Chile - Pago en Cuenta Rut - Banco del Estado

Aida24
Level 1
Concepción, Chile

Chile - Pago en Cuenta Rut - Banco del Estado

Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Soy una nueva anfitriona de Airbnb en Chile. Configuré la modalidad de pago en pesos en una cuenta rut del Banco del Estado. ¿Alguien me puede confirmar que esta modalidad funciona sin problemas¿

 

 

Saludos y quedo atenta a sus comentarios

 

Aida*** 

33 Respuestas 33
JuanPablo69
Level 2
Santiago, Chile

Yo recibo mis pagos a través de paypal. Para retirar ese dinero debí vincular esa cuenta con multicaja. A su  vez multicaja la tengo vinculada con mi cuenta rut. Es decir, para sacar el dinero a través de un cajero debo meterme a multicaja y pedirle que la mueva de paypal a la cuenta rut. Por eso cobran 10 dolares creo, así que hay que juntar harto para que valga la pena. Lo otro es meterse a payoneer, les mandarán una tarjeta mastercard donde airbnb les enviará la plata y la pueden sacar deade un cajero. Payoneer cobraba como 60 dolares al año, ya no me acuerdo. Ni siquiera he intentado vincular airbnb directamente a mi cuenta corriente para evitarme problemas, aunque nada obsta a que la vinculen a multicaja en vez de como lo hice yo, con la cuenta rut.

 

Espero haberlos ayudado.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanPablo69, gracias por participar en el foro y más ofreciendo ayuda el resto del foro, pero 

si quieres participar en una conversación y que los demás vean tu comentario, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, @Aida24, @Ilse34, @Margarita115 o @Pablo235 podrán verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristian226
Level 2
Arica, Chile

Finalmente alguien ha logrado configurar su cuenta RUT correctamente? O alguien ha logrado que funcione una cuenta vista? Tengo la cuenta vista de BCI que se vincula a la Tarjeta Visa Mach.

Karen1428
Level 2
Iquique, Chile

@JuanPablo69 Podrías ayudarme 

Ya aloje a mis primeros huéspedes y me llegó un correo confirmando el pago a paypal , ingreso a paypal pero me sale saldo 0,00 

como puedo hacerlo cobro de ese dinero ? 


@Karen1428  ha escrito:

@JuanPablo69 Podrías ayudarme 

Ya aloje a mis primeros huéspedes y me llegó un correo confirmando el pago a paypal , ingreso a paypal pero me sale saldo 0,00 

como puedo hacerlo cobro de ese dinero ? 


Voy a repetir como lo hago yo por si no quedó claro. Mi cuenta airbnb está vinculada con mi paypal, ahí me llega el dinero y me avisan cuando sucede, esto una vez que el huésped ha alojado una noche. Luego cuando quiero retirar la plata, me meto a multicaja (página web, la app es muy mala) que está vincukada con paypal y le pido que me envié el dinero a mi cuenta rut/cuenta corriente del banco estado, este vinculo está hecho también previamente. Sino prueben a través de payoneer.

 

 

En tu caso específico, solo cabría revisar que la cuenta vinculada entre airbnb y paypal sea la correcta, que no te la haya mandado a otra, aunque si te llegó el mail...

 

Revisa que no haya un error, sino comunícate con el soporte de airbnb que es bastante bueno, a mi me han solucionado mis problemas bastante rápido, aunque no han sido temas de dinero. Si no me equivoco el número es +56229380777 o ingresa acá https://www.airbnb.cl/help/contact_us.

 

Un abrazo.

HOLA SOY NUEVA, ALGUIEN PUDO RECIBIR SU PAGO CON LA CUENTA RUT.

 

 

Juana76
Level 2
Temuco, Chile

Tengo la misma consulta, alguien logro configurar su cuenta rut como metodo de pago?

Alejandra439
Level 1
Bilbao, Spain

hola, al parecer tengo el mismo problema que todos, he recibido ya a 3 huespedes pero aun no se como recibir los pagos, tengo cuenta rut y al parecer no funciona, me dijieron de ir al banco y sacar chequera electronica o cuenta vista para microempresas...alguien sabe algo..que me pueda ayudar..por favor

JuanPablo69
Level 2
Santiago, Chile

Les vuelvo a repetir paso a paso:

1.- Creen una cuenta en Paypal y vinculenla a Airbnb para recibir ahí sus pagos.

2.- Creen una cuenta en Multicaja, ésta la vinculan para que reciba el dinero de PayPal y lo envíe a su cuenta corriente/RUT. El costo por transferencia es de 10 dólares americanos, por lo que conviene juntar.

Lidia196
Level 1
Iquique, Chile

Bueno yo encontré un vidrio en un tutorial y dice que desde el 2017 PayPal no cobra comicion es es gratis yo tengo mi segundo arriendo y aun no se donde esta mi dinero y esto es de agosto y tengo para este mes de septiembre la verdad se esta tornando un cacho 

quiero pagar una reserva con mi cta rut visa debito, pero no me lo acepta, como lo hago para pagar la reserva ?

 

Elizabeth1465
Level 1
Valparaíso, Chile

Chuta soy nueva anfitriona y ya no me gustó el sistema de pago de Airbnb...y veo que much@s tienen el mismo problema...

Nicole1988
Level 1
El Tabo, CL

A mi si me funcionó con la cuenta rut visa, ahí me depositaron lo correspondiente, saludos

Hola, me podrías indicar los pasos para  activar la cuenta rut visa  para recibir los pagos de alojamiento? a mi aun no me resulta. Te agradecería mucho la ayuda. 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia