Reembolso a huesped que se va

Laura342
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Reembolso a huesped que se va

Hola. Tengo una huesped que pagó el mes completo, pero en la cuarta noche encontró un lugar mejor para su vida social. Quiero reembolsarle dinero, pero no sé cuànto? A Algiuen le pasò? Què consideran justo? Gracias!

3 Respuestas 3
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Laura342. Debes contemplar ante todo que si le reembolsas alguna cantidad de dinero, sin pasar por un proceso de cancelación "oficial" ante Airbnb, ¡tu calendario se mantendrá bloqueado para el tiempo en que supuestamente esta huésped debería estar ocupando tu espacio! Esto implicaría que estás reintegrando un dinero y tu anuncio no aparecerá en las búsquedas durante el tiempo en que se debería estar corriendo la reserva. En pocas palabras: así tú siempre saldrias perdiendo.

Si te vas por la forma oficial contemplada para estos casos, para empezar dale una leída a este artículo de la ayuda en donde podrás advertir que la huésped tiene mucho más que perder que tú en estos casos.

Un saludo y déjanos saber cómo lograste solventar la situación.

 

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0, muchas gracias por tu respuesta. 

Le pedí que cancele la reserva en el web site y lo hizo de inmediato, así que mi calendario ya está libre.

Le devolví alrededor del 40% del pago que recibí por su reserva y de lo que me quedó, dejamos en claro que tengo que pagar el arreglo de un vidrio que rompió por accidente. Quedó muy agradecida y fue el acuerdo que más cómoda me hizo sentir.

Saludos y gracias nuevamente!

 

 

 

Hola @Laura342. ¡Muchas gracias por esa retroalimentación que tanto servicio presta a aquell@s que se vean enfrentad@s a situaciones similares!

Me alegra que hayas llegado a un acuerdo que satisfizo a ambas partes. Un saludo y muchas buenas reservas.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia