Cobro

¡Resuelto!

Cobro

Hola a todos. 

Publico mi propiedad a un valor x por día y al entrar como usuario me aparece un valor distinto y mayor que no corresponde a los cobros de airbnb sino un valor distinto, ¡alguien me puede asesorar?

gracias

Gustavo

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Gustavo11, el número de Airbnb en Chile es el siguiente: 229380777.

Saludos y suerte con tu consulta.

 

Ricardo.

 

PD: Avísanos por favor como finalizó el tema.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

38 Respuestas 38

Hola @Marcelo79:

 

>El depósito se realizó el día 31/10/2016 a mi cuenta en dólares. El valor original es de u$s 115 ). El monto que llega a mi cuenta es solo de u$d111.35

Desafortunadamente aquí te falta indicarnos mas detalles, pero voy a darte una ideas:

De lo que tu cobras por noche + taza de limpieza - descuento por semana/mes, AirBnB te descuenta una tarifa de servicio del 3%.

Eso, seguramente lo has considerado.

Luego te cobra una taza por cambio de moneda - por lo general el 3%, dependiendo, en qué país tienes tu cuenta y en qué moneda, ya que AirBnB tiene base en E.E.U.U. y contabiliza en USD.

Luego existe una diferencia por redondeos.

AirBnB cobra al huésped en el momento de reservar y paga al anfitrión después de haber llegado el huésped al alojamiento. Si en el inter ha cabiado wel tipo de cambio, aparece otra diferencia.

>u$d10 de comisión<

Desafortunadamente no nos indicas tus "preferencias de pago" pero por lo que indicas, supongo que utilizas Western Union?

Ellos cobran los 10 USD  de comisión, no AirBnBN. Pero puedes cambiar tus preferencias de pago de tal modo, que no te paquen con cada reserva sinop después de haber acumulado cierta cantidad y siguen cobrando los mismos 10 USD hasta que el monto supere 2000 USD.

Espero que lo haya podido explicat...cualquier duad, por favor acalar los detalles.

Saludos y felices fiestas

Michael

PD.: Toda la información que te mando y muchas más, hubieras podido encontrar con una sencilla búsqueda en el Centro de Ayuda y aquí en la comunidad.

 

 

Saludos
Michael

El tema del precio del alojamiento es un poco complejo aca en latinoamerica: 
- Si uno publica el precio en Dolares (USD), a una persona en Chile le aparece en pesos chilenos (CLP), pero se le aplica una tarifa de aprox 3%, por el cobro de la conversión de divisas. Esa tarifa puede variar en función de la moneda que puede cambiar. De forma inversa, si publicas en CLP, al que busque en otro pais tampoco sera una conversión exacta, si no que cobrará un poco más.
- Se agrega al precio final el cobro del impuesto (ocasionalmente) o de limpieza (si es que lo configuraste así).

- AirBnb cobra una comisión respecto al precio que tu publicas, no se le agrega al huesped.

 

 

Esto es lo que he podido ir aprendiendo en los pocos meses que llevo de host

 

Mónica3
Level 1
Río Gallegos, Argentina

Buenas tardes, quiero saber como hago para que me paguen el huesped se fue el domingo y aun no me dijeron cuando puedo ir a cobrarlo por wester union, por favor quien podra ayudarme porque no obtengo respuesta, gracias ,Monica

@Mónica3: Te pagan el día después de la LLEGADA del huésped. Por favor revisa tu "historial de transacciones", ahí encuentras también el número de transferencia de WU.

La respuesta a esa pregunta y a muchas más, la encuentras en el CENTRO DE AYUDA y/o usando la búsqueda en "La Comunidad"

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola! pudiste cobrar finalmente por western- A mi me lo mandaron a Uruguay y soy de ROSARIO

 

Hola Amigos. Soy de Cordoba Argentina. He alojado a 2 personas en lo ultimos dias..y me llega el aviso de pago.. pero la transaccion no se realiza..es decir.. voy al banco y la plata no esta. que puedo hacer??... Gracias..

 

Hola a todos,

Estoy comenzando y ya tuve mi primer cliente, se retiro hace 4 dias y en el historial de Transacciones aparece que ya fue transferido y que deberia haberme llegado el pago antes del 23 de Nov y aun no lo recibo, solo queria saber si han habido antes casos de demoras y como puedo o de que forma pudiera tener alguna idea de por donde anda mi pago?

De antemano muchas gracias.

 

fijate en anfitrion, pagos, etc... te tiene que aparecer

Buen dia, soy nueva aca en airbnb y no entiendo mucho ja, no se como contactarme con ellos,solo me aparece esto de la comunidad,mi problema es el siguiente,me hicieron una reserva para febrero y pase un numero de cuenta el cual ellos me irian a decir si era valida o no, lo cual todabia no hicieron, tampoco se si el cliente paga un adelanto de la reserva o si solo se cobra cuando el cliente llega, estaria muy agradecida si me ayudan, saludos.

Hola @Clarissa11 @Gustavo11 @Roberto210@Yeni1 @Nicolas128

Encuentras todas las respuestas en el CENTRO DE AYUDA. Ese mimso centro de ayuda te lleva también a una opción de mandar Email a AirBnB.

Aquí en la comunicad, utiliza  "Búsquar en la Comunidad", un recuadro arriba en la página, y búsca "Contacto con AirBnB", donde encontrarás todos los métodos posibles de contacto para tú país.

Es una plataforma informatica, la cuál requiere que utilices los métodos correspondientes para encontrar soluciones, el 95% de todas las preguntas tienen ahí respuesta inediata

Saludos

Michael 

Saludos
Michael

si es FEBRERO 2018 te entra el pago al día siguiente que entran...

el pago no se realiza hasta que los inquilinos entran. Que medo de cobro pusiste?

Buenos dias. Soy nuevo en la red y en este momento estoy teniendo unos huespedes que indican que efectuaron el pago via Pypal. La pregunta es como tengo que efectivizar el cobro en vista a que Aribnb no posee ninguna cuenta mia para la transferencia. Donde debo contactar o que pasos debo hacer? Gracias

@Roberto210:

>Soy nuevo en la red<

Bienvenido a la familia!

Como primer tip: Completa por favor tu perfíl en la Comunidad (arriba, lado derecho, abajo de tu foto)

Segundo tip: Completa tu perfil en la plataforma AirBnB.

>Aribnb no posee ninguna cuenta mia para la transferencia<

Ooops.... pero ahí te diste tu solo la respuesta! Cómo rentas un alojamiento sin der a AirBnB la opción de pagarte?

Abre la plataforma y vete a "Anfitrión"-"Escritorio"-"Cuenta" y mete los datos en "Preferencias de pago"!

Pero antes, por favor revisas por "Buscar en la Comunidad" aquí mismo, buscabndo "pago uruguay" lo que tus compatriotas recomiendan como preferencia de pago!

Saludos y felices fiestas

Michael

Tercer tip: Busca en el CENTRODE AYUDA de la plataforma, qué formato AirbnB recomienda para las fotos que subes, mejoralas y sobre todo: Dales una leyenda como "Baño", "Vista exterior", "Entrada"....

 

 

Saludos
Michael
Cris27
Level 1
Aquixtla, Mexico

Buen dia

Disculpen alguien me puede apoyar, me dice en la pagina  de air bnb que me han realizado la transferencia del pago de una reservacion , pero llevo casi 10 dias y no me ha aparecido el deposito, como puedo reclamar esta transferencia? o donde acudir.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia