Cancelar una reserva inmediata

¡Resuelto!
Sandra1499
Level 1
La Restinga, Spain

Cancelar una reserva inmediata

Hola , hoy me ha llegado un cliente sin reserva a la puerta del apto, y se lo he preparado y la persona encargada de limpiarlo sabia que no tenía reserva y lo lo alquilo, no me había dado tiempo a bloquear a mi el calendario ya que yo estaba fuera de cobertura, lo cierto es que necesito cancelar la reserva y me lo edra poniendo muy complicado, nunca me había pasado, y el cliente me lide que la cancele yo que es mi culpa, intento explicarles y dos minutos después que lo confirmaran les escribí y nada, necesito cancelarla no me parece nada fácil.  

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sandra1499 la obligacion de mantener los calendarios actualizados es del anfitrion, este fue un error tuyo no del huesped y es a ti a quien le toca cancelar. Lo que no entiendo es ¿como llega un huesped a tu alojamiento sin reserva?

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sandra1499. Creo que es un caso de aprendizaje, y tienes razón, complicado, pero se puede aprender y solucionarlo. Lo primero es, no puedes entregar el alojamiento sin una reserva en la plataforma o sin haber bloqueado el calendario en la plataforma. Es mejor perder una reserva que tener que verte en estas complicaciones.  La verdad no sabría decirte cuál es el procedimiento en este caso. Yo, trataría de disculparme con los huéspedes que han reservado y les pediría que cancelaran la reserva. La cuestión es que ellos podrían no hacerlo y en ese caso no sabría que pasaría. Supongo que tendrías que pedirle a Airbnb que medie en este caso. Y por otro lado si cancelas, ya sabes que estarías penalizada por ello.

Espero no vuelva a suceder y que puedas resolverlo bien esta vez.

Saludos,

Juan

Buenos días, muchas gracias por sus respuestas que por supuesto me sirven de ayuda, el cliente estaba hospedado en el de al lado, y tuvieron un problema con la electricidad, mi amiga por ayudarlo sabiendo que no tenía otra reserva( y sin imaginar que 3l mismo día llegaría una reserva inmediata) quiso ayudarles, vivimos en un pueblo de menos de 400 habitantes, en una isla con muchas ventajas, pero no tenemos a veces como es el caso, alguien que nos solucione los fines de semana y festivos ciertos problemas, y es justo lo que nos ha pasado, por querer ayudar al vecino hemos cometido un error, claro que es culpa mía, pero ahora yo no puedo solucionarlo, se que tendre penalización, y lo asumo, pero solo quiero solucionarlo.

Hola @Sandra1499. Quizás hablando con los huéspedes entre todos puedan encontrar una solución satisfactoria en este caso. Y para una próxima ya sabes lo que debes hacer, de no arriesgar a entregar el alojamiento sin tener actualizado tu calendario.

¡Suerte!

Juan

PD. Te recomiendo actualizar el título de tu anuncio: "Oferta 10-20 de noviembre 280€(10 noches)".

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sandra1499 la obligacion de mantener los calendarios actualizados es del anfitrion, este fue un error tuyo no del huesped y es a ti a quien le toca cancelar. Lo que no entiendo es ¿como llega un huesped a tu alojamiento sin reserva?

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Pero intento  cancelar y me es imposible. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra1499

Gracias por participar en el foro con tus preguntas, solo un consejo: si quieres que tus publicaciones lleguen a las personas a las que van dirigidas en el foro no olvides que hay que etiquetarlas apropiadamente  para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tus comentarios. Sino, @Jessi7 o @Juan306 podrían no verlos.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarles yo, verán tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Grace380
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

hola Buenas tardes estoy con un problema ,tengo una reserva inmediata y la persona viaja con un niño ,mi anuncio dice claramente que no se toman niños 

Le he explicado pero no quiere cancelar 

Que debo hacer en estae caso ya que no respeto el anuncio 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Grace380  ponerte en contacto con Airbnb, pedirles que cancelen la reserva porque están incumpliendo una de tus reglas, tu no canceles o te penalizan.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Grace380
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

Hola Jessi como estas ,gracias porv tu respuesta 

Como hago para comunicarme con Airbnb 

por donde me comunico 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia