Argentina 2019 cobros devaluados 30%

Fernando290
Level 3
El Calafate, Argentina

Argentina 2019 cobros devaluados 30%

Hola,
Soy Anfitrión en Argentina. Recibo pagos de AIRBNB en pesos Argentinos.
Debido a las constantes devaluaciones de nuestra moneda (Peso argentino) sería bueno que AIRBNB nos pagara en USD o que lo hiciera a un tipo de cambio real (el tipo de cambio real es mucho mas elevado que el tipo de cambio oficial mayorista).
Diciembre 2019 en argentina:
Tipo de cambio oficial mayorista el cual utiliza AIRBNB USD 1 = ARS 59.6
Tipo de cambio real USD 1 = ARS 83

Ejemplo de como nos perjudica:

Supongamos que como huésped cobro a los turistas USD 100 la noche, al cambio oficial mayorista AIRBNB me paga ARS 5960 por esos USD 100. Si yo quiero comprar USD con esos ARS 5960 consigo USD 71 al cambio real, esto equivale a un casi 30% de pérdida.
Hoy en día en argentina diciembre 2019 trabajar con AIRBNB ya no es rentable, por tal motivo espero que tomen medidas en el asunto lo antes posible de lo contrario me voy a ver forzado a trabajar con otras plataformas en las cuales se cobra directamente en USD.
Tengan en cuenta que perdemos un 30% de los cobros, es una enormidad!!!!
Traten de propagar esta medida así nos hacemos escuchar.

29 Respuestas 29

Si, las plataformas que permiten retirar el dinero (Nubi y Prex), ambas te cotizan el dolar a cambio oficial. No hay manera de escaparse. Es por esta razón que propongo pasarnos a booking a menos que Airbnb tome cartas en el asunto cuanto antes. Yo no voy a perder 30% de mis ingresos.

Laura4018
Level 2
Vicente López, AR

Hola cómo están?  Yo recibí mi primer pago, y cuando entré a mi cuenta del banco me cobraron un 30% de impuestos!! La verdad es que no me conviene alquilar por esta página, sino hay que subir el precio de las publicaciones ??

Hola Laura, tremendo! O sea que te cobraron el impuesto a vos y te pagaron a tasa de dólar oficial? Gracias

Lo que te cobraron es el 28% de retencion de impuesto a las ganancias. Como no debes ser ni responsable inscripto ni monotributista, el banco automaticamente retiene ese porcentaje. Si queres que te transfiera a una cuenta de banco te deberias hacer un monotributo para evitar esa retención excesiva. 
En el caso de inscribirte como monotributista, la retencion sera del 3% y ademas le tendras que sumar el costo del monotributo. Espero haber sido claro.
Este valor retenido NO TIENE NADA QUE VER con el impuesto PAIS... eso se lo cobra en el resumen de la tarjeta a quien paga en dolares (ya que airbnb cobra en dolares).

Jimena75
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

Ya no conviene ni para nosotros ni para los huéspedes. No he tenido ni una sola reserva últimamente. Las quieren todas. Imaginen la plata que se hace sólo con la diferencia de cambio.

Airbnb hasta acá llegó mi amor si seguimos así. 

Bien, hay que decir estas cosas sino vamos a perder el 30% de los cobros. Pienso igual que vos.
Airbnb hasta acá llegó mi amor si seguimos así.

Fernando290
Level 3
El Calafate, Argentina

¿Alguien de argentina tiene cuenta en el exterior y se hace los pagos de Airbnb a esa cuenta? 

Creo que en la cuenta en el exterior no te pueden descontar nada, solo rige en Argentina. 

 

Pregunto, si soy huésped, a cuánto me toman el dolar? Nadie de Airbnb sabe responderme. 

 

Tampoco  permiten hacer una transferencia bancaria.  Leyes de Argentina. 

Si, te transfiere en la moneda de ese pais, no te descuenta nada. Buen curro.

Tengo entendido que si facturas en blanco con monotributo en usd (servicios al exterior), por ley tenes que liquidar los usd en el mercado local por pesos (quienes exportan servicios están obligados a liquidar las divisas en un plazo de cinco días hábiles "independientemente del monto que sea").

https://www.lanacion.com.ar/economia/control-cambios-ya-no-se-puede-trabajar-nid2288608

Matías40
Level 2
Godoy Cruz, AR

Por lo pronto yo me la he rebuscado viajando a Los Andes, Chile y sacando los dólares a través de una cuenta en un banco de allá. PayPal nunca me ha cobrado por retirar el efectivo, lo saco en dólares y los traigo en auto hasta Mendoza. Sé que no a todos les sirve esto, pero hasta que no permitan el cobro en pesos argentinos, es mi manera de rebuscarmela. El que persevere en el sistema, triunfará...

Yo hablé con los de PayPal y me dijeron que solo puedo pasar dolares de PayPal a cuenta de banco en USA. Es mas, en Paypal solo me deja registrar una cuenta de USA. ¿Como hiciste?

Hola mati como estás? Me podrías sacar una duda? En mí caso me cree una cuenta en payonner, ya me enviaron la tarjeta. Quería que me expliques como haces cuando viajas a Chile. Si retiras por cajero o por ventanilla y cuánto te cobran de comisión. Muchas gracias

Es un problema muy serio. Están bajando muchísimo las reservas de Argentinos!!

En Argentina (moneda pesos) Airbnb debería cobrar en pesos. Nos está perjudicando muchísimo.

Que te contestaron de airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia