Anfitriona me acusa de forma falsa de robarle unos zapatos y airbnb me cobra 60€

Anfitriona me acusa de forma falsa de robarle unos zapatos y airbnb me cobra 60€

La anfitriona de un alojamiento en el que me hospedé en Lisboa me acusó de haberle robado unos zapatos y me reclamó 80 euros por ello. La parte que me tiene más desconcertada es que el servicio de mediación de airbnb resolvió en favor de ella porque “su anfitrión reportó el daño antes de que el próximo invitado se registrara y proporcionó toda la documentación solicitada” y me han cobrado 60 euros del depósito sin que yo pueda reclamar de ninguna manera porque ya han tomado una decisión definitiva. Después de hacer mi reporta a la anfitriona, ha respondido diciendo que me ha puesto una denuncia y que le exige a airbnb que reitre mi reporte. 

Aquí les detallo la historia. Es la primera vez que utilizo airbnb y estaba en Lisboa sin cobertura móvil ni internet. Cuado contacté con Soraya, me dijo que estaba fuera y que llegaría sobre las 18h. Llegué un poco antes de las 18h a la puerta de la casa y, como en el correo que recibí de airbnb no ponía el piso, estuve esperando en la calle unos 15 minutos. Después fui a buscar un lugar con wifi para poder contactar con ella y cuando le dije, un poco molesta por la situación, que había estado esperando en la calle, se enfadó. Me preguntó que si yo pensaba que ella vivía en la calle, que llevaba una hora esperándome y que por mi culpa iba a llegar a tarde a la facultad. Ella estaba bastante enfadada y yo muy cansanda y le dije que podía irme a otro lugar. Me dijo que la tendría que indemnizar, así que decidí quedarme. Después de explicarme cómo funcionaba el agua caliente y de darme las llaves, se fue a una habitación a hablar por skype con alguien. Después de unos 15 minutos salí a pasear por Lisboa, ya que solo tenía una tarde y tenía que salir para el aeropuerto a las 6 de la mañana. Cuando regresé, sobre las 23h me dijo que le tenía que dar un número (por estar muy cansada primero entendí que era el de reserva, después me di cuenta de que era el de dni), pero que se lo podía dar al día siguiente. Yo le avisé de que me iba a las 6h y me dijo que no había ningún problema. Por la mañana me fui y cuando llegué a Barcelona vi que me había mandado toda una serie de mensajes en los que me acusaba de haberle robado sus zapatos y me exigía que le pagara 80 euros por ellos. Empecé a recibir toda una serie de mensajes en los que me decía que ella tendría que haber llamado a la policía cuando yo la dejé hablando sola y me fui de la casa cerrándole la puerta en la cara sin permitirle hacer el check-in. 

Veo que es una anfitriona que tiene muy buenas evaluaciones, pero existe una experiencia parecida a la mía en 2015. Lo que más me impresiona de todo esto es que airbnb me hace culpable de un delito de hurto sin que contemple ningún mecanismo para que yo pueda defenderme. Muy decepcionante, además de surrealista. 

 

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Eulàlia0 que mal que pasen estas cosas. yo solo podria aconsejarte que hagas una evaluacion honesta de esta situacion, y describas en ella lo que aqui has escrito

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias, @Jessi7! En realidad esta es la review que le escribí a esta anfitriona, pero tengo serias dudas de que la publiquen. Al poco rato de escribirla, la anfitriona mandó un mensaje pidiendo a airbnb que lo retirara, que estaba en su derecho de hacerlo. Añadía que les ha mandado (a airbnb) una denuncia que ha puesto a la policía. De ahí deduzco que esta señora me ha denunciado y que esta será "la documentación" a la que se referían en el mensaje. Estoy tremendamente impresionada humanamente con esta experiencia y con la vulnerabilidad en la que deja a quien se aloja fuera de su país. 

Fernanda341
Level 1
Cortazar, Mexico

@Eulàlia0 espero tu problema esté resuelto.

Entiendo lo que sintiste, que mal rollo que te hayan cobrado, espero te hayas comunicado con el centro de atención y explicar el asunto, recién me hospedé en un airbnb, también mi primera vez, llegué a un lugar muy bonito en Querétaro, México y pasado 2 días de mi hospedaje recibí un mensaje del anfitrión diciendome que iba a proceder por que le faltaban 2 toallas, yo le intenté explicar que las dejé colgadas en el closet para que no se quedaran húmedas, y dejé la puerta del closet abiertas para que las vieran, me dijo que iba a checar, pero si me vuelve a decir que me he robado las toallas me voy a cabrear mucho,  muy malas experiencias para una primera vez.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia