Cepo Mensual de 200 dolares en Argentina

Cepo Mensual de 200 dolares en Argentina

Hola! Soy una Argentina que utiliza la plataforma para alquilar dentro de Argentina hace varios años como modo de vida. Ya me vi perjudicada con el impuesto turista del 30% de dic del 2019 al cual ahora se le sumó no solo un adicional del 35% más sino un cepo de gasto máximo de 200 dólares por mes. No solo se volvió económicamente inaccesible la plataforma dado el retiro de la moneda pesos argentinos desde hace 2 años, sino que ahora el consumo de los 200 dólares es acumulable con lo cual si pago un alquiler mensual de 400 dólares me gasté dos meses de adquisición de dólares.  Se hace urgente tanto para anfitriones como para viajeros que regresen la moneda pesos argentinos porque ya ni con voluntad es posible acceder a este sistema.  Además de injusto pagar como extranjero dentro del propio país. Nos vemos obligados a usar otras plataformas en nuestra moneda o recurrir a negociados por detrás de la plataforma. Ya no se por donde pedir que revisen la posibilidad de regresar el peso argentino aunque sea solo para argentinos como excepción. Gracias!.

5 Respuestas 5
Miguel2
Level 7
Palma, Spain

Hola @Luciana--Luz-0 ,

Wow! vaya problema. Ignoraba que no se podía pagar en pesos argentinos dentro de Airbnb.

¿Qué plataformas son las más utilizadas en Argentina?

 

Gracias!

 

Miguel G.
Sync Rentals

Hola @Miguel2 es un verdadero problema, mas para quienes utilizamos la plataforma para largas estadías. Las otras plataformas son booking, argenprop y zonaprop pero no son como esta. Airbnb para mi es simple, te resuelve todo fácilmente y me da mucha lástima no poder usarla más pero no hay manera. Gracias por tu interés. Abrazo

Claudia2501
Level 2
Mendoza, Argentina

Yo he usado airbnb pero ahora me acabo de poner como anfitriona y veo que no es bueno al no poder poner pesos argentinos en tu propio país, tener que pagar un 65% mas, nadie lo quiere usar.  Seguramente tendré que buscar otras plataformas 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia2501 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si quieres participar en un hilo y que tu mensaje tenga visibilidad necesitas etiquetar apropiadamente  a otros participantes del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Luciana--Luz-0  o @Miguel2  podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José1919
Level 1
Venado Tuerto, Argentina

amigo, gracias por el consejo, pero con etiqueta o sin ella, no estas solucionando el problema planteado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia