Chile, que método de pago es más conveniente? PayPal o transferencia bancaria?

¡Resuelto!
Tatiana108
Level 1
Viña del Mar, Chile

Chile, que método de pago es más conveniente? PayPal o transferencia bancaria?

Hola!!!

De acuerdo a la experiencia que tienen, cual es el método de pago que recomiendan?

 

Por ahora tengo paypal, pero me aparece que es en USD, por lo que creo que van a transformar los pesos chilenos a USD para ser abonados en mi trajeta...

 

Por otro lado traté de colocar na cuenta corriente como método de pago y al ingresarla en estado me sale la palabra "Error" y no sé por qué puede ser...

 

Desde ya agradezco sus cometarios.

Muchas gracias!!!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Tatiana108:

De todos modos los pesos se convierten en USD, ya que AirBnB basa todas las transacciones en USD.

Te recomiendo usar la búsqueda del foro con las palabras clave "pago chile" para encontrar mas información.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

38 Respuestas 38

Primera vez acá. Aún no recibo mi primer pago de la aplicación. Llame al banco Bci y cobra usd50 de comisión. Estoy viendo con PayPal. Paypal tiene la opción de asociarlo a multicaja para una vez allí retirar los fondos a tu banco. La comisión que me indicaron es de 10 dólares cuando recibas pagos hasta los 2000 dólares. Veremos cómo me va. Saludos 

Hola, yo no soy anfitrión, soy huésped, pero he hecho transacciones internacionales con paypal (no en airbnb) y no cobra nada de comisión. De hecho tengo la duda para poder hospdarme, porque airbnb dice que la tajeta bancaria es "sin comisión" (cuando es con, tal como lo han dicho ustedes) y de paypal dice "podría cobrar comisiones". 

Oscar351
Level 1
Santiago, Chile

Hola a todos!

finalmente el codigo IBAN se ocupa en chile o no?

 

saludos y muchas gracias

En Chile solo utiliza el codigo swift, me dijo la ejecutiva de mi banco.

Si. Me dijieron lo mismo pero para poder agregar información de cuenta corriente de banco en Airbnb me sigue pidiendo número IBAN. Que hago?

 

tu cuenta tiene un numero que la identifica, busca en google si tu ejecutivo no lo sabe.

@Oscar351  cada banco tiene un numero iban, busca en google el de tu banco segun tu sucursal. ete numero identifica  de donde es la cuenta.

 Saludos

Silvia-Anayely0
Level 1
Sinaloa, Mexico

Buenas noches  ya registre la forma de pago y todavía  no me han notificado el pago de un huésped que estuvo  el 12 de noviembre  espero  sus comentarios  gracias

Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

Hola @Tatiana108 yo desde que empece tengo cuenta corriente y nunca he tenido ningun problema con los pagos. Paypal no he usado porque aparte para retirar tu dinero ya paypal te cobra comisión y si quieres pasar tu plata de paypal a tu cuenta corriente vía multicaja, esta ultima tb te cobra comision :S

 

Saludos

Daniela

Hola @Daniela186, cómo ingresaste tu cuenta corriente a la aplicación, no me ha resultado me solicita el código iban y swift por el banco me dieron el swift pero me indican que no trabajan con Iban que hago en ese caso? 

@Valentina531 ufff mi cuenta la cree el 2014 y cree la cuenta de mi cliente el año pasado y en ambas no tuve problemas siendo bancos distintos. Los codigos iban y swift los obtuve directamente de google, ejemplo: codigo iban banco estado.

Javiera25
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

oHola Daniela! con qué bancos lo hiciste? yo ingresé mi cuenta corriente del banco BCI y me apareció error, no sé que hice mal, no me aparece que me pidan códiga iban o swift :S eso ya me parece raro, dentro de las opciones de pago marqué la que dice transferencia bancaria CLP y me pidió los datos de la cuenta y nada mas 

Hola Javiera, tengo el mismo problema que tu, ¿lo pudiste solucionar? 

porque solo me pide "Numero de cuenta" y no especifica nada mas. tambien pregunta si la cuenta es "Checking" o "Savings", con cuenta corriente me imagino que es la  primera opcion.

Gracias!!!!!!

Ernesto150
Level 2
Santiago, Chile

Quisiera saber si puedo pagar una reserva con PayPal.

A la espera de una pronta respuesta.

Saludos cordiales

Ernesto

Hola @Ernesto150:

Te he contestado en

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/pagar-con-dinero-de-paypal/m-p/942912#M50984

porque AQUÍ las personas están hablando del modo de COBRO cono anfitriones no como huéspedes.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia