Como declarar el iva en hacienda en Andalucía.

Shireen1
Level 1
Granada, Spain

Como declarar el iva en hacienda en Andalucía.

Hola no se si debo darme de alta en hacienda, si debo declarar mis ingresos de Airbnb si en Andalucía o concretamente en granada hay alguna regulación para esto. Alguien que sepa esto cierto?

14 Respuestas 14
Mauro63
Level 2
Madrid, Spain

Hola Shireen, no necesitas darte de alta en hacienda, solo hay que registrarte al RTA (Registro de Turismo de Andalucía) y podrás empezar a alquilar tu piso con fin turistico. Al hacer la declaración al final del año podrás incluir los importes ganados. Yo gestiono piso en toda Europa y si quires te puedo ayudar a sacar el maxímo provecho de tu piso en Granada. Además ahora me encuentro en Granada por lo cual me escribas a ***por más informaciones. Saludos, Mauro

Hola Mauro en este caso yo tambien estaria interesada en contactar con usted ya que tengo un contrato privado con el dueño que me permite alquilarlo con fines turisticos pero no tengo claro todo el papeleo que tengo que presentar

Un Saludo

Hola Alba, tendrás que registrar la vivienda turistica en el registro de Andalucia. Este enlace es lo de la Junta de Andalucia donde encontrarás todas las informaciones. http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/turismo/registro-de-turismo/viviendas-c.... Un saludo, Mauro

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alba11 y @Mauro63

no olvidéis etiquetar apropiadamente  a otros usuarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestro comentario. Así vse optimiza la comunicación en el foro. 

Espero os sirva para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, según he leído en el registro, yo entiendo q si alquilas una habitación y tú vives en el piso no tienes q registrarte. Es así? Te agradecería q me contestaras. Gracias de antemano.

Hola @Manuela0, la lei de Andalucia dice que también hay que registrarse: "Sí, si se ofrece mediante precio el servicio de alojamiento, de forma habitual y con fines turísticos, esto es, cuando la vivienda sea comercializada o promocionada en canales de oferta turística. Indistintamente si la vivienda es completa o por habitaciones." Pero por cualquier duda mejor contactar directamente con la oficina de turismo de tu municipio. http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/turismo/registro-de-turismo/viviendas-c...

Iván12
Level 1
Granada, Spain

Hola Shireen, perdona pero tengo la misma duda. ¿Lograron resolvertela?

Me encuentro en la misma ciudad y no sé que debo hacer....¿Podrías orientarme un poco por favor?

 

Gracias, un saludo desde esta maravillosa ciudad!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iván12

Bienvenido al Centro de la Comunidad,

Un consejo: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino @Shireen1 podría no verlo y que no fueras contestadao.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlo191
Level 1
Naples, Italy

hola, también yo estoy enteresado, me puedo poner en contacto con tigo? @Mauro63 gracias

 Hola @Carlo191 espero poderte ayudar. ¿Cual son tus dudas?

Joy208
Level 2
Granada, Spain

Hola a todos.

Hay un apartado donde dice: 

 
"¿No quieres registrarte?
Hospeda durante más de 60 noches seguidas"
 
 
Alguien sabe como funciona esto realmente?
 
Muchas gracias

Hola @Joy208, me imagino que tienes que aceptar reservas de minimo 2 meses si no quieres registrarte. Si no fuera así puedes hacer el tramite desde la pagina web de la Junta de Andalucia respectando los requisitos (aire acondicionado en todas la habitaciones, calefaccion, etc.). Espero haberte ayudado. Un saludo, Mauro

Gracias Mauro 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joy208, que bueno que @Mauro63 te ayudó, solo un consejo: 

si quieres que @Mauro63 vea tu agradecimiento no olvides etiquetarlo apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia