Centro de resolucion

Martina267
Level 2
Coquimbo, Chile

Centro de resolucion

Justo abajo de los datos de mi último huésped está la opción de solicitar dinero. Ingreso justo ahí y me lleva al centro de resoluciones. LLeno todos los datos (incluyendo links de los productos en internet, descripción, monto solicitado, etc) hasta el mensaje al huésped donde se solicita que sea un mensaje respetuoso. aparece el monto total acumulado de los 3 productos pero solo hay dos opciones, salir y atrás. El sistema no me permite "enviar" la solicitud. Lo único que no completé fue adjuntar fotografías pero el sistema decía que  era opcional. Ya que estoy solicitando dinero por ropa de cama dañada con sangre (como al abrir una botella de chanpagne) en sábanas, cubre colchón, cubre almohadas (de 3 camas pero solo estoy solicitando x la de 2 plazas que fue la más dañada x q todo era blanco). Por lo mismo, como todo es blanco y fueron lavadas, en las fotografías no se aprecian las marcas que quedaron por todas partes. Ellos están concientes de lo sucedido pero el sistema no me permite terminar el proceso para enviar la solicitud. Como puedo completar el proceso de la solicitud?

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Martina267: Estas usando la aplicacion o la plataforma AirBnB?

Saludos
Michael

abro la página de airbnb desde mi notebook

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Martina267, bienvenida al foro, solo un consejo: 

si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi, agradezco mucho tu consejo. Pasa que como no sé mucho de tecnología entonces no supe como responder la pregunta de michael. Pensé que con lo que respondí le serviría, pero al parecer me equivoqué. Mis disculpas por favor. Si pudieran ser más explícito con esa pregunta tengo la mejor disposición para contestarla.

Martina.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Martina267 , no tienes disculparte para nada, pero es importante que utilices el símbolo de arroba o at (@) para que se abra un desplegable donde puedes seleccionar a las personas del hilo a la que te refieres y la puedas etiquetar. De esta forma le llegar una notificación a su email de que les has escrito. 

Es una forma de optimizar la visibilidad de tu comentario en el foro. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Martina267, quiero saber si el huesped ha hecho el intento de pagarte y te ha pedido disculpa por los daños. Si no lo ha hecho, primero no tiene verguenza y no tiene intenciones de pagarte, si yo fuera el huesped te daría cash o llegara con un juego nuevo de sábanas, que es lo mínimo que puedes hacer. Sé que se dice en reiteradas ocasiones que no se les cobra a los huesped en efectivo, bla bla bla, pero si cobras a través de la plataforma te metes casi que en un juicio: envía fotos, argumenta, espera veredicto, incomódate. Pero ahí no acaba, el huesped va a ponerte una evaluación horrible, no importa sea verdad o mentira AIRBNB no averigua si es verdad o mentira, ni le interesa. Puede que te den el dinero, incluso puede que el huesped (un 1% de posibilidad) haga una valoración adecuada, pero te digo por experiencia que estás arriesgando tu evaluación por unas sábanas, así que piensa bien si vale la pena.

Soy anfitriona y sé que estás furiosa, pero piensa con la cabeza fría. Yo también he pasado por ahí y es estresante. Parece que vas a resolver tu problema pero te vas a crear otro.

Suerte y Saludos

Martina267
Level 2
Coquimbo, Chile

Gracias @Sergi por enseñarme. @Barbara-D-0 en cierto sentido tienes razón, ya que las personas no mostraron la mínima consideración del estado en que dejaron las ropas de cama, a lo menos se podría decir indigno), ni cómo dejaron salpicadas las paredes en distintas partes de la casa con líquido café y ya se encuentran en su país, en argentina. Su nombre es Daniel y es la última evaluación que tiene mi propiedad hace unos dos días atrás, y fué muy buena. Por que nos despedimos muy bien, todas las sábanas estaban muy muy enrolladas en la lavadora como escondiendolas y los protectores de colchón y de almohadas los encontré al sacar los cubre camas y etc, todo lo ví una vez que ya se habían retirado. Pero la verdad es que nunca estuve furiosa, sino que me sentí anonadada, desconcertada a un grado máximo por la excesiva desverguenza y me ha estresado intentar solucionar el asunto por la página de airbnb. Y gracias x tu consejo, creo que por sanidad mental es mejor dejar el asunto ahí, dejarlo pasar. Es mi primera mala experiencia y es bueno que desarrolle una buena actitud al respecto para el futuro.  

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Martina267: Intenta hacer una revision rapida durante el check-out. Yo siempre lo hago..... pregunto por el control remoto de la tele y las llaves, pregunto si alguna vajilla o un vaso se rompio (hecho que no me preocupa en realidad) y mientras reviso rapido todos los objetos criticos, la cantidad de toallas y la ropa de cama....el huesped ni se da cuenta. De ser asi puedes hablar directamente con el huesped y las cosas son muy claras.

Saludos
Michael

 Gracias @Michael477 por tus sugerencias. Cariños,

 

Martina

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia