Competencia ?

Competencia ?

Hola amigos, mi nombre es Blanca y soy coanfitriona, mi esposo y yo decidimos ingresar al mundo de Airbnb por recomendación de un familiar, y créanme, fue una de las mejores desiciones que hemos tomado. Tenemos ya dos años casi tres en la plataforma y nos sentimos muy bendecidos con todo lo que hemos logrado, sin embargo, últimamente hemos notado que en nuestra ciudad cada vez hay más alojamientos y realmente nos da gusto porque quiere decir qué hay más gente visitándonos, lo malo que estamos notando, es que varios alojamientos nuevos están dando unos precios muy pero muy bajos , y eso está afectando a varios anfitriones,  ya que por ejemplo un alojamiento que costaría entre 400 y 500 pesos mexicanos una noche lo están dando en 200 pesos, y obviamente los alojamientos pequeños que tienen este costo no tienen comparación ni forma de competir con alojamientos más grandes y al mismo costo. A Alguno de ustedes les ha pasado algo similar?, que consejos nos darían? Ya que hemos notado el cambio en las reservas, y al platicarlo con demás anfitriones nos damos cuenta que es una inquietud de varios. 
Muchas gracias por su tiempo , saludos cordiales.

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Blanca272   Bienvenida a la comunidad!

 

Los nuevos anfitriones siguen las recomendaciones de la plataforma para poder tener evaluaciones más rápido, los descuentos y precios sugeridos logran más reservaciones, sin embargo también pueden crear más problemas con menos beneficios, la mayoría tarda un poco en darse cuenta de esto y mediar sus precios de manera correcta, de la misma forma algunos prefieren retirarse cuando no les salen las cuentas o cuando descubren que no es tan fácil como parecía.

 

Son tiempos difíciles para todos (creo yo), demasiada oferta para poca demanda y así continuará los próximos meses, te recomiendo resaltar las bondades de tus alojamientos, el tamaño en m2 y estar al pendiente de las estadísticas que la plataforma pone a nuestra disposición para saber como se mueve el mercado, las promociones eventuales te dan mayor visibilidad también, los precios escalonados en los días más bajos, etc.

 

Toca ser proactivo y "sacrificar" un poco nuestros precios ante la situación que vivimos, las reservas de calidad a buen precio siempre serán mejores que calendario lleno por cantidad solamente; acabo de postear algo al respecto:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Festival-Tribulaciones-de-una-Anfitriona-Exitosa/m-p/14...

 

Ánimo y resiliencia!!

Gloria

Muchas gracias @Gloria342 Gloria! Disculpa la demora en contestar pero estuve un poco delicada.

seguiré tu consejo , y si , la verdad es que no es tan fácil llegar a ser buen anfitrión, y tendremos muy en cuenta lo que nos recomiendas, tocará hacer un cambio en las publicaciones para demostrar porque nos podemos caracterizar. Muchas gracias por tomarte un tiempo para apoyarme. Saludos !!

: )   Qué bueno que estés mejor @Blanca272 

 

Aquí estamos para lo que se ofrezca.

 

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Blanca272 

 

1. Así como habrán nuevos competidores, también habrán muchos que saldrán por cuenta propia o los huéspedes los "sacarán" con sus evaluaciones.

 

2. No es bueno entrar a una competencia de precios antes que eso, es tiempo de pavonear las alas o hacer valer tus estrellas. Yo con tu nivel de evaluaciones (casi perfecto) lo arrendaría a ciegas y por un precio más alto.

 

Algunos tienen la estrategia de rematar para reservas de último momento, sin embargo a mi me funciona lo contrario.

 

Airbnb te promocionará más arriba si tu precio es más alto (Entre otros factores). Es decir ganará más con una reserva de precio mayor que con una de precio por los pisos.

 

Revisa las estadísticas de desempeño en comparación con anuncios similares.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 , disculpa la demora en contestar, no había tomado en cuenta lo que me acabas de mencionar sobre aumentar costos…

muchas gracias , y si, nuestras evaluaciones nos respaldan:), vamos a analizar lo que me recomiendas , estadisticas y precios, tal vez sea el momento de hacer ajustes a nuestros alojamientos, agradezco hayas tomado un poco de tiempo para apoyarme, saludos !!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia