Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y en esto de anfitrion en Airbnb.
He leido que hay que declarar los ingresos que obtenemos de cada uno de los huespedes que visitan nuestra casa. Yo soy de Córdoba (Andalucia).
¿Sabeis que debo hacer en el tema de la declaracion de la renta? ¿Que debo declarar? ¿debo darme de alta en algo?
Me seria de gran ayuda a mi, y supongo que a gran parte de la comunidad que comentaseis todo lo que sepais acerca de esta duda.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Antonio613,
yo soy de Madrid y estoiy dado de alta como autonomo y cada trimestre hago la declaracion del IVA y dle IRPF. Son los modelos 303 y 130. También el anual del IVA que es el 390.
También me he dado de alta en autonomos y en la Seguridad Social con sus respectivos epígrafes.
Yo te puedo decir lo que hice pero creo que mejor contactes con un asesor fiscal por si es posible hacerlo de otra forma. Pero que sí es cierto es que tienes que declarar los ingresos.
Espero que te haya ayudado
Fernando
muchas gracias
Buenos dias, empecé con airbnb a finales de julio de 2019, mis pregunta son :
- Hasta que fecha tengo plazo para realizar mi declaración ?
- Estoy obligado a darme de alta como autónomo ?
- Como obtengo el numero de identificación fiscal ?
Si hay alguien que me pueda ayudar con este tema se lo agradecería enormemente
Un saludo.
Novedades inspección fiscal 2020.
Como cada año la Hacienda española publica las Directrices de su plan de Inspección. Este año, a diferencia del anterior, no pone al las viviendas de uso turístico en el foco prioritaria. Únicamente nos menciona en este párrafo: «Respecto del control en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se llevarán a cabo, además de los controles basados en fuentes de información interna, nuevos controles basados en información internacional (DAC), control de rentas inmobiliarias basadas en nuevas fuentes de información (modelo 179) y control de ganancias patrimoniales basados en información notarial y registral.»
Evidentemente eso no significa que no se nos pueda revisar, pero parece que Hacienda se da por satisfecha con la información que aporta el modelo 179.
Yo aconsejo a mis clientes tener muy presente esa información y hacer una labor preparatoria sobre el cumplimiento fiscal antes de la autoliquidación.
Saludos
@Jose35
hola Jose
estoy buscando un profesional que me ayude a realizar la declaracion de la renta, pues el año pasado mi pareja y yo alquilamos por airbnb, me gustaria saber si realizas este servicio
Hola @Jessica2268 ,
Sí. Yo tengo bastantes clientes en tu misma situación. Si quieres, enviame un mensaje privado y hablamos.
Gracias,
@Jose35
Buenas tardes.
he puesto mi piso en AIRBNB para alquilarlo los meses de julio y agosto ya que yo no voy a estar, y me gustaría saber a nivel fiscal cuando tendré que declararlo, el modelo 179 se tendrá que presentar con la declaración de la renta del próximo año? He invertido dinero renovándolo y equipando el piso, estos gastos los podría desgravar?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
Anna
Hola @Anna10305
Te veo un poco perdida. El modelo 179 no lo presentan los anfitriones, sino los intermediarios. En tu caso airbnb.
Por supuesto, los ingresos debes declararlos en tu declaración de IRPF del año.
Los gastos de renovación y equipamiento son deducibles dentro de las amortizaciones con reglas especiales y complejas.
Saludos,
@Jose35
Hola a todos,
Este año Hacienda ha cambiado sustancialmente el programa para realizar la declaración del IRPF.
Ha resuelto varios de los problemas prácticos que teníamos como el de los NIF de los huéspedes. Pero, en cambio, obliga a suministrar mucha mas información en detalle de los gastos.
Saludos,
@Jose35
Gracias por la info @Jose35. ¿Cómo queda entonces finalmente lo del NIF de los huéspedes? ¿No pide nada? ¿Se mete Airbnb? Un saludo y que vaya todo bien (a pesar de las circunstancias)
Hola @Antonio-Luis0 ,
Solamente es obligatorio poner el NIF en los arrendamientos "normales". Esto lo han arreglado, como era lógico pues ya tienen todos los datos del modelo 179.
Pero nos han dado mucho más trabajo a los asesores. La cumplimentación del modelo se asemeja mucho al de actividades económicas, con conceptos complejos y nuevas peticiones de detalle.
Saludos y salud,
@Jose35
Yo también tengo problema con el NIF pues en arrendamientos como vivienda habitual, da la opción de NIF para extranjeros. Pero si pones que el arrendamiento es vacacional o de corta temporada. Te pone en el apartado de los gastos el NIF de la empresa y gastos totales. Pongo el NIF de la empresa española y sin problema pero cuando meto el de BNB me da error, no me lo reconoce. Cómo puedo hacerlo. Lo estoy poniendo mal?
Hola @Teodora52
Si te refieres a poner un NIF en la prestación de servicios eso solamente tiene sentido para un NIF español. Airbnb no tiene un NIF español.
Si no te refieres a eso, no entiendo bien tu duda.
Ya he puesto en otras respuesta que este año la declaración es bastante mas compleja de cumplimentar, incluso para mi que llevo muchos años como abogado haciendo IRPF.
@Jose35
En el apartado de ingresos íntegros se ponen los ingresos de todos los contratos. En el apartado de gastos de formalización del contrato de arrendamiento es donde pide el NIF de la distintas empresas. No acepta NIF extranjero. Lo he intentado de todas formas.
Sin embargo si es arrendamiento como vivienda habitual, si te da la opción de NIF IVA extranjero.