Devolución de dinero al huésped

¡Resuelto!
Moisés-Alfonso0
Level 2
Santiago de Surco, Peru

Devolución de dinero al huésped

Hola, quisiera saber como funciona el sistema de cancelaciones en caso una reserva haya sido cancelada en el periodo permitido para que el huesped recibda integramente su dinero. Sucede que dentro de mis políticas está el no cobrar ninguna penalidad si el huésped comunica dos semanas antes del inicio de la reserva, en relación a eso yo supuse que AIRBNB devolvería o reembolsaría el dinero al huesped una vez que este haya cancelado la reserva pero no fue así. Ahora me han envíado dinero  de la reserva cancelada y no sé como hacer para devolver al huésped su dinero. 

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Moisés-Alfonso0, en ese caso puedes generar una novedad. En la bandeja de entrada, entra a tu chat con el huésped y pulsa en algún botón que te lleve al Centro de resoluciones y allí tendrás la opción de enviar dinero de reembolso al huésped.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Moisés-Alfonso0. Tienes establecidas las políticas de cancelación moderada y estrictas en tus anuncios. Esta son las normas que rigen a cada una de estas. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, gracias por tu pronta respuesta. Tengo claro sobre las políticas de cancelación de mis anuncios, por eso que estoy un poco confundido. En una de las partes dice "si el huésped cancela dentro del rango permitido para no pagar algún tipo de penalidad se le devolverá el 100% de su dinero". He pensado que al no estar dentro del rango de penalidad, AIRBNB se encargaba de ya no cargar a la tarjeta del huesped la estadía cancelada, pero veo que no es así porque me han enviado el dinero a mi cuenta a pesar de estar cancelada. Vale decir que aún que el huésped cancele la reserva, yo debo devolver el dinero manualmente? 

Hola @Moisés-Alfonso0:

De ningún modo debes de devolver, mandar, exigir dinero por fuera de la plataforma!

No nos dijiste exactamente de que alojamiento se trata, cuando reservaron, cuando cancelaron etc.

pero tomalo por seguro que AirBnB no le cobra, sino es correcto según las reglas. En caso contrario ese huésped ya se hubiera quejado contigo ...

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Moisés-Alfonso0, en ese caso puedes generar una novedad. En la bandeja de entrada, entra a tu chat con el huésped y pulsa en algún botón que te lleve al Centro de resoluciones y allí tendrás la opción de enviar dinero de reembolso al huésped.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Loló0
Level 1
Canary Islands, Spain

  1. El huesped por problemas de transporte llega un día más tarde de lo pactado y, quiere que se le devuelva el importe de ese día, es normal que sea dinero en mano o por BnB, Saludos Jorge

@Hola @Loló0. Lo mejor es a través de la plataforma dado que el dinero de esa reserva tú lo recibirás probablemente no antes de 72 horas. Desde mi punto de vista ni él, y menos tú, tienen culpa en ese imponderable de los retrasos. Creo que la solución salomónica es que ni tú ni él pierdan y pacten por mitad. No veo el porqué seas tú el único sacrificado. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Loló0: En ese -raro - caso difiero de @Mauricio-Fernando0: En mis mensajes pueden ver, que yo soy muy abogado de los huéspedes, pero en ese caso yo seguiría las reglas de AirBnB. Yo como anfitrión no puedo rentar ese día, el huésped llega tarde, por la razón que sea.

El huésped ya no tiene el derecho de exigir un retorno.

Mi pregunta en ese caso (según el método transcendental) sería: QUIÉN de los dos hubiera podido escoger un transporte de tal modo que el huésped llegue a tiempo, el anfitrión o el huésped? La respuesta es clara.... El anfitrión no pudo influir en nada!

Si quieres regresarle algo, en mi opinion depende de qué tantos días se queda.... si son dos días, efectivamente no le regresaría nada. Si se queda una semana o más, observaría primero cómo se comporta (con el argumento de que debo de checar con AirBnB)... ya que me parece que no va a ser un huésped muy agradable si empieza de este modo!

Pero lo que nunca debes de hacer, es manejarlo fuera de la plataforma. Si le quieres regresar algo en efectivo, por lo menos  deja evidencia, mandandole un mail vía la plataforma, diciendo que "tal como le hemos acordado por xyz razón y solamente como gesto de buena voluntad le estas regresando xyz dinero". La mejor manera de todas, s la modificació de la reserva en "anfitrión" - "tus reservas"

Saludos

Michael

 

 

Saludos
Michael

Hola, tuve un problema grande con un anfitrion que decidió cobrarme a pesar de no haberme hospedado en su apartamento, esto ocurrio dado que no se cumplió con lo prometido en la página del anfitrion.

 

Les doy una recomendación que me ha funcionado muy bien y penso todos deberían tener en cuenta:

 

En estos casos lo mejor es recurrir a la empresa emisora de la tarjeta de credito, aclarando el fraude, en mi caso hicieron la devolución completa del dinero y supongo que Airbnb quedará en investigación por malos manejos.

 

Es muy importante aclarar en la entidad bancaria que esto se presenta como un fraude adjuntando toda la documentación y respuestas por parte de Airbnb, entre mas usuarios hagamos este procedimiento, mas estrictas serán las entidades bancarias aprobando pagos ilegales, ademas quedarán en la lista gris y posteriormente en la lista negra lo que no  les permitirá continuar haciendo transacciones.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia