¿Cómo hacer el pago por una reservación que tuvo que ser cancelada?

¡Resuelto!
Hugo201
Level 1
Teúl de González Ortega, Mexico

¿Cómo hacer el pago por una reservación que tuvo que ser cancelada?

Buenas tardes.

Empiezo a familiarizarme con las condiciones del servicio en Airbnb. Tengo problemas con los reservaciones inmediatas. Y me cancelaron una. Debo hacer el pago de la devolución del importe de la reservación. Doy click en responder a la solicitud del huésped para que le devuelvan su dinero y cuando vuelvo a hacer click en la opción "pagar", aparece la leyenda: "Para realizar el pago, la persona tiene que seleccionar una forma de pago válido". ¿Dónde está esa opción para seleccionar la forma de pago válida?

Gracias por su ayuda.

Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Hugo201

 

Si el huésped canceló la reserva, la plataforma es la que le devuelve el dinero según las políticas que tienes configuradas en tu aviso. Es automático el proceso. En adelante el huésped se entiende con la plataforma para el seguimiento del reembolso.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Hugo201

 

Si el huésped canceló la reserva, la plataforma es la que le devuelve el dinero según las políticas que tienes configuradas en tu aviso. Es automático el proceso. En adelante el huésped se entiende con la plataforma para el seguimiento del reembolso.

 

Saludos!

Yeni5
Level 2
Medellín, Colombia

HOLA @LuisCarlos1, buenas tardes, si tú sabes cómo puedo hacer. Me hicieron una reserva, pero el vuelo llego a una hora por fuera de la que tengo establecida de llegada, y yo no podría estar a la media noche para entregar la llave de la casa. La huésped me dijo que resolvería entonces esta noche y que retomaría al siguiente día la reserva, le confirme para vernos al día siguiente en la casa. Pasada ya la media noche por mensaje me informan que no pueden tomar la reserva y que tampoco pudieron cancelarla, que lo hiciera yo. Yo trate cancelar – para ayudarles, pero no me lo permitió la plataforma porque decía que era demasiado tarde para cancelar.  Ahora la huésped me pide reembolso. Mi pregunta es: Como la cancelación nunca la hizo la huésped, ante Airbnb, ¿yo como hago para devolver dinero, si no cuento con el servicio de tarjeta de crédito?. 

 

Hola @Yeni5

 

Solo es devolución por una noche o al final no se hospedaron y quieren la devolución total?

 

Saludos!

Yeni5
Level 2
Medellín, Colombia

@LuisCarlos1 hola Luis. Al final no se quedaron, no cancelaron, yo tampoco. Y me piden devolución. Gracias por tu oportuno aporte. 

 

Hola @Yeni5

Para una futura ocasión mejor modificas la reserva, da la opción de cambiar la fecha de ingreso, así no incurres en una cancelación.

Ten presente que así no se haya hospedado, por no cancelar la reserva, el calendario quedo cerrado en esas fechas y no permite alquilar a otra persona.

El rembolso lo puedes hacer a traves de la plataforma, le das en donde dice "enviar o recibir dinero" y sigues los pasos. El huésped debe aceptar para que se haga efectivo. La plataforma reembolsa y te lo descuentan de una futura reserva.

Si el huésped pidio el reembolso a traves de la plataforma y lo aceptaste no tienes que hacer nada, la plataforma hace el resto.

Saca bien las cuentas para que devuelvas lo que consideres justo, no más de lo que recibes, ni doble como a veces pasa.

Saludos!

 

@LuisCarlos1, Luis me queda mas claro y de mucha utilidad la información que me das. gracias por tu tiempo. un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia