Hay alguna manera de evitar esta estafa?

Mónica111
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Dieva: Recién estuve leyendo en foros de hace unos meses, de 2018, y algunos sugieren elegir cobrar por Paypal y de ahí pasar el dinero a Nubi. No sé cómo es eso. Yo había pensado en Paypal, pero al transferirlo al banco, sería lo mismo (la retención sería del 28% igualmente). Pero dicen que con Nubi no hay problemas. Un usuario (host) dijo que le funcionó (pero esa respuesta es de nov del 2018). Bueno, seguiré leyendo a ver si encuentro algo más. Saludo! (a mí me retuvieron 28% 2 veces en mi primeros tres grupos) =(

Qué pasa si cambias de cuenta y das la de alguien q esté inscripto. Se puede aunque la cta no esté a tu nombre?? Te deja Airbnb?? X lo q sé si estás inscripto el % es menor o nulo

Se puede poner el pago a una cuenta a nombre de un tercero, soy monotributista y por comodidad puse el CBU de la cuenta  de mi esposa y me descontaron el 28%, ahora cambien por el cbu de una cuenta a mi nombre y tendria que ver si me descuentan en la fecha correspondiente

Andrés, cualquier novedad por favor avisame. Gracias. Ya que por monotributo creo que no se paga nada en comparación al 28

Andres312
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Si Carla, asi he leido en este foro, pero tambien hay muchos posteos de anfitriones que siendo monotributistas les han descontado ese 28% maldito tambien, no hay informacion clara de Air B&B al respecto, es todo prueba y error parece, recibi mi primer pago hoy y me sacaron el 28% , un desastre !!

Me paso exactamente lo mismo soy monotributista y me descontaron 28% siendo el primer pago no es muy alentador seguir así. Tiene que ver con qué banco uno opera ?

Mónica111
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Gabriela: Supongo que no debería haber problemas para poner la cuenta de alguna persona de tu confianza que sea monotributista, aunque no esté a tu nombre. Y respecto de lo 2do, si estas inscripto SÍ, el porcentaje es menor (entre un 3 ó un 5, no recuerdo) o nulo. (Leí en otro foro). Ah! Y una opción que sugieren algunos es elegir cobrar por Paypal y pasar el dinero de Paypal a Nubi, pero eso lo leí en respuestas del 2018. Un saludo! 

Soy monotributista y jubilada y me la hicieron igual.

El tema es que no figura en ningún lado la retención ,ni en la Afip

Hola.. yo consulte con un contador.. y me dice que deberia acreditarse el total del dinero y ver en los movimiento... el total del dinero y los descuentos correspondientes. Ayer cobre por primera ves y me encontre con q llego una diferencia importante. Pero nadie me sabe decir donde esta la diferencia. Ni el bco ni airbnb... ni el contador... es raro porq la acreditacion es a nombre de sistema nacional de pago.. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia