Chile - Pago en Cuenta Rut - Banco del Estado

Aida24
Level 1
Concepción, Chile

Chile - Pago en Cuenta Rut - Banco del Estado

Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Soy una nueva anfitriona de Airbnb en Chile. Configuré la modalidad de pago en pesos en una cuenta rut del Banco del Estado. ¿Alguien me puede confirmar que esta modalidad funciona sin problemas¿

 

 

Saludos y quedo atenta a sus comentarios

 

Aida*** 

33 Respuestas 33
Aquea0
Level 2
La Serena, Chile

@Aida24, queria consultarte si el metodo de cuenta rut le sirvio, soy nuevo como anfitrion y puse la misma modalidad de pago, en estos momento tengo cierto grado de incertidumbre y miedo de como funciona este sistema de arrendamiento. si me pudiera dar sus consejos debido a que lleva mas tiempo que yo. atento a su respuesta. saludos desde La Serena

Estimado:

Aùn no he confiramdo reservas con la cuenta rut como modalidad de pago. Eso si, llamè a un ejecutivo de Banco Estado y le expliquè detalladamente la situaciòn. Lo que me indicò es que depòsitos de ese tipo llegan en modalidad de remesa de dinero. En tal caso, al completar los datos de cuenta bancaria en Airbnb, en "Direcciòn de sucursal" se debe indicar la direcciòn de la sucursal Banco Estado cercana a su domicilio, en caso que deba ir a hacer el retiro en persona.

Para mayor informaciòn puede llamar al siguiente celular que me indicaron en la plataforma. Copio textual

 

"Puedes llamar desde celulares al 02 2670 4575 y comunicarte con uno de nuestros ejecutivos, al momento que te solicite la clave solo debes esperar y te comunicarás con ellos. ¡Cuéntanos cómo te va!"

 

Un cordial saludo

 

Aida ***

Bed & Breakfast Hostal Casa Patrimonial Tomè 

@Aida0me puedes contar como te fue con la configuración de la cuenta rut para los pagos. Te funcionó?

Hola. Quisiera saber si pudiste ingresar tu cta rut para recibir pagos. Yo estoy tratando de hacerlo y no puedo. Por favor me ayudas..

Hola @Shirley123 lograste hacer q tus osgos lleguen a cuenta rut? De ser asi me puedes ayudar

Hola, respecto a los pagos, no hay problema, el sistema es super seguro, pero sin embargo tuve el mismo problema ya que no pude registrar mi cuenta rut para que la paguina me realice los pagos, al final lo hice con una cuenta corriente.

 Hola Pablo, yo no he podido ingresar mi cuenta corriente para recibir las transferencias. ¿Me podrías indicar cómo hacerlo?

No le logrado ingresar método de pago.

Gracias,

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Disculpa pero como lograste poner una cuenta corriente como medio de pago? Yo aun no se como hacerlo. Gracias

 Hola, esa cuenta corriente cobra comisión? Trato de averiguar me dicen algunos que si y personas naturales me dicen que no pagan . Gracias 

Yo tbn tengo ese problema, eso si no se como configurar que sea en mi cuenta rut, ya que me piden clave swift, esa se pide en el banco?

 

Mabel30
Level 2
Valparaíso, Chile

Hola, Tengo el mismo dilema, ingresé el pago a mi cuenta rut, ya hospedé, en mi casa, en año nuevo a personas Australianas y aún no recibo del dinero, como saber si realmente pago?,  según el lo hizo a Airbnb directamente en cuanto llego con tarjeta de crédito.

Y consultar tambein si se puede dejar los datos de cuenta corriente de otra persona para que reciba los pagos por mi?

Gracias de Antemano.

Mabel

Hola @Mabel30, puedes agregar la cuenta de otra persona, saludos.

@Mabel30 me puedes contar como te fue al final?.. pudiste recibir pagos en tu cuenta Rut?

Aby0
Level 1
Pucón, Chile

hola que tal? tengo el mismo problema, no he recibido pagos, ni siquiera me acepta la cuenta rut, o de ahorro, me indican que debo hacer cuenta pay pal y ya lo hice que fuera a multicaja y ya me registre, no entiendo nada!!! y me indican mis alojados que la aplicación ya les desconto los dias ( de alojamiento) no se como cobrar, que alguien me ayude o que alguien me diga algún telefono de algún ejecutivo para llamar, gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia