Debo devolverle lo pagado?

Claudia196
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Debo devolverle lo pagado?

Hola , tuve un problema con un huésped que me reservo para 10 días mi dpto , el mínimo de estadía son 5 días y la política de cancelación es estricta, pero resulta que este huésped se fue al tercer día sin darme oportunidad de solucionar un problema que el decía que tenía pero era sólo que no le gustaba el dpto. Debo devolverle lo pagado? Le sugerí que modificara la reserva o que la cancelara para poder negociar a través de AIRBNB ya que pretendía le devolviera todo su dinero y no hizo nada . Lo único que se que ahora dejo una mala evaluación y no tengo manera de solucionarlo.lamentablemente un huésped nuevo en la comunidad que comenzó con mi dpto y encima me dejo una mala evaluación.  Yo no quiero tomar el dinero de otro sino lo utiliza como corresponde pero la estado mínima son 5 días . Eso es lo originariamente debería haber pagado Como sigo Hora? Pido una mediación? O ya no se puede hacer nada?

gracias a todospor sus consejos!

 

 

1 Respuesta 1
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Claudia196, lamentablemente AirBnb no interviene en el tema de las evaluaciones de los huéspedes que muchas veces son injustas y apartadas de la realidad. Si ya te dejó una mala evaluación no creo que tenga demasiado sentido devolverle el dinero pues al abandonar el huésped tu apartamento por propia voluntad y considerando tus condiciones de cancelación sabía a que se atenía. En caso de reintegrarle el dinero no lo hagas en efectivo sino por medio de la plataforma para que quede debida constancia de ello.

Vi que tienes una evaluación negativa respecto del funcionamiento de un horno y que se retiró faltando diez días para finalizar su estadía, es este el caso por el cual estás consultando?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia