Cancelación

¡Resuelto!
Dimas3
Level 3
Iquique, Chile

Cancelación

Hola.  Una persona me solicitó estadía y por ser nueva no pudo reservar en ese momento, quedando en hacerlo mañana, por lo que le preaprobé la estadía, que conforme airbnb impide por ese tiempo a cualquier tercero hacer reserva inmediata.  Lamentablemente un tercero hizo reserva inmediata en fechas que coincidían, y ahora no sé como cancelarle la estadía, o si yo cancelo traerá aparejada algún castigo para mí, que obré de buena fe, y lo que más me importa, pues ya contacté a quien hizo la reserva y pagó, cómo se procede con el reembolso a esa persona.  Si alguien me pudiera orientar o dar algún consejo, lo agradecería, pero mi idea es mantener mi palabra con la primera persona que ya mañana hará la reserva (al parecer tenía un problema de tarjeta), y la que reservó ya está al tanto de que su reserva deberá de algún modo cancelarse.  Saludos.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Dimas3 , El reembolso lo hace automático la plataforma, en cuanto se procese la cancelación.

Es extraño que no se haya bloqueado tu calendario con la pre-aprobación.  : (

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Dimas3 , te sugiero ponerte en contacto con un asesor de la plataforma, desde "ayuda" podrás hacerlo, NO canceles tú, tendrás penalizaciones y se bloqueará automaticamente tu calendario, nadie podrá reservar en las fechas canceladas.

Si pre-aprobaste como mencionas, es motivo válido para la cancelación, la plataforma otorga 24 hrs al huésped para que concrete su reserva.

Tienes un mínimo porcentaje para cancelaciones de Reserva Inmediata sin penalización, siempre que sea con motivo válido y por medio de un asesor.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Estás seguro que la otra huésped reservará?? Puedes quedarte sin las dos reservas...

Gracias Gloria342, haré lo que me aconsejas con el asesor, para cancelar lo que se deba de hacer.

 

En cuanto al post data, no estoy seguro, pero en las conversaciones me comprometí.  Si se caen ambas, no importa, por lo menos me quedo tranquilo con que cumplí la palabra con la persona.

 

Gracias de nuevo

 

Totalmente de acuerdo @Dimas3 , la palabra debe ser honrada, más bien me refería a esto de las pre-aprobaciones, de manera personal yo he aprendido a no hacerlas, el primero que cumpla con los requisitos y reserve, se queda con el departamento, cada anfitrión descubre la mejor estrategia para su alojamiento.

Te deseo lo mejor!

Gloria

Excelente consejo.  Gracias por compartir.

Saludos desde Iquique, Chile

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Dimas3 , El reembolso lo hace automático la plataforma, en cuanto se procese la cancelación.

Es extraño que no se haya bloqueado tu calendario con la pre-aprobación.  : (

Ah, que bueno, le diré eso a la persona que reservó entonces.  Si es bastante extraño, tengo las pruebas que reservó inmediatamente antes de las 24 horas pese a la preaprobación.  Para la otra configuraré el sistema sin reserva automática si surge una persona que consulte y quiera e intente reservar y no se maneje con la página.

 

Gracias y saludos!

Últimamente están pasando algunas cosas que no deberían, hace unos días mis departamentos ya estaban reservados y seguían apareciendo disponibles en la web, recibí varias consultas porque no podían reservar...pero si iniciaban el proceso, para después ver el recuadro de fechas no disponibles, muy confuso para los huéspedes y terminan enviando consulta para saber que pasaba. 🙄

 

Afortunadamente en mi caso no hubo reservas duplicadas @Dimas3 .

 

Espero que los asesores de atención al cliente te ayuden a resolver de la mejor manera, ellos pueden incluso hablar directamente con la huésped pre-aprobada para revisar la situación y tomar la mejor decisión para todos los involucrados.

Más Saludos!

Gloria

Gracias Gloria342, voy a llamara esos asesores de atención a cliente, pues al final la huésped que reservó me solicitó cancelación, y acepté, y ahora no puedo reservar, pero deberé de hacerlo presente, son fallas sistémicas que hay que detectar, informar y solucionar para que no vuelvan a ocurrir.  Saludos y gracias!

Eso equivale a una cancelación de tu parte @Dimas3, con las penalizaciones que habíamos comentado al principio del tema, solo los asesores pueden hacerlo directamente, si hay un motivo válido y sin penalizarte.

 

Ojalá que puedas solucionarlo 😬

 

Gloria

Sí, la persona que reservó me envió una solicitud de cancelación, y yo acepté pensando que ella lo hacía, yo no cancelé, bueno; y lo de las penalizaciones, no sé cuáles serán ni creo merecerlas, lo veré con los asesores, sabes cómo ubicarlos?  Pues me fui a ayuda, pero no encuentro otro link para contactarlos.

Saludos y gracias por tu tiempo

Desde "ayuda" sigue los pasos, después de las respuestas automáticas por bot, te darán la opción de chatear directamente con un asesor y/o de llamada telefónica. Desde la reserva cancelada también puedes hacerlo. @Dimas3 

 

Qué bueno que me aclaras lo de tus anuncios, pensé que estaban activos los dos.

 

Nos cuentas cuál fue la solución 😉

Perfecto, ya hice mi reclamo a un administrador en inglés, gracias, les cuento la solución, pero pelearé respetuosamente por mi postura.

Saludos Gloria342.

Y harás muy bien!!  @Dimas3 

 

P.D.  para recibir notificación de tus comentarios, porfa pon @, te desplegará a los involucrados en este post (YO), me seleccionas y puedo leer tus mensajes.  😉

Muy bien @Gloria342 , ahí sí parece, saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia