Como puedo hacer para devolver parte de un dinero pagado por una reparacion.

Olga52
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Como puedo hacer para devolver parte de un dinero pagado por una reparacion.

Hola 

Como puedo hacer para devolver parte de un dinero pagado por una reparacion.

 Al retirarse Jan la ultima huesped y sacar las sabanas para lavarlas me di cuenta que habia pedazos de madera en el suelo.

Saque el colchon y la cama estaba rota. Me comunique con la huesped que estaba en el aeropuerto y me dijo que si

habia algun problema ella pagaria los gastos. Pedi un presupuesto por telefono y me dijeron que saldria alrededor de

150 dolares. La huesped se fue un domingo de noche y yo de inmediato me comunque con Airbnb para contarles lo

que habia sucedido. El lunes espere a la persona que me dijo vendria para arreglar la cama pero no llego entonces llame

a otro carpintero, que si vino y la arreglo en ese momento cobrando solo 50 dolares. Mi huesped no se comunico

conmigo sino que pago la suma que yo habia pasado a Airbnb, es decir 150 dolares. Yo le escribi a Jan mi huesped y le 

dije que eran solo 50 dolares pero ella ya habia pagado y ahora que los 150 dolares entraron en mi cuenta me pregunto

como debo hacer para devolverle a Jan los 100 dolares que pago demas. Espero una respuesta. Muchas gracias!!!

3 Respuestas 3
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Olga52, cómo estás?. Puedes reintegrarle el dinero por medio de la plataforma AirBnb si la persona te abonó dicha reparación a través de la plataforma. Tienes que ingresar en la reserva en cuestión desde ´Tus reservas´ y ahí podrás visualizar un item que dice modificar o cancelar, clickeando en modificar podrás modificar el precio para que refleje la devolución que quieres efectuarle al huésped. Te recomiendo realizar este procedimiento con mucha atención y pensando muy bien antes de clickear. Un error puede ser difícil de corregir.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Ricardo!!!
Cuanto agradezco tu respuesta.
Por mas que entro en "Tus reservas" no encuentro donde dice "Modificar" o "Cancelar" entonces no puedo
modificar el precio.
Dime que mas puedo hacer porque ya entre de todas las maneras posibles a "Tus reservas" y no encuentro
donde diga "Modificar" o "Cancelar"
Muchas gracias!!!
Olga
 

Hola @Olga52

 

Ve al Centro de resoluciones y en la reserva correspondiente ve a donde dice "selecciona un motivo" y le das a "Ofrecer un reembolso parcial". Ahí colocas el valor que vas a devolver y escribes el mensaje que quieras enviar al huesped.

Al huésped le llegará la notificación y cuando la acepte se procesara.

Airbnb le abona y a ti te descuentan de una futura reserva.

 

Saludos!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia