Depósito de seguridad.

¡Resuelto!

Depósito de seguridad.

¡Hola a todos!

 

Me da gusto participar por primera vez en esta comunidad.

 

Quería ver si me podían ayudar con una duda. Yo tengo 3 departamentos elistados en Playa del Carmen, y los tres departamentos están dentro de un condohotel. El condohotel funciona como un hotel normal que también tiene departamentos,  y tienes la opción de que la administración del hotel se encargue de cuidar del check in/ check out y limpiezas. 

 

Yo pido en mis requisitos de reservas que los huespedes dejen un depósito de $300 Dlls., pero he batallado mucho por que la administración del hotel me avisa cuando falta algo y luego me cuesta mucho trabajo que el huesped quiera pagar por ejemplo una toalla de "16 Dlls". Es difícil que el huesped quiera pagar lo que sea y es una flojera involucrar a Airbnb despúes de 72 hrs.

 

Tengo la opción de quitar el depósito de seguridad y que mejor en la recepción del hotel dejen ahí el depósito y que al momento inmedito de hacer el check out se aseguren de lo que falte o de lo que está dañado.  

 

¿Puedo retirar el depósito de seguridad de mi perfil, poner en la información que llegando al hacer el check in en recepción les retendrán un depósito y que se los regresarán inmediatamente al hacer el check out en caso de que todo esté en orden?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Marifer0:

Está prohibido pedir un depósito fuera de AirBnB. También la gestión, la realiza AirBnB. Si pides un depósito aparte, cualquier usuario de AirBnB puede denunciarte en la plataforma.

Lo que se refiere a la administración del condo-hotel, lo tienes que arreglar tú, no el huésped.

Busca "depósito" para aprender todo al respecto en la función AYUDA de AirBnB...No es un pago, sino una garantía!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Marifer0:

Está prohibido pedir un depósito fuera de AirBnB. También la gestión, la realiza AirBnB. Si pides un depósito aparte, cualquier usuario de AirBnB puede denunciarte en la plataforma.

Lo que se refiere a la administración del condo-hotel, lo tienes que arreglar tú, no el huésped.

Busca "depósito" para aprender todo al respecto en la función AYUDA de AirBnB...No es un pago, sino una garantía!

Saludos
Michael

Hola Michael. Muchísimas gracias por tu respuesta. Si me imaginé que no lo iba poder quitar, por qué por seguridad mía y del huésped todo se debe hacer a través de Airbnb. Entonces seguiré igual 🙂 Muchisimaa gracias nuevamente.

Sonia387
Level 1
Acapulco, Mexico

Buenas tardes. Un placer enorme poder integrarme a este foro de consulta. Yo soy nuevecita en AirBnB y lo he hecho poniendo un departamento que tengo en Acapulco, tengo algunas dudas sobre todo con lo del depósito. Dado que mi departamento es completamente habitable no es de super lugo y se encuentra en una zona privilegiada en Acapulco, no sé qué cantidad debo poner como seguro, además me pregunto si esto no espanta a los huéspedes, pero por otro lado tengo temor de que vayan a perderse a dañar cosas de uso como pantalla, horno, etc

Gracias

Hola @Sonia387:

Yo siempre he pedido depósito y nunca ha espantado a los huéspedes:

El depósito NO es un pago posteriormente devuelto, simplemente es una garantía por parte del huésped. Solamente se cobra en caso de daños. Puedes consultar los detallles en el Centro de Ayuda de Airbnb, buscando la palabra "depósito".

Pienso es muy útil acordar un depósito.

Saludos
Michael

Cordial saludo: Alguien del foro me puede indicar como retirar los depositos que me ha realizado PayPal? Pues me dicen que abra una cuenta en davivienda, la abro, pero luego me dicen que debe ser empresarial y eso no me gusta. Habrá otra forma?

 

Hola @JoséIgnacio7:

En varios países el sistema bancario nacional te permite enviar (aúnque con comisiones) tu saldo PayPal a una cuenta bancaria (e.g. en México se puede sin problemas). Según sé, no es así en Colombia.

Puedes pagar con PayPal muchas compras por Internet. Pero posiblemente te conviene ajustar otra Preferencia de Pago.

PD.: te recomiendo mucho remover la dirección postal completa del alojamiento de tu perfil privado. Te puede causar problemas y es contra las reglas de AirBnB ( Cualquier persona te podría localizar, aunque no fuera inscrita en AirBnB)

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia