EVALUACIONES

¡Resuelto!

EVALUACIONES

Hola! 

Ha habido un problema con la lavadora de mi apartamento. La huésped rompió la puerta. Tiene menos de un año y el técnico no cubre la reparación si es por un mal uso. Le escribí pero ella rechazó la solicitud. Al día siguiente me evaluó y la verdad es que no se si bien o mal porque imagino que no querrá pagar la reparación. Solo han pasado dos días de los 14 que tenemos para evaluarla. Alguien me puede indicar si se ve su evaluación pasado esos 14 días si yo no la evalúo. Tengo muy buenas críticas y no me compensa tener un problema por reclamarle lo que rompió.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Isabel132:

La evaluación reciente publicada es de Viviana - tú ya lo sabes, porque has contestado.

>me evaluó y la verdad es que no se si bien o mal<

De hecho no debe de depender de SU evaluación, como la evalúas TU a ella!

Una vez pasados los 14 días, efectivamente se publican las evaluaciones. Si el huésped o el anfitrión no publica dentro de 14 días, la otra evaluación aún así se publica.

Yo te recomiendo fuertemente

1. - reportar, cotizar y reclamar el daño a AirBnB
  2. - redactar una evaluación para tu huésped, considerando el hecho que nos etsás comentando.
  3. - Si esperas ver una evaluación de ella, ya no podrás redactar TU evaluación!
  4. - La evaluación de ella. la podrás todavía comentar, pero mucho cuidado con que no se vea como justificación.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Nestor1
Level 1
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola Isabel. Por lo que tengo entendido si se verá su evaluación aunque tú no pongas nada. El huesped ya lo ha hecho.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Isabel132:

La evaluación reciente publicada es de Viviana - tú ya lo sabes, porque has contestado.

>me evaluó y la verdad es que no se si bien o mal<

De hecho no debe de depender de SU evaluación, como la evalúas TU a ella!

Una vez pasados los 14 días, efectivamente se publican las evaluaciones. Si el huésped o el anfitrión no publica dentro de 14 días, la otra evaluación aún así se publica.

Yo te recomiendo fuertemente

1. - reportar, cotizar y reclamar el daño a AirBnB
  2. - redactar una evaluación para tu huésped, considerando el hecho que nos etsás comentando.
  3. - Si esperas ver una evaluación de ella, ya no podrás redactar TU evaluación!
  4. - La evaluación de ella. la podrás todavía comentar, pero mucho cuidado con que no se vea como justificación.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Marilyn19
Level 2
Havana, Cuba

Hola: Tuve una mala evaluacion de una huesped malintencionada, que era incierta. A eso se debe que ahora mi apto. aparece en el anuncio con 3 estrellas y media, lo que afecta las solicitudes de renta. He tenido dos clientes despues de esta Sra. pero lamentablemente han escrito sus evaluaciones despues de los 14 dias y no pueden aparecer en el anuncio de mi apto.

La última la puso una clienta que estuvo del 27 al 29 de nov. y fue realizada en el dia de hoy la evaluacion. No está dentro de los 14 dias estipulados? por qué no aparece? Cómo revierto esa mala opinión que aparece sobre mi apto.? No puede AirBnb alargar los dias a 21 para dejar una evaluacion? Por lo general los clientes vienen a La Habana 2 noches y despues siguen a otras ciudades o resorts turisticos de la isla y demoran mas de 14 dias en retornar a sus ciudades de origen. En Cuba hay muchas dificultades para conectarse a internet y ellos no lo hacen hasta que no retornan, para entonces ya es muy tarde. Estoy empezando en este negocio y realmente esto me ha afectado mis reservas y mi incipiente negocio. Gracias.

Hola @Marilyn19, cómo estás?. Lamentablemente muchos huéspedes no califican pues no comprenden la importancia que esto tiene para el funcionamiento de la plataforma y por lo tanto en muchos casos en los cuales hay que ´mendigar´ la calificación. Los huéspedes saben la importancia que tienen a la hora de extorsionar si hay algo que no los satisface pero si está todo 10 puntos, no siempre tienen interés en calificar. Nosotros somos insistentes y enviamos más de un mensaje solicitando la calificación. El email que envía Airbnb en forma automática no es suficiente. Te recomiendo enviarles un mensaje del tipo: ´Hola John, cómo estás?, cómo ha sido tu regreso a casa o cómo va tu viaje?. Te agradezco mucho que hayas cuidado tan bien nuestro apartamento. Una muy buena calificación por parte tuya sería muy importante para nosotros y lo apreciaríamos sobremanera. Espero verte prontamente en nuestra ciudad y que tengas un excelente 2017!!!.´

No creo que Airbnb modifique el plazo para realizar una calificación pues además si transcurre demasiado tiempo probablemente el desinterés por calificar aumente y el huésped puede no recordar exactamente los detalles de su estadía en el alojamiento.

Tu puedes explicarle a la salida de los pasajeros cuan importante es para ti que evalúen la estadía de tal modo que sientan uan motivación adicional para llevarla a cabo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad su respuesta.

saludos

Hola @Marilyn19:

No te preocupes..... aparecen solamente dos evaluaciones buenas.

Me aparece tu alojamiento con 3.5 estrellas.... con cada huésped contento se va a mejorar!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

gracias por su respuesta, el tema es que he tenido 3 clientes mas muy satisfechos y no han podido dejar sus evaluaciones pues han pasado los 14 dias establecidos para dejar un review.......parece que no puedo hacer nada al respecto......

María-Elena-Y-Luis0
Level 1
Puerto Escondido, MX

soy anfitrión desde hace 6 meses tengo 13 evaluaciones todas de 5 estrellas a esepcion de las de ubicación ahí tengo 4.7 no se como ver quien califico así  con 4 estrellas cuando la ubicación es correcta y todo lo de la descripción es correcto en que saber como se basan a calificar ubicación si no hay engaño nosotros estamos a 12 cuadras de la playa
si alguien me puede decir como puedo 
checar las evaluaciones por separado y así saber quienes califican mal en ubicación gracias por sus comentarios 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia