Hola @Miguel136:
Bienvenido a la familia.
Oooops.... es difícil, recibir al primer hupésped sin conocer bien el sistema, pero no te preocupes.... todo irá bien.
1. Tienes la reserva inmediata activa. (No lo recomiendo siendo novato).... qué sabes de la persona que viene?
Te recomiendo averiguar lo que puedas.... quién es, qué idioma habla, de dónde viene, a qué viene, necesita ayuda con transporte, necesita información turística. Entre más sepas, mas seguro te sientes y mejor puedes preparar la habitación para él (eso generalmente le resulta en mejor evaluación)
2. Mandale descripción de cómo llegar, y tu horario de check-in (lo deberías de indicar en tu anuncio!!!)
3. Obviamente hay que hacer Check-In: Una bienvenida (con o sin bebida ;-), una explicación del lugar, de las reglas de la casa, de las personas, entrega de llaves etc.
4. Dependiendo del tiempo de estancia, preguntale al segundo o tercer día si todo está bien, si tiene propuestas de mejora, si necesita algo más (no ofreces ganchos para colgar ropa... muy mal, no cuesta nada; no es demás ofrecerle una secadora de cabello... tampoco la incluyes)
5. Estos detalles (4. etc.) no las comuniques de viva voz ni por SMS o teléfono ni Whatsapp....siempre por la plataforma. A veces es ridículo, pero te ayuda a evidenciar todo con AirBnB. Puedes eliminar por ejemplo una mala evaluación de un huésped patán, si puedes comprobar que te había indicado que está contento o que le ofreciste más de lo indicado etc.
6. Todo va a funcionar bien. Intenta no mostrar que tampoco tienes idea.... cualqier cosa, preguntas aquí.... si te urge incluso por mensaje privado.
Saludos
Michael
PD.: ah, sorry.... no necesityas avisar su llegada.... AirBnB sabrá 😉
Saludos
Michael