Como puedo hacer para que incrementar las visitar a mi anuncio?

Gloria48
Level 1
Medellin, Colombia

Como puedo hacer para que incrementar las visitar a mi anuncio?

Hola, 

 

Tengo dos anuncios por Airbnb y no se como hacer para incrementar la visibilidad. En uno las visitas son muy pocas, pero en en otro, no tengo ninguna visita! Mi anuncio es invicible completamente. 

 

Necesito ayuda urgente, quién me puede colaborar? 

 

Muchas gracias

7 Respuestas 7
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Gloria48, buenas tardes. Sé  que cuando un anuncio tiene RI ( Reserva Inmediata) las posibilidades aumentan porque subes  a las primeras hojas de la page. No sé si  esto te interesa, claro. Saludos

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Gloria48, te paso algunos tips para incrementar las visitas, tambièn te recomiendo colocar tu aviso en las redes sociales y realizar campañas de email marketing entre tus conocidos pasàndoles el link a tu anuncio, finalmente una importante baja en el precio influirà muy positivamente en tus visitas:

 

Responde lo más pronto que puedas

Retrasarnos al responder una solicitud reducirá las posibilidades de que un posible huésped se acabe alojando en nuestro espacio. Es por eso que Airbnb prioriza los resultados de búsqueda en función del tiempo que tardamos en responder una solicitud, especialmente si éste se demora más de 24horas, caso en el cual Airbnb nos penalizará. 

 

Actualiza el calendario regularmente

Es un aspecto que Airbnb valora positivamente y consecuentemente mejora la posición de los alojamientos que lo tienen actualizado. Además, con tenerlo actualizado evitas tener que rechazar o incluso cancelar solicitudes. La recomendaciónes, actualiza el calendario a menudo, y a ser posible cada día.

 

Evita las cancelaciones

Airbnb es claro respeto a este punto, cancelar una reserva va a afectar negativamente al posicionamiento de tu anuncio. Por lo tanto, ante la duda de que tu espacio pudiera no estar disponible en unas determinadas fechas es preferible bloquearlas. Si finalmente se pudiera alquilar, desbloqueas las fechas. Así te aseguras no tener que cancelar reservas ya aceptadas y verte penalizado.

 

Responde a todas las solicitudes

Si has recibido una solicitud que no encaja con la disponibilidad, o por otros motivos deseas no aceptar, Airbnb recomienda rechazarla de forma oficial en lugar de enviar únicamente un mensaje al huésped.

 

Encuentra la descripción perfecta para tu anuncio

Airbnb considera positivo el hecho que los turistas cliquen en tu anuncio para obtener más información, aunque no se formalice una solicitud. Esto indica que la foto de portada y la descripción son atractivos para los huéspedes!

 

Activa la Reserva Inmediata

Airbnb favorece los alojamientos que tiene activada la reserva inmediata mejorando la posición de estos en los resultados de búsqueda

 

Cantidad y calidad de los comentarios

Este es un factor que no podemos controlar de forma directa, ya que un anfitrión no puede comentar sobre su propio anuncio, pero sí podemos hacer la estancia lo más agradable posible al huésped para que su evaluación sea positiva. Además no debemos olvidar que también podemos influir sobre la evaluación que nos deja un húesped. 

 

Número de veces que has sido añadido en una WishList

Tampoco lo podamos controlar de forma directa, pero mucha de la gente añade apartamentos a su WishList sin llegar a visitar el anuncio entero sino que únicamente valora la foto de portada, el título y el precio.

 

@Andrea-and-Ricardo0

 

Me gustó mucho su escrito, realmente me aclaró muchas dudas. 

Llevo poco tiempo como anfitriona y aun no tengo evaluaciones, solo una negativa por anular una reserva ( lo cual ocurrió por falta de conociemiento de la plataforma)

Desde que cancelé esa reserva mi anuncio tiene menos visitas, desactive la " reserva inmediata" ya que me tuve una mala experiencia con esta opción activada.

Estoy valorando activarla para aumetar la posibilidad de tener mas solicitudes, pero creo que es un arma de doble filo. Cuando se tiene activada no tienes opción de decidir a quien le entregas las lleves de tu casa.

 

Muchas Gracias!! Buen día 

Hola @Mary-and-Pilar0, me alegro que te haya sido de utilidad la nota.

Sin reserva inmediata te va a resultar más dificultosa la tarea de concretar alquileres.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Saludos @Mary-and-Pilar0. La respuesta de @Andrea-and-Ricardo0 es excelente.

Sólo quiero agregar 3 cosas:

  1. Si no habilitas la opción de Instant Booking, te será más difícil que salgas en los primeros resultados de búsqueda
  2. Otro tip que te doy es que inviertas en las fotografías: Airbnb no ofrece este servicio en Chile todavía, por lo que podrías contratar un fotógrafo semi profesional que haga el trabajo, o con los tips correctos pudieras hacerlo tú misma. En el blog de Airbnb hay muy buenos tips para ello. Las fotos que mejor funcionan en Airbnb son las fotos tipo paisaje, o sea la orientación horizontal y de una resolución de al menos 1024 x 683 pixeles.
  3. Mi otra recomendación es que agregues otro idioma a tu listing, al menos en inglés y en español. Si estás en Chile, algunos de los países que más envían turistas al país son Estados Unidos, Italia y Francia, por lo que si quieres mejorarlo más, puedes invertir un poco más de tiempo y traducir tu listing a inglés, italiano y francés, para que los guests de dichos países puedan comprender mejor qué ofreces

Hola Marcos:

 

Gracias por tu recomendaciones: 

 

-Instant Booking en mi caso considero que tiene muchos riesgos, vivo en Chile pero el departamento que arriendo está en Cuba. Mis padres se ocupan de recibir a los huespedes y yo desde Chile gestiono el anuncio. A veces ellos hacen reservas desde Cuba y me envían un correo para yo bloquear fechas. Por el tema de problemas de conexión en Cuba no siempre estamos sincronizados del todo con el calendario. Ya me pasó que tuve que cancelar una reserva porque se hicieron 2 reservas simultáneamente.

- Mi descripción la tengo en Español, Inglés, Francés y Portugués, no aparec asi visible? por favor hazme saber para ver como lo soluciono.

- Fotografías: tengo que hacer una inversión eso es muy cierto. Me complica porque no vivo en Cuba. Conoces algún fotógrafo que resida en La Habana que pudiera contactar para solicitar nuevas fotos. Por favor de ser así hazme saber para coordinar.

Quedo atenta a tus cometarios, Gracias otra vez

Mary

 

 

Si, Mary. Sorry, no había visto tu listing. En efecto, si ya los tienes en esos idiomas, listo. En el caso para el servicio de fotografía, debo contactar a un amigo que se dedica a ello, y le preguntaría los precios. Nada más que me responda, entonces te pongo en contacto directo con él.

De todas formas: con los tips que te puse en la respuesta anterior y un buen teléfono móvil de última generación con una buena cámara, se puede hacer.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia